Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Esdras 4 - Biblia Castilian 2003

Los adversarios detienen la obra

1. Cuando los enemigos de Judá y de Benjam n oyeron que los que hab an vuelto de la cautividad estaban construyendo el templo en honor de Yahveh, Dios de Israel,

2. se presentaron a Zorobabel y a los jefes de familia, y les dijeron: "Queremos colaborar con vosotros en la construcción, porque, al igual que vosotros, buscamos a vuestro Dios y le ofrecemos sacrificios desde los d as de Asaradón, rey de Asiria, que nos hizo subir hasta aqu ".

3. Pero Zorobabel, Josué y los demás jefes de familia de Israel les respondieron: "No podéis colaborar con nosotros para edificar un templo a nuestro Dios, sino que hemos de ser nosotros solos quienes lo edifiquemos en honor de Yahveh, Dios de Israel, pues as lo dispuso Ciro, rey de Persia ".

4. Entonces, aquella gente de la tierra se dedicó a desanimar al pueblo de Judá y a atemorizarlos, para que no continuaran la construcción.

5. Sobornaron contra ellos a algunos consejeros para hacerles fracasar en su proyecto. As durante toda la vida de Ciro, rey de Persia, hasta el reinado de Dar o, rey de Persia.

6. Durante el reinado de Jerjes, al comienzo de su reinado, presentaron una acusación por escrito contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.

7. Y en tiempos de Artajerjes, Bislán, Mitr dates, Tabeel y los demás colegas escribieron a Artajerjes, rey de Persia. La carta estaba escrita en caracteres arameos y en lengua aramea.

8. En efecto, el gobernador Rejún y el secretario Sinsay escribieron al rey Artajerjes una carta contra Jerusalén en la forma siguiente:

9. "Nosotros, el gobernador Rejún, el secretario Simsay y los demás colegas suyos: los de Diná, Afarsatcá, Tarpelá, Afaresá, Erec, Babilonia, Susa, Dehá, Elam,

10. y los demás pueblos que el grande e ilustre Asurbanipal deportó y asentó en la ciudad de Samar a y en el resto de la Transeufratina, etc. ".

11. Sigue la copia de la carta que le enviaron: "Al rey Artajerjes: tus servidores, los habitantes de la Transeufratina, etc.

12. Llegue a conocimiento del rey que los jud os que partieron de tu lado hacia nosotros vinieron a Jerusalén y están reedificando esa rebelde y malvada ciudad; quieren levantar sus murallas y ya han echado los cimientos.

13. Sepa el rey que, si éstos reconstruyen la ciudad y restauran sus murallas, no pagarán ya más tributos, impuestos ni gabelas, y en definitiva, serán los reyes los perjudicados.

14. Ahora bien, puesto que comemos la sal del palacio y nos parece intolerable contemplar esta afrenta que se hace al rey, enviamos al rey estas informaciones,

15. para que se investigue en los anales de tus padres, pues en esos anales hallarás y comprobarás que esta ciudad es una ciudad rebelde y funesta para los reyes y para las provincias, y que desde tiempos antiguos se han fraguado en ella sediciones. Por eso fue destruida esta ciudad.

16. Hacemos saber al rey que, si esta ciudad es reedificada y sus murallas restauradas, pronto dejarás de tener territorios en la Transeufratina".

17. El rey envió esta respuesta: "Al gobernador Rejún, al secretario Sinsay y a los otros colegas, residentes en Samar a y en los demás lugares de la provincia Transeufratina: paz, etc.

18. Ha sido le da en mi presencia, palabra por palabra, la carta que nos habéis enviado.

19. Por orden m a se han hecho averiguaciones, y se ha descubierto que esa ciudad, desde tiempos antiguos, se ha sublevado contra los reyes, y que en ella se han producido revueltas y sediciones.

20. Hubo en Jerusalén reyes poderosos que reinaron en todo el territorio de la Transeufratina, a los que se pagaban tributos, impuestos y gabelas.

21. Por consiguiente, ordenad que se interrumpan las obras que están haciendo esos hombres, de modo que esa ciudad no sea reconstruida mientras yo no decida otra cosa.

22. Y guardaos bien de ser negligentes en esto, no sea que se aumente el da o en perjuicio de los reyes".

23. Tan pronto como la copia de la carta del rey Artajerjes fue le da en presencia del gobernador Rejún, del secretario Sinsay y de sus colegas, se fueron éstos apresuradamente a Jerusalén, se presentaron ante los jud os y, con fuerza y violencia, les obligaron a suspender los trabajos.

24. As quedó paralizada la obra del templo de Dios en Jerusalén. Estuvo suspendida hasta el a o segundo del reinado de Dar o, rey de Persia.