Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Éxodo 4 - Biblia Castilian 2003

1. Respondió Moisés: "Pero ellos no me creerán y no escucharán mi palabra, pues dirán: "No se te ha aparecido Yahveh"".

2. Dijo entonces Yahveh: "¿Qué es eso que tienes en la mano?". Respondió: "Un cayado".

3. Le dijo Yahveh: "Arrójalo al suelo". Lo tiró al suelo, y se convirtió en una serpiente, y Moisés huyó de ella.

4. Dijo Yahveh a Moisés: "Alarga la mano y agárrala por la cola". Extendió él la mano, la agarró, y volvió a convertirse en cayado en su mano.

5. "Esto, para que crean que se te ha aparecido Yahveh, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob".

6. A adió Yahveh: "Mete la mano en tu seno". Metió Moisés la mano en su seno y, al retirarla, apareció cubierta de lepra, blanquecina como la nieve.

7. Le dijo Yahveh: "Introduce de nuevo la mano en tu seno". La introdujo en su seno y, al sacarla después, se hab a vuelto ya como el resto de su carne.

8. "As, pues, si no te creen y no te escuchan en virtud del primer prodigio, se convencerán por el segundo.

9. Y si aún no te creen por estas se ales ni oyen tu voz, sacarás agua del r o y la derramarás sobre la tierra seca, y el agua que hayas sacado del r o se volverá sangre en la tierra seca".

10. Dijo Moisés a Yahveh: "¡Perdóname, Se or! No soy hombre de palabra fácil, y esto no es de ayer ni de anteayer, ni tampoco de ahora, después que tú has hablado a tu siervo; pues soy premioso de palabra y torpe de lengua".

11. Yahveh le respondió: "¿Quién ha dado al hombre la boca, y quién hace al mudo y al sordo, al vidente y al ciego? ¿Acaso no soy yo, Yahveh?

12. As que vete. Yo estaré en tu boca, y te sugeriré lo que hayas de hablar".

13. Dijo Moisés: "¡Por favor, Se or m o, env a a cualquier otro, al que tú quieras enviar!".

14. Se irritó entonces Yahveh contra Moisés, y le dijo: "¿No está acaso ah tu hermano Aarón, el levita? Yo sé que él habla bien. Va a salir a tu encuentro y, al verte, se alegrará en su corazón.

15. Tú le hablarás y pondrás las palabras en su boca, yo estaré en tu boca y en la suya, y os indicaré lo que habéis de hacer.

16. Él hablará por ti al pueblo: él será tu boca, y tú serás su dios.

17. Toma ese cayado en tu mano, y con él harás los prodigios".

Moisés vuelve a Egipto

18. Volvió Moisés a casa de su suegro Yetró y le dijo: "Perm teme que vuelva a mis hermanos de Egipto, para ver si todav a viven". Respondió Yetró a Moisés: "Vete en paz".

19. Dijo Yahveh a Moisés en Madián: "Ve, vuelve a Egipto, pues han muerto todos los que buscaban tu muerte".

20. Tomó Moisés a su mujer y a sus hijos, los montó en el asno y se volvió a la tierra de Egipto. También tomó en su mano el cayado de Dios.

21. Dijo Yahveh a Moisés: "Ahora que vas a volver a Egipto, disponte a hacer delante del Faraón todos los prodigios que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón y no dejará salir al pueblo".

22. Dirás entonces al Faraón: "As ha hablado Yahveh: "Israel es mi hijo, mi primogénito.

23. Yo te digo: deja salir a mi hijo para que me dé culto; pero como tú te niegas a dejarlo partir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito"".

24. Por el camino, en el albergue donde pasaba la noche, le salió al encuentro Yahveh y quiso matarlo.

25. Entonces Séfora tomó un pedernal afilado, cortó el prepucio de su hijo y con él tocó los pies de Moisés, diciendo: "Realmente eres para m esposo de sangre".

26. Y Yahveh lo dejó. Ella dijo esposo de sangre, refiriéndose a la circuncisión.

27. Yahveh dijo a Aarón: "Ve al desierto y sal al encuentro de Moisés".

28. Él fue, lo encontró en el monte de Dios y le besó. Moisés refirió a Aarón todas las cosas a las que Yahveh lo enviaba y todos los prodigios que le hab a mandado hacer.

29. Moisés y Aarón fueron y reunieron a todos los ancianos de los israelitas.

30. Aarón les contó todo lo que Yahveh hab a dicho a Moisés, y éste hizo los prodigios a la vista del pueblo.

31. El pueblo creyó y, al tener noticia de que Yahveh hab a visitado a los israelitas y hab a visto su humillación, se postraron y lo adoraron.