Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ezequiel 46 - Biblia Castilian 2003

1. "As dice el Se or Yahveh: la puerta del atrio interior que mira a oriente estará cerrada los seis d as laborables, pero se abrirá el sábado y se abrirá también el d a del novilunio.

2. El pr ncipe entrará desde el exterior por el vest bulo de la puerta y se detendrá junto a las jambas de la puerta. Mientras los sacerdotes ofrecen su holocausto y sus sacrificios de comunión, se postrará en el umbral de la puerta. Luego saldrá y la puerta no se cerrará hasta la tarde.

3. La población del pa s se postrará ante Yahveh a la entrada de esa misma puerta los sábados y los novilunios.

4. El holocausto que el pr ncipe de Israel presentará a Yahveh el d a del sábado consistirá en seis corderos sin defecto y un carnero sin defecto;

5. la oblación, en un efá por carnero y el donativo que pueda como oblación por los corderos; y el aceite, en un hin por cada efá.

6. El d a del novilunio, el holocausto consistirá en un novillo sin defecto, seis corderos y un carnero sin defecto.

7. Como oblación ofrecerá un efá por el novillo, un efá por el carnero, lo que alcance su posibilidad por los corderos, y en cuanto al aceite, un hin por cada efá"

8. "Cuando el pr ncipe tenga que entrar, entrará por el vest bulo de la puerta y saldrá por el mismo sitio.

9. Cuando la población del pa s venga ante Yahveh en las solemnidades, quien entre a adorar por la puerta del norte saldrá por la puerta del mediod a; y quien entre por la puerta del mediod a saldrá por la puerta del norte. No volverá por la puerta por donde entró, sino que saldrá por la que tiene enfrente.

10. En cuanto al pr ncipe, entrará con ellos cuando ellos entren y saldrá cuando ellos salgan."

11. "En las fiestas y en las solemnidades, la oblación será un efá por el novillo, un efá por el carnero, y el donativo que pueda por los corderos; el aceite, un hin por cada efá."

12. "Cuando el pr ncipe haga una ofrenda voluntaria, holocausto o sacrificio de comunión, como ofrenda voluntaria a Yahveh, se le abrirá la puerta que mira a oriente y ofrecerá su holocausto y su sacrificio de comunión como lo ofrece el sábado; luego saldrá y, una vez que haya salido, se cerrará la puerta."

13. "Cada d a ofrecerás en holocausto a Yahveh un cordero de un a o, sin defecto; lo ofrecerás cada ma ana.

14. Con él ofrecerás cada ma ana, como oblación, un sexto de efá; y en aceite, un tercio de hin, para amasar la flor de harina. Esta oblación a Yahveh es una prescripción perpetua y estable.

15. Se ofrecerá cada ma ana, como holocausto ordinario, el cordero, la oblación y el aceite."

16. "As dice el Se or Yahveh: cuando el pr ncipe haga un regalo a alguno de sus hijos, tomándolo de su propiedad hereditaria, el regalo pertenecerá a sus hijos; será su posesión por herencia.

17. Pero si hace un regalo de su propiedad hereditaria a uno de sus subordinados, el regalo pertenecerá a éste hasta el a o de la liberación; luego volverá al pr ncipe. Sólo el regalo hecho a los hijos pasa a éstos como propiedad hereditaria.

18. El pr ncipe no podrá tomar nada de la propiedad hereditaria del pueblo, privándoles por la fuerza de lo que les pertenece. Sólo podrá dejar en herencia a sus hijos lo que es de su propia hacienda, para que ninguno de mi pueblo sea despose do de su propiedad."

19. Después me llevó, por la entrada que hab a al lado de la puerta, a las habitaciones santas de los sacerdotes, orientadas al norte, y vi que hab a all un local en el extremo oeste de las mismas.

20. Y me dijo: "Éste es el lugar donde los sacerdotes deberán hervir el sacrificio de expiación y el sacrificio por el pecado, y donde han de cocer la oblación, para que no los saquen al atrio exterior y santifiquen as al pueblo".

21. Después me sacó al atrio exterior y me hizo pasar junto a las cuatro esquinas del atrio, y vi que hab a un patio en cada una de las cuatro esquinas del atrio.

22. En las cuatro esquinas del atrio hab a patios de cuarenta codos de longitud por treinta de anchura. Los cuatro ten an la misma dimensión

23. y estaban cercados. Al pie de la cerca hab a una hilera de piedras con fogones.

24. Y me dijo: "Éstas son las cocinas donde los servidores del templo deberán hervir los sacrificios del pueblo".