Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 65 - Biblia Castilian 2003

Castigo de los rebeldes

1. Me dejo encontrar por quienes por m no preguntan, me dejo hallar por los que no me solicitan. Digo: "¡Aqu estoy! ¡Aqu estoy!" a una nación que no invoca mi nombre.

2. Tiendo todo el d a mis manos a un pueblo rebelde y terco, que va por mal camino, en pos de sus pensamientos;

3. un pueblo que me ofende constantemente en mi propia cara, que sacrifican en los jardines, y queman incienso sobre los ladrillos,

4. gente que mora en los sepulcros y en los escondites pernocta, que come carne de cerdo y pone en sus platos caldo de inmundicias.

5. Los que dicen: "¡Quédate ah, no te acerques a m que te santificar a!". Éstos son humo que excita mi cólera, fuego que arde todo el d a.

6. Mirad que está escrito ante m: no callaré hasta que no hayan pagado - pues he de poner la paga en su seno -

7. juntas sus culpas y las culpas de sus padres - dice Yahveh -, pues quemaron incienso en los montes y en los collados me ultrajaron. Mediré su merecido sobre su cabeza y les pondré su paga en su seno.

8. As dice Yahveh: "Igual que cuando se halla mosto en un racimo se dice: "No lo eches a perder, que hay en él bendición", as haré por amor a mis siervos: no echaré a perder todo.

9. Sacaré de Jacob descendencia, y de Judá un propietario de mis montes. Lo poseerán mis elegidos y mis siervos habitarán all.

10. Será el Sarón pastizal de ovejas, y el valle de Acor dehesa de bueyes para mi pueblo que me busca.

11. Pero a vosotros, los que abandonáis a Yahveh, los que olvidáis mi santa monta a, los que preparáis una mesa a la Fortuna, los que lleváis vino aromático al Destino,

12. a vosotros os destino a la espada, todos os encorvaréis para el degüello, porque os llamé y no respondisteis", hablé y no escuchasteis, hicisteis lo que a mis ojos es malo, lo que no me agrada elegisteis.

13. Por eso as dice el Se or Yahveh: "Mirad: mis siervos comerán y vosotros tendréis hambre; mirad: mis siervos beberán y vosotros tendréis sed; mirad: mis siervos se alegrarán y vosotros os avergonzaréis;

14. mirad: mis siervos exultarán con alegre corazón, y vosotros gritaréis con corazón dolorido, y con ánimo quebrantado ulularéis.

15. Dejaréis vuestro nombre para imprecación de mis elegidos: "¡Que te mate el Se or Yahveh!". Pero a mis siervos se les llamará con otro nombre.

16. Quien desee ser bendecido en el pa s, deseará ser bendecido por el Dios fiel; y quien quiera jurar en el pa s, jurará por el Dios fiel. Porque se han olvidado las angustias pasadas, han desaparecido ante a mis ojos.

Cielos nuevos y tierra nueva

17. Pues mirad: yo estoy creando cielo nuevo y nueva tierra. No se recordarán las cosas pasadas ni vendrán al pensamiento.

18. Alegraos más bien y gozaos para siempre de lo que voy a crear. Porque mirad: yo estoy creando a Jerusalén como objeto de gozo y a su pueblo como objeto de alegr a.

19. Me gozaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo. No se oirá más en ella el clamor de llanto ni el clamor de quejido.

20. No habrá más all ni o que dure pocos d as ni viejo que no colme sus a os: porque el más joven de cien a os morirá, y a quien falle antes de los cien a os se le tendrá por maldito.

21. Construirán casas y las habitarán, plantarán vi as y comerán de su fruto.

22. No construirán y otro habitará, no plantarán y otro comerá; pues como los d as del árbol serán los d as de mi pueblo, y de la obra de sus manos disfrutarán mis elegidos.

23. No se fatigarán en balde, ni tendrán hijos para sobresalto; pues estirpe de benditos de Yahveh son ellos, y con ellos sus vástagos.

24. Antes que me llamen, yo responderé; estarán aún hablando y yo escucharé.

25. El lobo y el cordero juntos pastarán, y el león, como el buey, comerá paja. En cuanto a la serpiente, su pan será el polvo. No harán mal ni harán da o en toda mi santa monta a" - dice Yahveh -.