Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Josué 4 - Biblia Castilian 2003

Las doce piedras tomadas del Jordán

1. Cuando todo el pueblo acabó de pasar el Jordán, habló Yahveh a Josué y le dijo:

2. "Escoged del pueblo doce hombres, uno por cada tribu,

3. y dadles esta orden: "Tomad de ah, de en medio del Jordán, del sitio donde encontraron suelo firme los pies de los sacerdotes, doce piedras, y llevadlas con vosotros, para colocarlas en el lugar en que vais a acampar esta noche"".

4. Llamó, pues, Josué a los doce hombres que hab a mandado elegir entre los israelitas, uno por cada tribu,

5. y les dijo: "Id ante el arca de Yahveh, vuestro Dios, hasta el medio del Jordán, y traed cada uno sobre vuestros hombros una piedra, conforme al número de las tribus de Israel,

6. para que sirva de se al entre vosotros. Cuando el d a de ma ana os pregunten vuestros hijos: "¿Qué significan estas piedras?",

7. les responderéis: "Es que las aguas del Jordán se separaron ante el arca de la alianza de Yahveh; cuando ella atravesó el Jordán, las aguas del Jordán se separaron"". As, pues, estas piedras servirán de memorial perdurable a los israelitas.

8. Los israelitas hicieron lo que Josué les hab a ordenado: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, conforme a lo que hab a mandado Yahveh a Josué, según el número de las tribus de Israel, y las llevaron al lugar en que acampar an aquella noche, y all las depositaron.

9. Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde hab an encontrado suelo firme los pies de los sacerdotes portadores del arca de la alianza, y all están hasta el d a de hoy.

10. Los sacerdotes portadores del arca se mantuvieron parados en medio del Jordán hasta que se cumplió todo lo que Yahveh hab a ordenado a Josué que dijera al pueblo, conforme a lo que Moisés hab a encargado a Josué; y el pueblo se apresuró a pasar.

11. Cuando terminó de pasar todo el pueblo, pasó también el arca de Yahveh y los sacerdotes se pusieron al frente del pueblo.

12. Los rubenitas, los gaditas y la mitad de la tribu de Manasés, bien armados, pasaron al frente de los israelitas, como les hab a ordenado Moisés.

13. Unos cuarenta mil de ellos, equipados para la guerra y prestos al combate, pasaron ante Yahveh, hacia las estepas de Jericó.

14. Aquel d a encumbró Yahveh a Josué a los ojos de todo Israel y lo respetaron como hab an respetado a Moisés durante toda su vida.

15. Dijo Yahveh a Josué:

16. "Manda a los sacerdotes portadores del arca del testimonio que salgan del Jordán".

17. Ordenó, pués, Josué a los sacerdotes: "Salid del Jordán".

18. Y acaeció que, al salir los sacerdotes portadores del arca de la alianza de Yahveh de en medio del Jordán, apenas las plantas de los pies de los sacerdotes pisaron la tierra seca, las aguas del Jordán volvieron a su cauce y corrieron como antes, por entre sus riberas.

19. El pueblo salió del Jordán el d a diez del mes primero y acamparon en Guilgal, en el extremo oriental de Jericó.

20. Josué erigió en Guilgal aquellas doce piedras que hab an tomado del Jordán.

21. Y dijo as a los israelitas: "Cuando el d a de ma ana vuestros hijos pregunten a sus padres: "¿Qué significan estas piedras?",

22. les haréis saber a vuestros hijos: "A pie enjuto atravesó Israel el Jordán,

23. porque Yahveh, vuestro Dios, secó delante de vosotros las aguas del Jordán hasta que pasasteis, como antes lo hizo Yahveh, vuestro Dios, con las aguas del mar de los Juncos, que él secó delante de nosotros hasta que pasamos;

24. para que todos los pueblos de la tierra reconozcan que la mano de Yahveh es poderosa, y para que vosotros temáis perpetuamente a Yahveh, vuestro Dios"".