Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Levítico 4 - Biblia Castilian 2003

Ofrendas por el pecado

1. Habló Yahveh a Moisés diciéndole:

2. "Habla a los israelitas, y diles: si alguien quebranta, por inadvertencia, cualquiera de los preceptos establecidos por Yahveh y hace algo prohibido,

3. si el transgresor es el sacerdote ungido, involucrando al pueblo en la culpa, ofrecerá a Yahveh, como sacrificio expiatorio por la transgresión cometida, un novillo sin defecto.

4. Conducirá el novillo a la entrada de la tienda del encuentro ante Yahveh, pondrá su mano sobre la cabeza del novillo y lo inmolará delante de Yahveh.

5. Después el sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará a la tienda del encuentro.

6. Mojará el dedo en la sangre y hará con ella siete aspersiones ante Yahveh, en dirección al velo del santuario.

7. Luego el sacerdote pondrá parte de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático que está en la tienda del encuentro, delante de Yahveh, y derramará todo el resto de la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se halla a la entrada de la tienda del encuentro.

8. Del novillo del sacrificio expiatorio separará toda la grasa, la que recubre los intestinos y toda la grasa que envuelve las entra as,

9. los dos ri ones y la grasa que los recubre, la que hay junto a los lomos y el lóbulo del h gado, que quitará junto con los ri ones,

10. del mismo modo que se quita del novillo del sacrificio de comunión, y el sacerdote lo quemará sobre el altar de los holocaustos.

11. La piel del novillo y toda su carne, la cabeza, las patas, las v sceras y sus excrementos,

12. o sea, todo el novillo, será llevado fuera del campamento, a un lugar puro, al vertedero de las cenizas, y será quemado sobre le a encendida. Se quemará en el vertedero de las cenizas".

13. "Si toda la comunidad de Israel peca por inadvertencia, y hace alguna de las cosas prohibidas por los mandamientos de Yahveh, incurriendo as en falta, sin que la comunidad lo haya advertido,

14. apenas se descubra el pecado que ha cometido, la comunidad ofrecerá un novillo en sacrificio expiatorio y lo llevarán ante la tienda del encuentro.

15. Los ancianos de la comunidad pondrán las manos sobre la cabeza del novillo ante Yahveh y lo inmolarán ante Yahveh.

16. Luego el sacerdote ungido llevará a la tienda del encuentro parte de la sangre del novillo

17. y, mojando su dedo en la sangre, hará siete aspersiones ante Yahveh en dirección al velo.

18. Después pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar que está delante de Yahveh en la tienda del encuentro y derramará toda la sangre restante al pie del altar de los holocaustos, que se halla a la entrada de la tienda del encuentro.

19. Apartará toda la grasa, que quemará sobre el altar,

20. haciendo con este novillo lo que con el novillo del sacrificio expiatorio. De este modo hará la expiación por ellos y obtendrán el perdón.

21. Se sacará el novillo fuera del campamento y se quemará como se quemó el anterior. Es el sacrificio expiatorio por la asamblea."

22. "Si peca alguno de los jefes al hacer, por inadvertencia, alguna de las cosas que, según los mandamientos de Yahveh, su Dios, no deben hacerse, incurriendo as en falta,

23. cuando se le haga presente el pecado que ha cometido llevará por ofrenda suya un macho cabr o sin defecto;

24. pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabr o y lo inmolará en el lugar donde se inmola el holocausto ante Yahveh. Es un sacrificio expiatorio.

25. Después el sacerdote, mojando su dedo en la sangre de la v ctima expiatoria, la pondrá en los cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre restante al pie del altar de los holocaustos.

26. Quemará sobre el altar toda la grasa, como hizo con la del sacrificio de comunión. De esta suerte el sacerdote expiará por él, para purificarlo de su pecado, y quedará perdonado."

27. "Si el que pecó por inadvertencia, haciendo alguna de las cosas que, según los mandamientos de Yahveh, no deben hacerse, incurriendo as en falta, es uno del pueblo,

28. al advert rsele del pecado que ha cometido presentará como ofrenda por su pecado una cabra, hembra sin defecto;

29. pondrá su mano sobre la cabeza de la v ctima expiatoria y la inmolará en el lugar del holocausto.

30. Después el sacerdote mojará su dedo en la sangre de la v ctima, la pondrá en los cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre restante al pie del altar.

31. Luego separará toda la grasa, como se hizo con la grasa del sacrificio de comunión, y el sacerdote la quemará sobre el altar como calmante aroma para Yahveh. As el sacerdote expiará por él y quedará perdonado.

32. Si como ofrenda por el pecado presenta un cordero, será una hembra sin defecto;

33. pondrá su mano sobre la cabeza de la v ctima expiatoria y la inmolará en sacrificio de expiación en el lugar donde se inmola el holocausto.

34. Luego el sacerdote tomará con su dedo sangre de la v ctima expiatoria, la pondrá en los cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre restante al pie del altar.

35. Separará toda la grasa, como se hizo con la del cordero del sacrificio de comunión, y el sacerdote la quemará en el altar como en los sacrificios de manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh. As el sacerdote expiará por él, por el pecado cometido, y quedará perdonado."