Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Oseas 2 - Biblia Castilian 2003

El amor de Jehová hacia su pueblo infiel

1. Será el número de los hijos de Israel como la arena del mar que no puede medirse ni contarse. Y en vez de llamarlos: "No - mi - pueblo", se les llamará: "Hijos - del - Dios - vivo".

2. Se reunirán los hijos de Judá con los hijos de Israel; se darán un jefe único y se desbordarán del pa s, porque será grande el d a de Yizreel.

3. Llamad a vuestro hermano: "Mi - pueblo" y a vuestra hermana: "Amada".

4. Litigad con vuestra madre, litigad, porque ella no es mi mujer ni yo soy su marido. Que se quite del rostro las se ales de su prostitución y de los pechos las se ales de sus adulterios;

5. si no, la despojaré y la desnudaré, la dejaré como el d a en que nació, la convertiré en desierto, la reduciré a tierra árida, y la mataré de sed;

6. no me compadeceré de sus hijos, pues son hijos de prostitución.

7. Porque su madre se prostituyó, se deshonró la que los concibió. Ella dec a: "Me iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino mi aceite y mis bebidas".

8. Por eso, aqu estoy yo para cerrar su camino con espinos; la cercaré con setos, para que no encuentre sus senderos.

9. Seguirá a sus amantes y no los alcanzará; los buscará y no los hallará. Entonces dirá: "Volveré a mi primer marido, porque entonces me iba mejor que ahora".

10. Pero ella no reconoció que era yo quien le daba el trigo, el mosto y el aceite, y quien le prodigaba la plata y el oro con que ellos fabricaban sus baales.

11. Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto en su sazón; recobraré mi lana y mi lino con que ella cubr a su desnudez.

12. Ahora descubrirá sus vergüenzas a los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

13. Pondré fin a toda su alegr a, a sus fiestas, sábados y novilunios, y todas sus solemnidades.

14. Devastaré sus vides y sus higueras, de las que dec a: "Éstas son mi paga, lo que me han dado mis amantes". Las convertiré en matorrales, las devorarán las alimanas.

15. La castigaré por los d as de los baales, cuando ella les quemaba incienso, y, adornada con sus zarcillos y collares, caminaba detrás de sus amantes y me olvidaba a m - oráculo de Yahveh.

16. Pero ahora yo la voy a seducir: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón.

17. Yo le daré sus vi as de antes y el valle de Acor como puerta de esperanza. Y ella responderá como en los d as de su juventud, como en los d as en que subió del pa s de Egipto.

18. En aquel d a - oráculo de Yahveh - me llamará: "Esposo m o", y no me llamará más: "Baal m o".

19. Quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

20. Aquel d a haré en su favor un pacto con los animales del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quebraré y arrojaré del pa s arcos, lanzas y espadas y haré que descansen tranquilos.

21. Yo seré tu esposo para siempre, yo seré tu esposo en justicia y derecho, en amor y misericordia;

22. yo seré tu esposo en fidelidad, y tú conocerás a Yahveh.

23. Aquel d a responderé - oráculo de Yahveh -, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;