Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Miqueas 6 - Dios habla hoy

Controversia de Jehová contra Israel

1. Oigan ustedes ahora lo que dice el Señor: "¡Levántate y expón tu caso ante los montes, y que los cerros oigan tu voz!"

2. Escuchen ustedes, montes y firmes cimientos de la tierra: el Señor va a entablar un juicio contra su pueblo, va a entablar un pleito contra Israel.

3. Esto dice el Señor: "Respóndeme, pueblo mío, ¿qué te he hecho o en qué te he molestado?

4. yo te saqué de Egipto, librándote de la esclavitud; yo envié a Moisés, Aarón y María, para que te dirigieran.

5. Pueblo mío, recuerda ahora los planes de Balac, rey de Moab, y la respuesta que le dio Balaam, hijo de Beor. Recuerda cuando pasaste de Sitim a Guilgal, [1] y reconoce las victorias del Señor."

Lo que pide Jehová

6. ¿Con qué me presentaré a adorar al Señor, Dios de las alturas? ¿Me presentaré ante él con becerros de un año, para ofrecérselos en holocausto?

7. ¿Se alegrará el Señor, si le ofrezco mil carneros o diez mil ríos de aceite? ¿O si le ofrezco a mi hijo mayor[2] en pago de mi rebelión y mi pecado?

8. El Señor y a te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios. [3]

9. El Señor está llamando a la ciudad, y es sabio oírle con reverencia: "Escuchen, pueblo y consejeros de la ciudad:

10. En la casa del malvado hay riquezas mal habidas y esas medidas falsas que aborrezco.

11. ¿Cómo podré perdonar al que emplea balanzas alteradas y pesas falsas?

12. Los ricos de esta ciudad son todos opresores; mentirosos y engañadores todos sus habitantes.

13. Por eso he comenzado a castigarte, a destruirte por causa de tus pecados.

14. Comerás, pero no quedarás satisfecho, sino que seguirás sufriendo hambre; recogerás provisiones, pero no podrás salvar nada, y aun si algo salvas, haré que la guerra lo destruya.

15. Sembrarás, pero no cosecharás; molerás aceitunas, pero no aprovecharás el aceite; pisarás uvas, pero no beberás el vino.

16. Porque has seguido los mandatos y las prácticas de Omrí y de la familia de Ahab, [4] y te has portado como ellos lo hicieron. Por eso yo haré de ti y de tus habitantes un motivo de horror y de burla, y la vergüenza de mi pueblo caerá sobre ti."