Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Juan 21 - Scio de San Miguel (Solo los Evangelios)

Jesús se aparece a siete de sus discípulos

1. Después se mostró Jesús otra vez a sus discípulos, en el mar de Tiberíades(a). Y se mostró así.

2. Estaban juntos Simón Pedro, y Tomás, llamado Dídimo, y Natanael, que era de Caná de Galilea, y los hijos del Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

3. Simón Pedro les dice: "Voy a pescar”. Le dicen: "Vamos también nosotros contigo”. Salieron, pues, y subieron en un barco(b), y aquella noche no cogieron nada(c).

4. Mas cuando vino la mañana, se puso Jesús a la ribera; pero no conocieron los discípulos, que era Jesús.

5. Y Jesús les dijo: "Hijos(d), ¿tenéis algo de comer?” Le respondieron: "No”.

6. Les dice: "Echad la red a la derecha del barco, y hallaréis”. Echaron la red, y ya no la podían sacar, por la muchedumbre de los peces(e).

7. Dijo entonces a Pedro aquel discípulo, a quien amaba Jesús: "El Señor es”. Y Simón Pedro cuando oyó que era el Señor, se ciñó su túnica(f) (porque estaba desnudo), y se echó en el mar.

8. Y los otros discípulos vinieron con el barco (porque no estaban lejos de tierra, sino como doscientos codos(g) ), tirando de la red con los peces.

9. Y luego que saltaron en tierra, vieron brasas puestas, y un pez sobre ellas, y pan(h).

10. Jesús les dice: "Traed acá de los peces, que cogisteis ahora”.

11. Entonces subió Simón Pedro, y trajo la red a tierra llena de grandes peces: ciento y cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.

12. Jesús les dice: "Venid, comed(i)”. Y ninguno(j) de los que comían con él osaba preguntarle: "¿Tú, quién eres?” sabiendo que era el Señor.

13. Llega, pues, Jesús, y tomando el pan se lo da; y asimismo del pez.

14. Ésta fue ya la tercera vez que se manifestó Jesús a sus discípulos(k), después que resucitó de entre los muertos.

Apacienta mis ovejas

15. Y cuando hubieron comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan(l), ¿me amas más que estos?” Le responde: "Sí, Señor, tú sabes que te amo”. Le dice: "Apacienta mis corderos”.

16. Le dice segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Le responde: "Sí, Señor, tú sabes que te amo”. Le dice: "Apacienta mis corderos(m)”.

17. Le dice tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro se entristeció(n), porque le había dicho por tercera vez: "¿Me amas?” y le dijo: "Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo”. Le dijo: "Apacienta mis ovejas(o).

18. En verdad, en verdad te digo: Cuando eras mozo, te ceñías, e ibas a donde querías(p); mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde tú no quieras”.

19. Esto dijo, señalando con qué muerte había de glorificar a Dios. Y habiendo dicho esto, le dice: "Sígueme(q)”.

El discípulo amado

20. Volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo(r), a quien amaba Jesús, y que en la cena estuvo recostado sobre su pecho, y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te entregará?”

21. Y cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: "Señor, ¿y este qué(s)?”

22. Jesús le dijo: "Así(t) quiero que él quede, hasta que yo venga, ¿qué te va a ti? Tú, sígueme(u)”.

23. Salió, pues, esta palabra entre los hermanos, que aquel discípulo no muere(v). Y no le dijo Jesús: "No muere”; sino: "Así quiero que quede, hasta que yo venga, a ti ¿qué te va?"

24. Éste es aquel discípulo, que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio(w) es verdadero.

25. Otras muchas cosas hay también que hizo Jesús; que si se escribiesen una por una, me parece que ni aun en el mundo cabrían los libros, que se habrían de escribir(x).