Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ester 9 - Jünemann Septuaginta en español

Los judíos destruyen a sus enemigos

1. Vindicta de los judíos Y así, el duodécimo mes, el trece del mes, que es Adar, en que debían cumplirse las escrituras escritas por el rey,

2. en el mismo día perecieron los adversarios de los judíos; pues nadie se opuso a ellos, temiéndolos.

3. Pues los príncipes de los sátrapas y los soberanos y los reales escribas honraban a los judíos haciendo que el temor a Mardoqueo se posaba sobre ellos.

4. Pues habíales llegado el edicto del rey de que se le nombrase(a) en todo el reino.

5. --(b)

6. Y en Susa, la ciudad, mataron los judíos a quinientos varones;

7. y a Farsanés, y Delfón, y Fasgá:

8. y a Faradatá y Bareá, y Sarbacá;

9. y a Marsimá y Rufayo y Arsayo y Zabutayo,

10. los diez hijos de Amán, de Amadatí, Bugeo, el enemigo de los judíos, y despojaron

11. en el mismo día. Y se entregó al rey el número de los perecidos en Susa.

12. Y dijo el rey a Ester: «Han perdido los judíos en Susa la ciudad, quinientos varones; pero en el contorno ¿cómo crees que han procedido? ¿Qué, pues, pides aún, y te será dado?»

13. Y dijo Ester al rey: «Dése a los judíos proceder así mañana, para colgar a los diez hijos de Amán».

14. Y lo concedió así; y permitió a los judíos de la ciudad colgar los cuerpos de los hijos de Amán.

15. Y juntáronse los judíos en Susa el catorce de Adar, y mataron a trescientos varones; pero nada despojaron;

16. pero los demás judíos, los que había en el reino, se juntaron y auxiliáronse y se defendieron de los contrarios, pues mataron de ellos a cincuenta mil el trece de Adar; y nada despojaron.

17. Y reposaron el catorce del mismo mes, y pasáronlo día de reposo con regocijo y alegría.

18. Y los judíos de Susa, la ciudad, juntáronse también el catorce y reposaron; y pasaron el quince con regocijo y alegría.

19. Por esto los judíos, los dispersos en toda región, la de fuera, pasan el catorce de Adar, día bueno, con alegría, enviando porciones cada uno al prójimo.

20. Y escribió Mardoqueo estas palabras en una carta que envió a los judíos, cuantos había en el reino de Artajerjes, a los de cerca y a los de lejos;

21. para que instituyeran estos días, buenos, y celebraran el catorce y el quince de Adar;

22. (pues en estos días reposaron los judíos, de sus enemigos); y el mes en que hubo trueque para ellos (el que era Adar) de llanto en gozo, y de tristeza en buen día, celebraran entero; días buenos de bodas y alegría, enviando porciones a los amigos y a los mendigos.

23. Y aceptaron los judíos, según les escribió Mardoqueo:

24. cómo Amán de Amadatí, el macedón, guerreaba contra ellos, según tiró decreto y suerte de aniquilarlos;

25. y cómo entró al rey, pidiendo que colgara a Mardoqueo; mas cuantos males intentó traer sobre los judíos, sobre él vinieron, y fue colgado él mismo y sus hijos en los maderos.

26. Por esto fueron llamados estos días fruraí(c), por las suertes, pues en la lengua de ellos se llaman fruraí, por las palabras de esta epístola, y cuánto padecieron por esto y cuánto les aconteció;

27. y estableció; y tomaron los judíos sobre sí, y sobre su simiente y sobre los agregados a ellos; ni a la verdad de otra suerte procederán. Y estos días, memorial perfecto, por generación y generación, y ciudad, y patria y región.

28. Y estos días de los fruraí celebrados serán por todo el tiempo, y la memoria de ellos no desfallecerá, no, de las generaciones.

29. Y escribió Ester, la reina, hija de Aminadab, y Mardoqueo, el judío, cuanto hicieron y el afianzamiento de la epístola de los fruraí.

30. --

31. (9:30) Y Mardoqueo y Ester, la reina, estatuyeron(d) para sí de por sí, y entonces(e) estatuyendo, a causa de la salvación suya, también el consejo(f) de ellos.

32. (9:31) Y Ester con palabra estatuyó por el siglo; y fue escrito para memorial.