Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Habacuc 3 - Jünemann Septuaginta en español

Oración de Habacuc

1. Oración. Loores a Dios por sus beneficios, y esperanza fundada en ellos de tiempos mejores. Oración de Habacuc, el profeta —con cantar.

2. Señor he oído tu oída, y temido; considerado tus obras y asombrádome. En medio de dos vivientes serás conocido(a) cuando se lleguen los años serás conocido, cuando llegue el tiempo, te manifestarás; cuando se turbare mi alma, de misericordia te acordarás.

3. Dios de Temán vendrá, y el santo, del monte de Farán sombrío denso(b). (Entrecantar). Cubrió los cielos su virtud; y de su loor está, llena la tierra.

4. Y su esplendor como luz será; hay cuernos, en sus manos; y puso amor potente de su fuerza(c).

5. Ante su faz irá palabra(d), y saldrá a llanuras, a sus pies.

6. Detúvose, y tembló la tierra; miró y deshiciéronse las gentes, quebrantáronse los montes con fuerza; deshiciéronse las colinas eternas(e), de su andar eterno.

7. Por trabajos vi(f) pabellones de Etiopía; aterraránse también las tiendas de la tierra de Madián.

8. ¿Acaso en ríos te has airado, Señor? ¿o en ríos enciendes tu furor? ¿o en la mar tu embate(g)? Porque ascenderás en tus caballos, y tu caballería es salvación.

9. «Tendiendo, tendiste arco sobre los cetros»,(h) dice el Señor. (Entrecantar). De ríos se henderá la tierra;

10. te verán y angustiaránse los pueblos; el que dispersa aguas de vaivén(i) dio el abismo su voz; la celsitud de su visión(j).

11. Elevóse el sol, y la luna se detuvo en su puesto; a la luz tus dardos irán, al esplendor de relámpago de tus armas.

12. En amenaza minorarás(k) la tierra, y en furor derribarás las gentes.

13. Has salido a salvación de tu pueblo, a salvar a tu ungido; lanzarás a cabezas de impíos muerte; suscitaste ataduras hasta el cuello(l). (Entrecantar).

14. Partiste, en estupor, las cabezas de los poderosos; temblarán en él; abrirán sus riendas(m) como come un pobre a hurto.

15. Y asciendes sobre la mar tus bridones, turbando el agua mucha.

16. Aguardaré(n), y se aterró mi entraña a la voz de la oración de mis labios; y entró temblor en mis huesos; y debajo de mí, conturbóse mi ser.(o) Reposaré en día de tribulación, para subir al pueblo de mi peregrinación(p).

17. Por cuanto la higuera no fructificará, y no habrá gérmenes en las vides; mentirá labor de oliva, y los campos no harán sustento. Desfallecieron de sustento las ovejas, y no hay vacas en pesebres.

18. Yo, empero, en el Señor me alborozaré; gozaré en Dios, mi salvador.

19. Señor Dios, mi potencia; y pondrá mis pies en consumación(q). Sobre las celsitudes me asciende, para triunfar en su cántico.