Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 20 - La Biblia del Oso  RV1569

Acab derrota a los sirios

1. Entonces Ben-adad Rey de Syria jũtó todo ſu exercito, y cõ el treynta y dos reyes cõ cauallos y carros; y ſubió, y puſo cerco à Samaria, y cõbatiala

2. Y embió menſageros à Achab Rey de Iſrael à la ciudad diziendo,

3. Anſiha dicho Ben-adad; Tu plata y tu oro es mio, y tus mugeres y tus hijos hermoſos ſon mios.

4. Y el Rey de Iſrael reſpondió, y dixo; Como tu lo dizes rey ſeñor mio, yo ſoy tuyo, y todo loque tengo.

5. Y boluiendo los menſageros otra vez dixerõ; Anſi dixo Ben-adad; Embio yo à ti diziẽdo; Tu plata y tu oro, y tus mugeres y tus hijos me darás; y mañana à eſtas horas,

6. Yo embiaré à ti mis ſieruos, los quales eſcudriñaran tu caſa, y las caſas de tus ſieruos, y tomarán cõ ſus manos y lleuarã todo lo precioſo que tuuieres.

7. Entonces el rey de Iſrael llamó à todos los Ancianos de la tierra, y dixoles: Entended, y ved aora, como eſte no buſca ſino mal, porque ha embiado à mi por mis mugeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no ſe lo hé negado.

8. Y todos los Ancianos y todo el pueblo le reſpondieron; No le obedezcas, ni hagas lo que pide.

9. Entonces el reſpondió à los embaxadores de Ben-adad; Dezid àl rey mi ſeñor: Todo loque mandaſte à tu ſieruo àl principio, haré; mas eſto, nolo puedo hazer; Y los embaxadores fueron, y dieronle la reſpueſta.

10. Y Ben-adad tornó à embiar à el diziẽdo; Anſi me hagã los dioſes, y anſi me añidan, que el poluo de Samaria no baſtará à los puños de todo el pueblo q̃ me ſigue.

11. Y el rey de Iſrael reſpõdió, y dixo; Dezilde, que no ſe alábe el que ſe ciñe, como el que ya ſe deſciñe.

12. Y como el oyó eſta palabra eſtando beuiendo con los reyes en las tiendas, dixo à ſus ſieruos; Poned, y ellos puſieron contra la ciudad.

13. Y heaqui vn propheta vino àl Rey Achab, y le dixo; Anſi ha dicho Iehoua; Has viſto eſta tan grande compaña? heaqui yo te la entregaré oy en tu mano, paraque conozcas que yo ſoy Iehoua.

14. Y reſpondió Achab; Por mano de quiẽ? Y el dixo; Anſi dixo Iehoua; Por mano de los criados de los principes de las prouincias. Y el tornó à dezir; Quien començará la batalla? Y el reſpondió. Tu.

15. Entõces el reconoció los criados de los principes de las prouincias, los quales fueron dozientos y treynta y dos. Luego reconoció todo el pueblo, todos loſhijos de Iſrael, que fueron ſiete mil.

16. Y ſalieron à mediodia: Y Ben-adad eſtaua beuiendo borracho en las tiendas, el y los reyes: treynta y dos reyes, que auian venido en ſu ayuda.

17. Y los criados de los principes de las prouincias ſalieron los primeros Y Ben-adad auia embiado quien le dió auiſo diziẽdo: Varones han ſalido de Samaria.

18. Él entonces dixo: Si han ſalido por paz, tomaldos biuos: Y ſi han ſalido para pelear, tomaldos biuos.

19. Y los criados de los principes de las prouincias ſalieron de la ciudad, y deſpues deellos el exercito.

20. Y hirió cada vno àl que venia cõtra ſi, y los Syros huyeron ſiguiendolos los de Iſrael. Y el rey de Syria Ben-adad ſe ſe eſcapó ſobre vn cauallo, y la gente de cauallo.

21. Y ſalió el rey de Iſrael, y hirió la gente de cauallo y los carros: y deſhizolos Syros congrande eſtrago.

22. Y llegandoſe el propheta àl Rey de Iſrael, dixole: Vé, eſfuerçate: ſabe y mira loque has de hazer, porque paßado el año el rey de Syria ha de venir contra ti.

23. Y los ſieruos del rey de Syria le dixeron: ſus dioſes ſon dioſes de los montes, por eßo nos han vencido. mas ſi peleáremos con ellos en campaña, verſeha ſi no los vencieremos.

24. Haz pues anſi: ſaca los reyes cada vno de ſu lugar, y põ capitanes en lugar deellos

25. Y tu hazte otro exercito qual fue el exercito que perdiſte: cauallos por cauallos, y carros por carros; y pelearemos con ellos en campo raſo, y veremos ſi no los vencemos. Y el los obedeció, y hizolo anſi.

26. Paßado el año, Ben-adad reconoció los Syros, y vino en Aphec à pelear contra Iſrael.

27. Y los hijos de Iſrael fueron tambien reconocidos, y tomando viandas fueronles àl encuentro, y aßentaron campo los hijos de Iſrael delante de ellos, como dos rebañuelos de cabras: y los Syros henchian la tierra.

28. Y llegandoſe el varon de Dios al rey de Iſrael hablóle diziendo: Anſi dixo Iehoua: Porquanto los Syros han dicho: Iehoua es Dios de los mõtes, no Dios de los valles, yo entregaré toda eſta grãde multitud en tu mano: paraque conozcays q yo ſoy Iehoua.

29. Siete dias tuuieron aßentado campo los vnos delante de los otros, y ál ſeptimo dia ſe dió la batalla; y matáron los hijos de Iſrael de los Syros en vn dia cien mil hombres de pie.

30. Los demas huyeron à Aphec à la ciudad: y el muro cayó ſobre veynte y ſiete mil hombres, que auian quedado: y Ben-adad vino huyẽdo à la ciudad, y eſcondiaſe de camara en camara.

31. Entonces ſus ſieruos le dixeron: Heaqui auemos oydo de los reyes de Iſrael, que ſon clementes reyes: pongamos pues aora ſaccos en nueſtros lomos, y ſogas en nueſtras cabeças, y ſalgamos àl rey de Iſrael; por ventura te dara la vida.

32. Y ciñeron ſus lomos de ſaccos, y ſogas à ſus cabeças, y vinierõ àl rey de Iſrael, y dixeronle: Tu ſieruo Ben-adad dize: Ruegote que biua mi anima. Y el reſpondió: Si el aun biue, mi hermano es.

33. Eſto tomaron aquellos varones por buen aguero, y tomaron preſto eſta palabra de ſu boca, y dixeron: Ben-dad tu hermano. Y el dixo: Id, y traeldo, y Ben-adad ſalió à el, y el lo hizo ſubir en vn carro:

34. Y el ledixo: Las ciudades que mi padre tomó àl tuyo, yo las reſtituyré: y haz plaças en Damaſco para ti, como mi padre las hizo en Samaria: y yo me partire de ti confederado. Y el hizo con el aliança, y embiolo.

35. Entõces vn varõ de los hijos de los prophetas dixo à ſu compañero por palabra de Dios: Hiereme aora. Y el otro varon nolo quiſo herir.

36. Y el le dixo: Porquanto no has obedecido à la palabra de Iehoua, heaqui en apartandote de mi vn leõ te herirá. Y como ſe apartó deel, topólo vn leon, y hiriólo.

37. Y el topoſe con otro varon, y dixole: Hiereme aora, Y el otro hombre hiriolo, y hizole vna cuchillada.

38. Y fueſe el propheta, y puſoſe delante del Rey en el camino, y disfreçoſe poniendoſe ſobre los ojos vn velo.

39. Y como el Rey paßaua, el dió bozes àl Rey, y dixo: Tu ſieruo ſalió entre el eſquadron, y heaqui apartandoſe vno, truxome à otro diziendo: Guarda à eſte hombre, y ſi el faltare faltando, tu vida ſerá por la ſuya, ò pagarás vn talento de plata.

40. Y como tu ſieruo eſtaua ocupado à vna parte y à otra, el deſparecio. Entonces el Rey de Iſrael le dixo: Eßa ſerá tu ſentencia: tu la pronunciaſte.

41. Entonces el quitó depreſto el velo de ſobre ſus ojos, y el Rey de Iſrael conoció q̃ era de los prophetas.

42. Y el le dixo: Anſi dixo Iehoua: Porquãto ſoltaſte de la mano el varon de mi anathema, tu vida ſerá por la ſuya, y tu pueblo por el ſuyo.

43. Y el Rey de Iſrael ſe fue à ſu caſa triſte y enojado; y vino à Samaria.