Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Cántico de Ana

1. YAnna oró, y dixo: Mi coraçon ſe alegra en Iehoua, mi cuerno es enſalçado en Iehoua, mi boca ſe enſanchó ſobre mis enemigos, porquanto me alegré en tu ſalud.

2. No ay ſano como Iehoua, porque no ay ninguno fuera de ti, y no ay Fuerte como el Dios nueſtro.

3. No multipliqueys hablando grandezas, grandezas: ceßen las palabras arrogantes de vueſtra boca, porque el Dios de las ſciencias es Iehoua, y las obras magnificas à el le ſon preſtas.

4. Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los flacos ſe ciñeron de fortaleza.

5. Los hartos ſe alquilaron por pan: y los hambrientos ceßaron: haſta parir ſiete la eſteril, y laq̃ tenia muchos hijos enfermó.

6. Iehoua mata, y el da vida: el haze decendir à los infiernos, y haze ſubir.

7. Iehoua empobrece, y el enriquece: abate, y enſalça.

8. El leuãta del poluo àl pobre, y àl meneſteroſo enſalça del eſtiercol, para aßentarlo con los principes: y haze que ayan por heredad aßiento de honrra: porque de Iehoua ſon las colunas de la tierra, y el aßentó ſobre ellas el mundo.

9. El guarda los pies de ſus ſanos: mas los impios perecen en tinieblas, porque nadie con fuerça ſerá valiente.

10. Iehoua, ſerán quebrantados ſus aduerſarios: y ſobre ellos tronará deſde los cielos. Iehoua juzgará los terminos de la tierra, y dará fortaleza à ſu Rey, y enſalçará el cuerno de ſu Meßias.

11. Y Elcana ſe boluió à ſu caſa en Ramatha: y el niño miniſtraua à Iehoua delante de Eli Sacerdote.

El pecado de los hijos de Elí

12. Mas los hijos de Eli eran hombres impios, y no teniã conocimiẽto de Iehoua.

13. Era la coſtumbre de los Sacerdotes cõ el pueblo que qualquiera que ſacrificaua ſacrificio, venia el criado del Sacerdote, quãdo la carne eſtaua à cozer, trayendo en ſu mano vn garſio de tres ganchos.

14. Y heria conel en la caldera, o en la olla, o en el caldero, o enel pote, y todo lo que ſacaua el garfio, el Sacerdote lo tomaua paraſi. De eſta manera haziã à todo Iſrael que venia à Silo.

15. Anſi miſmo antes de quemar el ſeuo, venia el criado del Sacerdote, y dezia àl que ſacrificaua: Da carne que aße para el Sacerdote: porq̃ no tomará de ti carne cozida, ſino cruda.

16. Y reſpõdiale el varon: Quemen de preſto el ſeuo oy, y deſpues tomate como qui ſieres. Y el reſpõdia: No, ſino aora la has de dar: de otra manera yo la tomaré por fuerça.

17. Y anſi el peccado de los moços era muy grande delante de Iehoua: porque los hombres menoſpreciauan los ſacrificios de Iehoua.

18. Y el moço Samuel miniſtraua delante de Iehoua veſtido de vn Ephod de lino.

19. Y haziale ſu madre vna tunica pequeña, y trayaſela cada año, quando ſubia con ſu marido à ſacrificar el ſacrificio acoſtũbrado.

20. Y Eli bendezia à Elcana y à ſu muger diziendo: Iehoua te dé ſimiente de eſta muger en lugar de eſta peticion que pidió à Iehoua: y anſi ſe boluieron à ſu lugar.

21. Y viſitó Iehoua à Anna, y concibió, y parió tres hijos, y dos hijas, y el moço Samuel crecia delante de Iehoua.

22. Eli empero era muy viejo, y oya todo loque ſus hijos hazian à todo Iſrael, y como dormian con las mugeres que velauã à la puerta del Tabernaculo del Teſtimonio.

23. Y dixoles. Porque hazeys coſas ſemejantes? Porque yo oygo de todo eſte pueblo vueſtros negocios malos.

24. No hijos mios, porque no es buena fama laque yo oygo: que hazeys peccar àl pueblo de Iehoua.

25. Si peccare el hombre contra el hombre, los juezes lo juzgaran: mas ſi alguno peccare contra Iehoua, quien rogara por el? Mas ellos no oyeron la boz de ſu padre: porque Iehoua los queria matar.

26. Y el moço Samuel yua creciendo, y mejorandoſe delante de Dios y delante de los hombres.

27. Y vino vn varon de Dios à Eli, y dixole. Anſi dixo Iehoua: No me manifeſté yo manifieſtamente à la caſa de tu padre, quando eſtauan en Egypto, en la caſa de Pharaon?

28. Y yo lo eſcogi por mi ſacerdote entre todos los tribus de Iſrael, paraque offrecieße ſobre mi altar, y quemaße perfume, y truxeße ephod delante demi, y di à la caſa de tu padre todos los ſacrificios delos hijos de Iſrael.

29. Porque aueys hollado mis ſacrificios, y mis preſentes, que yo mandé enel tabernaculo, y has honrrado à tus hijos mas que à mi, engordandoos de lo principal de todas las offrendas de mi pueblo Iſrael?

30. Portanto Iehoua el Dios de Iſrael dixo, Yo auia dicho, que tu caſa, y la caſa de tu padre andarian delante de mi perpetuamente, mas aora dixo Iehoua: Nunca yo tal haga, porque yo honrraré à los que me honrran, y los que me tuuieren en poco, ſerán viles.

31. Heaqui vienen dias, enque cortaré tu braço, y el braço de la caſa de tu padre, que no aya viejo en tu caſa.

32. Y veras competidor enel Tabernaculo en todas las coſas en que hiziere bien à Iſrael, y en ningun tiempo aurá viejo en tu caſa.

33. Y no te cortaré del todo varon de mi altar, para hazerte marchitar tus ojos, y henchir tu animo de dolor, mas toda la cria de tu caſa morirán ya varones.

34. Y eſto te ſeráſeñal, es à ſaber loque acõtecerá à tus dos hijos Ophni y Phinees, que ambos morirán en vn dia.

35. Y yo me deſpertaré ſacerdote fiel, que haga conforme à mi coraçon y à mi anima, y yo le edificaré caſa firme, y el andará delante de mi Vngido todos los dias.

36. Y ſerá que el que ouiere quedado en tu caſa, vendrá à proſtrarſele por auer vn dinero de plata, y vn bocado de pan, diziendole, Ruego te que me conſtituyas en algun miniſterio paraque coma vn bocado de pan.