Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 4 - La Biblia del Oso  RV1569

Los filisteos capturan el arca

1. YSamuel habló à todo Iſrael: y Iſrael ſalió àl encuentro en batalla à los Philiſtheos, y aßentaron campo junto à Eben ezer: y los Philiſtheos aßentaron el ſuyo en Aphec.

2. Y los Philiſtheos preſentaron la batalla à Iſrael, y como la batalla ſe dió, Iſrael fue vẽcido delante de los Philiſtheos: los quales hirieron en la batalla por el campo como quatromil hombres.

3. Y como el Pueblo boluió àl campo, los Ancianos de Iſrael dixeron: Porque nos ha herido oy Iehoua delante de los Philiſtheos? Traygamos à noſotros de Siló el arca del Concierto de Iehoua, paraque viniendo ella entre noſotros nos ſalue de mano de nueſtros enemigos.

4. Y embió el pueblo à Silo, y truxerõ de alla el arca del Concierto de Iehoua de los exercitos, que eſtaua aßentado entre los Cherubines: y los de hijos de Eli, Ophni y Phinees eſtauan alli con el arca del Concierto de Iehoua.

5. Y aconteció, que como el arca del Cõcierto de Iehoua vino en el cãpo, todo Iſrael dió grita con tan grã jubilo, que la tierra tembló.

6. Y como los Philiſtheos oyeron la boz del jubilo, dixeron: Que boz de gran jubilo es eſta en el campo de los Hebreos? Y conocieron que el arca de Iehoua auia venido àl campo.

7. Y los Philiſtheos ouieron miedo, porque dixeron: Ha venido el Dios al campo. Y dixeron, Ay de noſotros: que ayer ni antier no fue anſi.

8. Ay de noſotros: quien nos librará de la mano de eſtos dioſes fuertes? Eſtos ſon los dioſes que hirieron à Egypto con toda plaga en el deſierto.

9. Esforçaos y ſed varones ô Philiſtheos, porq̃ no ſiruays à los Hebreos, como ellos os han ſeruido à voſotros. Sed varones, y pelead.

10. Y los Philiſtheos peleâron, y Iſrael fué vencido, y huyeron cada qual à ſus tiendas, y fue hecha muy grande mortandad: y cayeron de Iſrael treynta mil hombres de pie.

11. Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Eli Ophni y Phinees.

12. Y corriendo de la batalla vn varon de Benjamin vino aquel dia à Silo, rotos ſus veſtidos, y echada tierra ſobre ſu cabeça.

13. Y como llegó, heaqui Eli que eſtaua ſentado ſobre vna ſilla atalayando junto al camino: porque ſu coraçõ eſtaua temeroſo por cauſa del arca de Dios. Y como aquel hombre llegó à la ciudad, à dar las nueuas, toda la ciudad gritó.

14. Y como Eli oyó el eſtruẽdo del grito, dixo: Que eſtruendo de alboroto es eſte? Y aquel hombre vino à prießa, y dió las nueuas à Eli.

15. Y era Eli de edad de nouenta y ocho años: y ſus ojos ſe auian eſcurecido, que no podia ver.

16. Y dixo aquel varon à Eli, Yo vengo de la batalla, yo he huydo oy de la batalla. Y el le dixo, Que há acontecido hijo mio?

17. Y el menſagero reſpondió, y dixo: Iſrael huyó delante de los Philiſtheos, y tãbien fue hecha gran mortandad en el pueblo, y tambien tus dos hijos Ophni y Phinees ſon muertos, y el arca de Dios fué tomada.

18. Y aconteció que como el hizo mencion del arca deDios, Eli cayó para atras de la ſilla junto àl lugar de la puerta, y quebraronſele las ceruizes, y murió: porque era hombre viejo y peſado, y auia juzgado à Iſrael quarenta años.

19. Y ſu nuera la muger de Phinees que eſtaua preñada, cercana àl parto, oyendo el rumor, que el arca de Dios era tomada, y ſu ſuegro muerto, y ſu marido, encoruoſe y parió; porque ſus dolores ſe auian ya derramado por ella.

20. Y al tiempo que ſe moriá, dezianle las que eſtauan cabe ella, No tẽgas temor, porque has parido hijo. Mas ella no reſpõdió, ni paró mientes.

21. Y llamó àl niño I-chabod, diziendo, Captiua es la gloria de Iſrael, (por el arca de Dios, que era tomada: y porq̃ era muerto ſu ſuegro, y ſu marido.)

22. Y dixo, Captiua es la gloria de Iſrael: porque era tomada el arca de Dios.