Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 33 - La Biblia del Oso  RV1569

Reinado de Manasés

1. De doze años era Manaße, quando començó à reynar, y cincuenta y cinco años reynó en Ieruſalẽ.

2. Y hizo lo malo en los ojos de Iehoua, conforme à las abominaciones de las Gẽtes, que auia echado Iehoua delante de los hijos de Iſrael.

3. Porq̃ el reedificó los altos, q̃ Ezechias ſu padre auia derribado; y leuãtó altares à los Baales, y hizo boſques, y adoró à todo el exercito de los cielos, y à el ſiruió.

4. Ediſicó tãbien altares en la Caſa de Iehoua, de laqual Iehoua auia dicho: En Ieruſalem, ſerá mi Nombre perpetuamente.

5. Ediſicó anſimiſmo altares à todo el exercito de los cielos, en los dos patios de la Caſa de Iehoua.

6. Y paßó ſus hijos por fuego en el Valle de los hijos de Ennom, miraua en los tiempos, miraua en agueros, y era dado à adiuinaciones, cõſultaua pythones y encãtadores, multiplicó en hazer lo malo en ojos de Iehoua para irritarlo.

7. Aliende deeſto puſo vna imagẽ de fundicion, que hizo, en la Caſa de Dios, de laqual Dios auia dicho à Dauid y à Salomõ ſu hijo, En eſta Caſa y en Ieruſalem, laqual yo elegi ſobre todos los tribus de Iſrael, pondré mi nombre para ſiempre:

8. Y nuncamas quitaré el pie de Iſrael de la tierra q̃ yo entregué à vueſtros padres, à condicion que guarden y hagá todas las coſas que yo les he mandado, toda la Ley, eſtatutos, y derechos, por mano de Moysẽ.

9. Anſiq̃ Manaße engañó à Iuda y à los moradores de Ieruſalẽ para hazer mas mal que las Gentes, que Iehoua deſtruyó delante de los hijos de Iſrael.

10. Y Iehoua habló à Manaße y à ſu pueblo; mas ellos no eſcucharõ:

11. por loqual Iehoua truxo cõtra ellos los principes del exercito del rey de los Aßyrios, los quales echarõ en grillos à Manaße: y atado cõ dos cadenas lo lleuaron à Babylonia.

12. Mas deſque fué pueſto en anguſtias oró à la faz de Iehoua ſu Dios humillado grandemente en la preſencia del Dios de ſus padres.

13. Y como oró à el, fué oydo: porque el oyó ſu oraciõ, y lo boluió à Ieruſalem à ſu reyno. Entonces conoció Manaße, que Iehoua era Dios.

14. Deſpues deeſto edificó el muro de à fuera de la Ciudad de Dauid àl Occidente de Gihon en el Valle, y à la entrada de la puerta del peſcado, y cercó à Ophed, y alçolo muy alto; y puſo capitanes de exercito entodas las ciudades fuertes por Iuda.

15. Anſimiſmo quitó los dioſes agenos; y el idolo de la Caſa de Iehoua, y todos los altares; que auia edificado en el monte de la Caſa de Iehoua y en Ieruſalem, y echólo todo fuera de la Ciudad.

16. Y reparó el altar de Iehoua, y ſacrificó ſobre el ſacrificios pacificos, y de alabãça: y mandó à Iuda, q̃ ſiruießen à Iehoua Dios de Iſrael.

17. Empero el pueblo aun ſacrificaua en los altos, aunque à Iehoua ſu Dios.

18. Lo demas de los hechos de Manaße, y ſu oracion à ſu Dios, y las palabras de los Veyntes que le hablaron en nombre de Iehoua el Dios de Iſrael, heaqui todo eſtá eſcripto en los hechos de los reyes de Iſrael.

19. Su oracion tãbien, y como ſué oydo, todos ſus peccados, y ſu preuaricaciõ, los lugares donde edificó altos, y auia pueſto boſques y idolos antes que ſe humillaße, heaqui eſtas coſas eſtã eſcriptas en las palabras de los Veyentes.

20. Y durmió Manaße con ſus padres, y ſepultaronlo en ſu caſa: y reynó en ſu lugar Amon ſu hijo.

Reinado de Amón

21. De veynte y dos años era Amon, quãdo començó à reynar, y dos años reynó en Ieruſalem.

22. Y hizo lo malo en ojos de Iehoua, como auia hecho Manaße ſu padre: porque à todos los idolos, q̃ ſu padre Manaße auia hecho, ſacrificó y ſiruió Amon.

23. Mas nunca ſe humilló delante de Iehoua, como Manaße ſu padre ſe humilló, antes aumentó el peccado.

24. Y conſpiraron contra el ſus ſieruos, y mataronlo en ſu caſa.

25. Mas el pueblo de la tierra hirió à todos los que auian cõſpirado contra el rey Amõ: y el pueblo de la tierra puſo por rey en ſu lugar à Ioſias ſu hijo.