Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Éxodo 39 - La Biblia del Oso  RV1569

Hechura de las vestiduras de los sacerdotes

1. YDel cardeno, y purpura, y carmeſi, hizieron los veſtimentos del miniſterio para miniſtrar en el Sanuario: y anſi miſmo hizieron los ſanos veſtimetos que eran para Aaron, como Iehoua lo mandó à Moyſen.

2. Hizo tambien el Ephod de oro, cardeno, y purpura, y carmeſi, y lino, torcido.

3. Y eſtendierõ las plãchas de oro, y cortarõ los hilos para texer entre el cardeno, y entre la purpura, y entre el carmeſi, y entre el lino por obra prima.

4. Hizieronle los eſpaldares que ſe juntaßen, y juntauanſe en ſus dos lados.

5. Y el cinto del Ephod, que eſtaua ſobre el, era de lo miſmo conſorme à ſu obra, de oro, cardeno, y purpura, y carmeſi, y lino torcido, como Iehoua lo auia mandado à Moyſen.

6. Y labrarõ las piedras onychinas cercadas de engaſtes de oro, grauadas de grauadura de ſello cõ los nõbres de los hijos de Iſrael.

7. Y puſolas ſobre las ombreras del Ephod, por piedras de memoria à los hijos de Iſrael, como Iehoua lo auia mãdado à Moyſen.

8. Hizo tambien el Peoral de obra prima, como la obra del Ephod, de oro, cardeno, y purpura, y carmeſi, y lino torcido.

9. Era quadrado: doblado hizieron el Peoral, ſu longura era de vn palmo, y de otro palmo ſu anchura, doblado.

10. Y engaſtarõ enel quatro ordenes de piedras. El ordẽ era Vn Rubi, vna Eſmeralda, y vna Chryſolita, el primer orden.

11. El ſegundo orden, vn Carbunculo, vn Saphyro, y vn Diamante.

12. El tercer ordẽ, vn Thopazio, vna Turqueſa, y vn Amethyſto.

13. Y el quarto orden, vn Tharſis, vn Onyx, y vn Iaſpe, cercadas y engaſtadas enſus engaſtes de oro.

14. Las quales piedras eran cõforme à los nombres de los hijos de Iſrael doze, conforme à los nombres de ellos, de grauadura de ſello cada vna conforme à ſu nombre ſegun los doze tribus.

15. Hizieron tãbien ſobre el Peoral las cadenas pequeñas de hechura de trẽça, de oro puro.

16. Hizierõ anſi miſmo los dos engaſtes, y las dos ſortijas de oro, las quales dos ſortijas de oro puſieron en los dos cabos del Peoral.

17. Y puſieron las dos trenças de oro, en aquellas dos ſortijas en los cabos del Peoral.

18. Y los dos cabos de las dos trenças puſieron en los dos engaſtes, los quales puſie rõ ſobre las ombreras del Ephod en la parte delantera del.

19. Y hizieron otras dos ſortijas de oro, q̃ puſieron en los dos cabos del Peoral en ſu orilla à la parte baxa del Ephod.

20. Hizieron mas otras dos ſortijas de oro, las quales puſierõ en las dos orillas del Ephod abaxo en la parte delantera, delante de ſu juntura ſobre el cinto del Ephod.

21. Y ataron el Peoral de ſus ſortijas à las ſortijas del miſmo Ephod con vn cordon de cardeno, paraque eſtuuieße ſobre el cinto del miſmo Ephod, y el Peoral no ſe apartaße del Ephod, como Iehoua lo auia mandado à Moyſen.

22. Hizo tambien el manto del Ephod de obra de texedor todo de cardeno.

23. Con ſu collar en medio deel, como el collar de vn coßelete, con vn borde enderredor del collar, porque no ſe rompieße.

24. Y hizieron en las orillas del manto las granadas de cardeno, y purpura, y carmeſi, y lino torcido.

25. Hizieron tambien las campanillas de oro puro, las quales campanillas puſieron entre las granadas por las orillas del manto àl derredor, entre las granadas.

26. Vna campanilla y vna granada, vna campanilla y vna granada en las orillas del manto àl derredor para miniſtrar, como Iehoua lo mandó à Moyſen.

27. Y hizieron las tunicas de lino fino de obra de texedor para Aaron, y para ſus hijos.

28. Anſi miſmo la mitra de lino fino, y las orladuras de los chapeos de lino fino, y los pañetes de lino, de lino torcido.

29. Item, el cinto de lino torcido, y de cardeno, y purpura, y carmeſi, de obra de recamado, como Iehoua lo mandó à Moyſen.

30. Item hizieron la plancha, la corona de la ſanidad, de oro puro, y eſcriuieron en ella de grauadura de ſello el rotulo, SANCTIDAD A IEHOVA.

31. Y puſieron ſobre ella vn cordõ de cardeno para ponerla ſobre la mitra encima, como Iehoua lo auia mandado à Moyſen.

La obra del tabernáculo terminada

32. Y fué acabada toda la obra del Tabernaculo, del Tabernaculo del Teſtimonio. Y hizieron loſhijos de Iſrael como Iehoua lo auia mandado à Moyſen: anſi lo hizieron.

33. Y truxeron el Tabernaculo à Moyſen. el Tabernaculo y todos ſus vaſos: ſus corchetes, ſus tablas, ſus barras, y ſus colunas y ſus baſas.

34. Y la cobertura de pieles roxas de carneros, y la cobertura de pieles de texones, y el velo del pauellon.

35. El arca del Teſtimonio, y ſus barras, y la cubierta.

36. La meſa, todos ſus vaſos, y el pan dela propoſicion.

37. El candelero limpio, ſus candilejas, las candilejas de la ordenança, y

38. Y el altar de oro, y el olio de la vnciõ, y el perfume aromatico, y el pauellon para la puerta del Tabernaculo.

39. El altar de metal, y ſu criua de metal, ſus barras, y todos ſus vaſos, y la fuente y ſu baſa.

40. Las cortinas del patio, y ſus colunas y ſus baſas: y el pauellon para la puerta del patio, y ſus cuerdas, y ſus eſtacas, y todos los vaſos del ſeruicio del Tabernaculo, del Tabernaculo del Teſtimonio.

41. Los veſtimentos del ſeruicio para miniſtrar enel Sanuario, los ſanos veſtimentos para Aaron el Sacerdote, y los veſtimentos de ſus hijos para miniſtrar enel ſacerdocio.

42. Conforme à todas las coſas que Iehoua auia mandado à Moyſen, anſi hizieron los hijos de Iſrael toda la obra.

43. Y vido Moyſen toda la obra, y heaqui que la auiã hecho como Iehoua auia mandado, y bendixolos.