Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hebreos 4 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Temamos, pues, que alguna vez, dexando la promeßa dela entrada en ſu Repoſo, parezca alguno de noſotros auer ſe apartado.

2. Porq̃ tambien à noſotros nos ha ſido annunciado como à ellos: mas no les aprouechó el oyr la palabra à los que la oyeron ſin mezclar fe.

3. (Entramos empero enel Repoſo los que auemos creydo,) de la manera que dixo, Anſique jureles en mi yra, no entrarán en mi Repoſo: aun acabadas las obras deſde el principio del mundo.

4. Porque en vn cierto lugar dixo anſi del Septimo dia, Y reposò Dios de todas ſus obras en el Septimo dia.

5. Y otra vez aqui, No entrarán en mi Repoſo.

6. Anſi que pueſque reſta q̃ algunos han de entrar enel, y q̃ aquellos a quien primero fue annunciado, no entraron por cauſa de la incredulidad.

7. Determina otra vez vn cierto dia diziẽdo, OY por Dauid tãto tiempo deſpues, como eſtá dicho, Si oyerdes OY ſu boz, no endurezcays vueſtros coraçones.

8. Porque ſi Ieſus les vuiera dado el Repoſo, no hablâra deſpues de otro dia.

9. Anſique queda el Sabbatiſmo para el Pueblo de Dios.

10. Porque elque ha entrado en ſu Repoſo, tambien el ha repoſado de ſus obras, como Dios de las ſuyas.

11. Apreßuremoſnos, pues, à entrar en aquel Repoſo, que ninguno cayga en ſemejante exemplo de incredulidad.

12. Porq̃ la Palabra de Dios es biua y efficaz, y mas penetrante que todo cuchillo de dos filos: y que alcança haſta partir el alma, y aun el eſpiritu, y las coyunturas, y tutanos; y que diſcierne los penſamiẽtos y las intenciones del coraçon.

13. Y no ay coſa criada q̃ no ſea manifieſta en ſu preſencia: antes todas las coſas eſtã deſnudas y abiertas à ſus ojos, del qual hablamos.

Jesús el gran sumo sacerdote

14. Portanto teniendo vn tan gran Pontifice, que penetrô los cielos, Ieſus el Hijo de Dios, retẽgamos la profeßion [de nueſtra eſperança.]

15. Que no tenemos Pontifice que no ſe pueda reßentir de nueſtras flaquezas, mas tentado en todo ſegun nueſtra ſemejança, SACADO. EL PECCADO.

16. Lleguemos nos pues confiadamente àl throno de ſu gracia, para alcançar miſericordia, y hallar gracia para el ayuda opportuna.