Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Josué 22 - La Biblia del Oso  RV1569

El altar junto al Jordán

1. Entonces Ioſue Ilamó à los Rubenitas, y à los Gaditas, y àl medio Tribu de Manaße:

2. Y dixoles: Voſotros aueys guardado todo loque Moyſen ſieruo de Iehoua os mando: y aueys obedecido à mi boz en todo loque os he mandado.

3. No aueys dexado à vueſtros hermanos en eſtos muchos dias haſta oy, antes aueys guardado la obſeruancia de los mãdamientos de Iehoua vueſtro Dios.

4. Y aora pues que Iehoua vueſtro Dios ha dado repoſo à vueſtros hermanos, como ſe lo auia prometido, bolued, y tornaos à vueſtras tiendas, à la tierra de vueſtras poßeßiones, que Moyſen ſieruo de Iehoua os dió de la otra parte del Iordan.

5. Solamente que con diligencia guardeys haziendo el mandamiento, y la Ley, que Moyſen ſieruo de Iehoua, os mandó: Que ameys à Iehoua vueſtro Dios, y camineys en todos ſus caminos: que guardeys ſus mãdamientos: y que os allegueys à el y le ſiruays de todo vueſtro coraçon, y de toda vueſtra anima.

6. Y bendiziendolos Ioſue los embió: y fueronſe à ſus tiendas.

7. Tambien àl medio Tribu de Manaße auia dado Moyſen en Baſan: y àl otro medio auia dado Ioſue entre ſus hermanos deeſtotra parte del Iordan àl Occidente: y embió tambien à eſtos Ioſue à ſus tiendas deſpues de auerlos bendicho.

8. Y hablóles, diziendo: Bolueos à vueſtras tiendas con grandes riquezas, y con grande cõpia de ganado: con plata y con oro, y metal, y hierro, y muchos veſtidos: partid con vueſtros hermanos el deſpojo de vueſtros enemigos.

9. Y los hijos de Ruben, y los hijos de Gad, y el medio Tribu de Manaße ſe tornaron, y partieronſe de los hijos de Iſrael de Silo, que es en la tierra de Chanaan, para venir en la tierra de Galaad à la tierra de ſus poßeßiones, de la qual eran poßeedores, ſegun la palabra de Iehoua por mano de Moyſen.

10. Y llegãdo à los terminos del Iordã, que es en la tierra de Chanaan, los hijos de Ruben, y los hijos de Gad, y el medio Tribu de Manaße edificaron alli vn altar junto àl Iordan, vn altar de grande aparencia.

11. Y los hijos de Iſrael oyerõ dezir como los hijos de Ruben, y los hijos de Gad, y el medio Tribu de Manaße auian edificado vn altar delante de la tierra de Chanaan, en los terminos del Iordan, àl paßo de los hijos de Iſrael.

12. Loqual como los hijos de Iſrael oyeron, juntaronſe toda la cõgregacion de los hijos de Iſrael en Silo, para ſubir à pelear contra ellos.

13. Y embiaron los hijos de Iſrael à los hijos de Ruben, y à los hijos de Gad, y àl medio Tribu de Manaße en la tierra de Galaad à Phinees hijo de Eleazar Sacerdote:

14. Y diez principes cõel, vn principe de ca da caſa de padre de todos los Tribus de Iſrael, cada vno de los quales era cabeça de familia de ſus padres en la multitud de Iſrael.

15. Los quales vinieron à los hijos de Ruben, y à los hijos de Gad, y àl medio Tribu de Manaße en la tierra de Galaad, y hablaronles diziendo:

16. Toda la Congregacion de Iehoua dizen anſi: Que transgreßion es eſta conque preuaricays contra el Dios de Iſrael, boluiendoos oy de ſeguir à Iehoua, edificãdo. os altar para ſer oy rebelles contra Iehoua?

17. Poco nos ha ſido la maldad de Peor, de la qual no eſtamos aun limpios haſta eſte dia: por la qual fue la mortandad en la congregacion de Iehoua?

18. Y voſotros os bolueys oy de ſeguir à Iehoua: mas ſera que voſotros os rebellareys oy contra Iehoua, y mañana ſe ayrará el contra toda la congregacion de Iſrael.

19. Y ſi os parece que la tierra de vueſtra poßeßion es immunda, paßaos à la tierra de la poßeßiõ de Iehoua, en la qual eſtá el Tabernaculo de Iehoua, y tomad poßeßion entre noſotros, y no os rebelleys contra Iehoua, ni contra noſotros edificãdoos altar, aliende del altar de Iehoua nueſtro Dios.

20. Por vẽtura Achã hijo de Zare no cometió preuaricacion enel anathema, y vino yra ſobre toda la Cõgregacion de Iſrael? y aquel varõ no pereció ſolo en ſu iniquidad?

21. Los hijos de Ruben, y los hijos de Gad, y el medio Tribu de Manaße reſpondieron, y dixeron à los principales de la multitud de Iſrael:

22. DIOS DE LOS DIOSES IEHOVA, DIOS DE LOS DIOSES IEHOVA, El ſabe, y Iſrael tambien entienda, ſi por rebellion, o por preuaricacion contra Iehoua, no nos ſalues oy:

23. Si auemos edificadonos altar para tornarnos de enpos de Iehoua, o para ſacrificar holocauſto, o Preſente: o para hazer ſobreel ſacrificios pacificos: el miſmo Iehoua nos lo demande.

24. Y ſi no lo hezimos por temor deeſto, diziẽdo, Por ventura dirán mañana vueſtros hijos à nueſtros hijos. Que teneys voſotros con Iehoua el Dios de Iſrael?

25. Iehoua ha pueſto por termino entre noſotros y voſotros, ó hijos de Ruben, y hijos de Gad, àl Iordã: no teneys voſotros parte en Iehoua: y anſi vueſtros hijos quitarã à nueſtros hijos que no temã à Iehoua.

26. Por eſto diximos: Hagamos pues aora como nos edifiquemos vn altar, no para holocauſto ni para ſacrificio,

27. Mas paraque ſea vn teſtimonio entre noſotros y voſotros: y entre los que vendran deſpues de noſotros, paraque hagan el ſeruicio de Iehoua delante deel con nueſtros holocauſtos, cõ nueſtros ſacrificios, y con nueſtros pacificos: y no digan mañana vueſtros hijos à los nueſtros, Voſotros no teneys parte en Iehoua.

28. Noſotros pues diximos: Si aconteciere que digan à noſotros, o à nueſtras generaciones en lo por venir eſt o, entonces reſponderemos: Mirad el retrato del altar de Iehoua, el qual hizieron nueſtros padres, no para holocauſtos o ſacrificios: mas paraque fueße teſtimonio entre noſotros y voſotros.

29. Nunca tal nos acontezca que rebellemos contra Iehoua, o que nos apartemos oy de ſeguir à Iehoua edificando altar para holocauſtos, para Preſente, o para ſacrificio, aliende del altar de Iehoua nueſtro Dios, que eſta delante de ſu Tabernaculo.

30. Y oyendo Phinees el Sacerdote, y los principes del ayuntamiento, y las cabeças de la multitud de Iſrael, que con el eſtauan, las palabras que hablaron los hijos de Ruben, y los hijos de Gad, y los hijos de Manaße, fueron contentos.

31. Y dixo Phinees hijo de Eleazar Sacerdote à los hijos de Ruben, à los hijos de Gad, y à los hijos de Manaße, Oy auemos entendido que Iehoua eſtá entre noſotros, pues que no aueys intentado eſta traycion contra Iehoua. Aora aueys librado los hijos de Iſrael de la mano de Iehoua.

32. Y anſi ſe boluio Phinees hijo de Eleazar Sacerdote y los principes de con los hijos de Ruben, y de con los hijos de Gad de la tierra de Galaad à la tierra de Chanaan à los hijos de Iſrael, à loſquales dieron la reſpueſta.

33. Y el negocio plugo à los hijos de Iſrael, y bendixerõ à Dios los hijos de Iſrael: y no hablaron mas de ſubir contra ellos en guerra, y deſtruyr la tierra en que habitauã los hijos de Ruben, y los hijos de Gad.

34. Y los hijos de Ruben, y los hijos de Gad puſieron por nombre àl altar, Hed, Por que es teſtimonio entre noſotros que Iehoua es Dios.