Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Lamentaciones 4 - La Biblia del Oso  RV1569

El castigo de Sion consumado

1. Aleph Como ſeha eſcurecido el oro, el buen oro ſeha trocado? las piedras del Sanuario ſon eſparzidas por las encruzijadas de todas las calles?

2. Beth Los hijos de Sion preciados, y eſtimados mas q̃ el oro puro, como ſon tenidos por vaſos de barro, obra de manos del ollero?

3. Gimel Aun las ſerpientes ſacan la teta, dan de mamar à ſus chiquitos: la hija de mi Pueblo cruel, como los abeſtruzes enel deſierto.

4. Daleth La lengua del niño de teta de ſed ſe pegó à ſu paladar: los chiquitos pidierõ pan, no vuo quien ſe lo partieße.

5. He Los que comian delicadamente, fueron aßolados en las calles: los que ſe criaron en carmeſi, abraçaron los eſtiercoles.

6. Vau Y aumẽtoſe la iniquidad de la hija de mi Pueblo mas que el peccado de Sodoma, que fue traſtornada en vn momẽto: y no aßentaron ſobre ella compañias.

7. Zain Sus Nazareos fueron blancos mas que la nieue, mas reſplandecientes q̃ la leche: ſu compoſtura mas encendida que las piedras precioſas cortadas del Saphiro.

8. Heth Eſcura mas que la negregura es la forma deellos, no los conocen por las calles: ſu cuero eſta pegado à ſus hueßos, ſeco como vn palo.

9. Teth Mas dichoſos fueron los muertos à cuchillo, que los muertos de la hambre: porq̃ eſtos murierõ poco à poco por falta de los frutos de la tierra.

10. Iod Las manos de las mugeres piadoſas cozieron à ſus hijos: fueronles comida en el quebrantamiento de la hija de mi Pueblo.

11. Caph Cumplió Iehoua ſu enojo: derramó el calor de ſu yra: y encendió fuego en Sion, que conſumió ſus fundamentos.

12. Lamed Nunca los Reyes de la tierra, ni todos los que habitan el mundo, creyeron que el enemigo y el aduerſario entrára por las puertas de Ieruſalem.

13. Mem Por los peccados de ſus prophetas, por las maldades de ſus Sacerdotes, q̃ derramaron en medio deella la ſangre de los juſtos.

14. Nun Titubaron ciegos en las calles: fueron contaminados en ſangre, que no pudießen tocar à ſus veſtiduras.

15. Samech Dauanles bozes, Apartaos, Immundicia, Apartaos, apartaos, no toqueys: porque eran contaminados: y deſque fueron traſpaßados, dixeron entre las Gentes, Nunca mas morarán.

16. Pe La yra de Iehoua los apartò, nũca mas los mirará: porque no reuerenciaron la faz de los Sacerdotes, delos viejos no tuuieron compaßion.

17. Ain Aun nos hã deſfallecido nueſtros ojos tras nueſtro vano ſocorro: con nueſtra eſperança eſperamos gente que no puede ſaluar.

18. Zade Caçaron nos nueſtros paßos, que no anduuießemos por nueſtras calles: açercoſe nueſtro fin, cumplieronſe nueſtros dias, porque nueſtro fin vino.

19. Kuph Ligeros fueron nueſtros perſeguidores mas que las aguilas del cielo: ſobre los montes nos perſiguieron, en el deſierto nos eſpiaron.

20. Res El reſuello de nueſtras narizes, el vngido de Iehoua, fué preſo en ſus hoyos, de quien auiamos dicho, En ſu ſombra tendremos vida entre las Gentes.

21. Schin Gozate y alegrate hija de Edom laque habitas en tierra de Hus: aun haſta ti paßará el caliz: embriagartehas, y vomitarás.

22. Tau Cumplido es tu caſtigo, ò hija de Sion: nunca mas te hará traſportar. Viſitará tu iniquidad ò hija de Edom: deſcubrirá tus peccados.