Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Levítico 26 - La Biblia del Oso  RV1569

Bendiciones de la obediencia

1. No hareys para voſotros idolos, ni eſculptura, ni os leuantareys titulo, ni pondreys en vueſtra tierra piedra pintada para ynclinaros à ella: porq̃ yo Iehoua ſoy vueſtro Dios.

2. Guardad mis Sabbados, y tened en reuerencia à mi Sanuario: Yo Iehoua.

3. Si anduuierdes en mis decretos, y guardardes mis mandamientos, y los hizierdes,

4. Yo daré vueſtra pluuia en ſu tiempo, y la tierra dará ſu fruto, y el arbol del campo dara ſu fruto.

5. Y la trilla os alcançará à la vendimia, y la vendimia alcançará à la ſementera, y comereys vueſtro pan à hartura, y habitareys ſeguros en vueſtra tierra.

6. Porque yo daré paz en la tierra; y dormireys, y no aurá quien os eſpante: y haré quitar las malas beſtias de vueſtra tierra: y por vueſtra tierra no paßara cuchillo.

7. Y perſeguireys à vueſtros enemigos, y delante de voſotros caeran à cuchillo.

8. Y cinco de voſotros perſeguirán à ciẽto, y ciento de voſotros perſeguirán à diez mil: y vueſtros enemigos caerán à cuchillo delante de voſotros.

9. Porque yo me bolueré à voſotros, y hazeroſhé crecer, y multiplicaroſhé, y affirmaré mi Concierto con voſotros.

10. Y comereys añejo envejecido, y ſacareys fuera lo añejo à cauſa de lo nueuo.

11. Y pondré mi morada en medio de voſotros, y mi anima no os abominará.

12. Y andaré entre voſotros, y yo ſeré vueſtro Dios, y voſotros ſereys mi pueblo.

13. Yo Iehoua, vueſtro Dios, que os ſaqué de la tierra de Egypto, que no fueßedes ſus ſieruos: y rompi los latigos de vueſtro yugo, y os he hecho andar el roſtro alto.

Consecuencias de la desobediencia

14. Empero ſi no me oyerdes, ni hizierdes todos eſtos mis mandamientos,

15. Y ſi abominardes mis decretos, y vueſtra anima menoſpreciâre mis derechos, no haziendo todos mis mãdamientos, y inualidando mi Concierto,

16. Yo tambiẽ haré con voſotros eſto, Embiaré ſobre voſotros terror, ethica, y callentura, que cõſuman los ojos, y atormenten el anima: y ſembrareys en balde vueſtra ſimiẽte, porque vueſtros enemigos lo comerán.

17. Y pondré mi ira ſobre voſotros, y ſereys muertos delãte de vueſtros enemigos; y los que os aborrecen ſe enſeñorearán de voſotros, y huyreys ſin que aya quien os perſiga.

18. Y ſi aun cõ eſtas coſas no me oyerdes, yo tornaré à caſtigaros ſiete vezes mas por vueſtros peccados.

19. Y q̃brantaré la ſoberuia de vueſtra for taleza, y tornaré vueſtro cielo como hierro, y vueſtra tierra como metal.

20. Y vueſtra fuerça ſe cõſumirá en vano, q̃ vueſtra tierra no dará ſu fruto, y los arboles de la tierra no darán ſu fruto.

21. Y ſi anduuierdes cõmigo à caſo, y no me quiſierdes oyr, yo añidire ſobre voſotros plagas ſiete vezes mas ſegun vueſtros peccados.

22. Y embiaré contra voſotros beſtias fieras, q̃ os deſhijen, y talẽ vueſtros animales, y os apoquen, y vueſtros caminos ſean deſiertos.

23. Y ſi con eſtas coſas no me fuerdes caſtigados, mas aũ anduuierdes cõmigo à caſo,

24. Yo tambien andaré con voſotros à caſo, y heriros he tambien ſiete vezes mas por vueſtros peccados.

25. Y meteré ſobre voſotros cuchillo vengador de la vengãça del Concierto, y juntaroſeys à vueſtras ciudades, y yo embiaré peſtilencia entre voſotros, y ſereys entregados en mano del enemigo.

26. Quãdo yo os quebrãtaré el bordõ del pan, cozeran diez mugeres vueſtro pan en vn horno, y boluerã vueſtro pan por peſo: y comereys, y no os hartareys.

27. Y ſi con eſto no me oyerdes, mas toda via anduuierdes cõmigo à caſo,

28. Yo andaré con voſotros a yra de caſo, y caſtigaros he tambien yo ſiete vezes mas por vueſtros peccados.

29. Y comereys las carnes de vueſtros hijos, y las carnes de vueſtras hijas comereys.

30. Y deſtruyré vueſtros altos, y talaré vueſtras imagines, y põdré vueſtros cuerpos ſobre los cuerpos de vueſtros idolos, y mi anima os abominará.

31. Y pondré vueſtras ciudades en deſierto, y aßolaré vueſtros ſanuarios, y no olere el olor de vueſtra holgança.

32. Y yo aßolaré la tierra, que ſe eſpanten de ella vueſtros enemigos, q̃ moran en ella.

33. Y à voſotros eſparziré por las gentes, y deſuaynaré cuchillo enpos de voſotros: y vueſtra tierra eſtara aßolada, y vueſtras ciudades ſerán deſierto.

34. Entonces la tierra holgará ſus Sabbados todos los dias que eſtuuiere aßolada, y voſotros en la tierra de vueſtros enemigos: entonces la tierra ſabbatizará, y holgará ſus Sabbados.

35. Todo el tiempo q̃ eſtará aßolada, holgará loq̃ no holgó en vueſtros Sabbados mientras habitauades en ella.

36. Y los q̃ q̃daren de voſotros, yo meteré couardia en ſus coraçones en la tierra de ſus enemigos, q̃ el ſonido de vna hoja mouida los perſeguirá, y huyrán como de cuchillo, y caerã ſin auer quien los perſiga.

37. Y trõpeçarán los vnos en los otros como delãte de cuchillo ſin auer quien los perſiga, y no podreys reſiſtir delante de vueſtros enemigos.

38. Y perecereys entre las gentes, y la tierra de vueſtros enemigos os conſumirá.

39. Y los q̃ quedaren de voſotros ſe deſleyran en las tierras de vueſtros enemigos por ſu iniquidad, y por la iniquidad de ſus padres, con ellos ſerán deſleydos:

40. Y confeßarân ſu iniquidad, y la iniquidad de ſus padres, por ſu preuaricacion con q̃ preuaricarõ cõtra mi: y tambien porque anduuieron cõmigo à caſo,

41. Tambien yo auré andado con ellos à caſo, y los auré metido en la tierra de ſus enemigos: y entonces ſe humillarâ ſu coraçon incircũciſo, y rogarán por ſu peccado.

42. Y yo me acordaré de mi Concierto con Iacob, y anſi miſmo de mi Cõcierto cõ Iſaac, y tãbien de mi Cõcierto cõ Abrahã me acor daré, y auré memoria de la tierra.

43. Que la tierra eſtará deſamparada deellos, y holgará ſus ſabbados eſtãdo yerma à cauſa deellos: y ellos rogarán por ſu peccado: por quanto menoſpreciaron mis derechos, y el anima deellos tuuo faſtidio de mis decretos.

44. Y aun con todo eſto eſtando ellos en tierra de ſus enemigos, yo no los deſeché, ni los abominé para conſumirlos inualidando mi Concierto con ellos porque yo Iehoua ſoy ſu Dios.

45. Antes me acordaré deellos por el Concierto antiguo, quãdo los ſaqué de la tierra de Egypto en ojos de las Gentes para ſer ſu Dios: Yo Iehoua.

46. Eſtos ſon los decretos, derechos, y leyes q̃ dió Iehoua entre ſi y los hijos de Iſrael en el Mõte de Sinai por mano de Moyſen.