Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 21 - EUNSA (Nuevo Testamento)

Cielo nuevo y tierra nueva

1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe.

2. Vi también la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo de parte de Dios, ataviada como una novia que se engalana para su esposo.

3. Y oí una fuerte voz procedente del trono que decía: -"Ésta es la morada" de Dios con los hombres:" Habitará con ellos y ellos serán su pueblo", y Dios, habitando realmente en medio de ellos, será su Dios.

4. "Y enjugará toda lágrima" de sus ojos; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque todo lo anterior ya pasó.

5. El que estaba sentado en el trono dijo: -Mira, hago nuevas todas las cosas. Y añadió: -Escribe: "Estas palabras son fidedignas y veraces".

6. También me dijo: -Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al sediento le daré de beber gratis de la fuente de agua viva.

7. El que venza heredará estas cosas, y "yo seré para él Dios, y él será para mí hijo".

8. En cambio, los cobardes, incrédulos, abominables y homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La nueva Jerusalén

9. Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas finales y habló conmigo: -Ven, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero.

10. Me llevó en espíritu a un monte de gran altura y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo de parte de Dios,

11. reflejando la gloria de Dios: su luz era semejante a una piedra preciosísima, como la piedra de jaspe, transparente como el cristal.

12. Tenía una muralla de gran altura con doce "puertas", y sobre las puertas doce ángeles y unos "nombres" escritos que son los de las doce "tribus" "de los hijos de Israel".

13. "Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al occidente".

14. La muralla de la ciudad tenía doce pilares y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15. El que hablaba conmigo tenía una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla.

16. El trazado de la ciudad era cuadrado: su longitud era tanta como la anchura. Midió la ciudad con la caña y tenía doce mil estadios; su longitud, anchura y altura eran iguales.

17. Midió también la muralla: tenía ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida humana usada por el ángel.

18. Las piedras de su muralla eran de jaspe, y la ciudad era de oro puro parecido al cristal puro.

19. Los pilares de la muralla de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer pilar era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de calcedonia, el cuarto de esmeralda,

20. el quinto de sardónica, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.

21. Las doce puertas son doce perlas. Cada una de las puertas estaba hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad era de oro como cristal transparente.

22. Pero no vi templo alguno en ella, pues su templo es el Señor Dios omnipotente y el Cordero.

23. La ciudad no tiene necesidad de que la alumbren el sol ni la luna: la ilumina la gloria de Dios y su lámpara es el Cordero.

24. A su luz caminarán las naciones, y los reyes de la tierra le rendirán su gloria.

25. Sus puertas no se cerrarán en todo el día, porque allí no habrá noche.

26. Llevarán a ella la gloria y las riquezas de las naciones,

27. pero no entrará nada profano, ni el que comete abominación y falsedad, sino los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.