Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Gálatas 3 - EUNSA (Nuevo Testamento)

El Espíritu se recibe por la fe

1. ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó a vosotros, que habéis tenido ante los ojos a Jesucristo en la cruz?

2. Sólo quiero saber de vosotros esto: ¿habéis recibido el Espíritu por las obras de la Ley o por la obediencia a la fe?

3. ¿Tan insensatos sois? Habéis empezado con el Espíritu, ¿y acabáis ahora en la carne?

4. ¿En vano habéis vivido cosas tan grandes? ¡Bien en vano sería!

5. Ahora bien, el que os comunica el Espíritu y obra milagros entre vosotros ¿lo hace por virtud de las obras de la Ley o por la obediencia a la fe?

El pacto de Dios con Abraham

6. Así, Abrahán "creyó a Dios, y le fue contado como justicia".

7. Por tanto, daos cuenta de que quienes viven de la fe, ésos son hijos de Abrahán.

8. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano a Abrahán: "En ti serán bendecidas todas las naciones".

9. Así pues, los que viven de la fe son bendecidos con el fiel Abrahán.

10. Porque todos los que se apoyan en las obras de la Ley están sujetos a maldición, pues está escrito: "Maldito todo el que no persevere en el cumplimiento de todo lo que está escrito en el libro de la Ley".

11. Porque está claro que nadie es justificado delante de Dios en virtud de la Ley, ya que "el justo vivirá de la fe";

12. pero la Ley no se funda en la fe, sino que "quien cumpla sus preceptos vivirá por ellos".

13. Cristo nos rescató de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros, pues está escrito: "Maldito todo el que esté colgado de un madero",

14. para que la bendición de Abrahán llegase a los gentiles en Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15. Hermanos, voy a utilizar un razonamiento humano: nadie anula ni puede añadir nada a un testamento legalmente reconocido, a pesar de ser de un hombre.

16. Pues bien, las promesas fueron hechas a Abrahán y a su descendencia. No dice: "Y a los descendientes", como si hablara de muchos, sino de uno solo: "Y a tu descendencia", que es Cristo.

17. Con esto quiero decir: el testamento establecido antes por Dios con la forma debida, no lo invalida la Ley, otorgada cuatrocientos treinta años después, de modo que la promesa quede anulada.

18. Porque si la herencia viene de la Ley, entonces no viene de la promesa; sin embargo, Dios se la concedió gratuitamente a Abrahán por medio de la promesa.

El propósito de la ley

19. ¿Para qué entonces la Ley? Fue añadida pensando en las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien iba dirigida la promesa, Ley que fue promulgada por medio de ángeles con intervención de un mediador.

20. Ahora bien, donde actúa uno solo no cabe mediador, y Dios es uno solo.

21. Luego, ¿la Ley va en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Pues si se hubiera dado una ley capaz de vivificar, entonces la justicia vendría realmente de la Ley.

22. Pero la Escritura encerró todas las cosas bajo el pecado, para que la promesa fuese dada a los creyentes por la fe en Jesucristo.

23. Antes de que llegara la fe, estábamos bajo la custodia de la Ley, encerrados en espera de la fe que debía ser revelada.

24. Por consiguiente, la Ley ha sido nuestro pedagogo, que nos condujo a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe;

25. pero cuando ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al pedagogo.

26. En efecto, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús.

27. Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.

28. Ya no hay diferencia entre judío y griego, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer, porque todos vosotros sois uno solo en Cristo Jesús.

29. Si vosotros sois de Cristo, sois también descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.