Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 3 - DuTillet - Solo Mateo - Hebreo

Predicación de Juan el Bautista

1. En aquellos días fue llamado Yojanán el Inmersor, y predicaba en el desierto de Yahudah diciendo:

2. «Arrepiéntanse de sus vidas, porque se ha acercado el reino de los cielos.»

3. Éste es aquel de quien habló Yeshayahu, diciendo: "Una voz clama en el desierto: «Preparen el camino del Yhwh; enderecen en el desierto una senda para nuestro Elohím.»

4. Y el vestido de Yojanán era de pelo de camello, con un cinturón de cuero a la cintura; y su comida era la langosta y miel silvestre.

5. Entonces iban donde él gente de Yerushaláyim y de Yahudah y de toda la región del Yardén,

6. y él los sumergía en el río Yardén cuando confesaban sus pecados.

7. Pero cuando vio que muchos de los perushím y de los tsedukím venían a recibir su inmersión, les decía: «¡Generación de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira venidera?

8. Produzcan frutos que demuestren su arrepentimiento;

9. y no digan entre ustedes: 'Tenemos a Abraham por padre.' Porque yo les digo que aun de estas piedras puede Elohím levantarle hijos a Abraham.

10. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: todo árbol que no dé buen fruto lo cortarán y lo echarán al fuego.

11. Yo solamente los sumerjo en agua por su arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyas sandalias no soy digno de llevar, es más poderoso que yo, y él los sumergirá en el fuego del espíritu santo.

12. Tiene su aventador en la mano, y limpiará su era; recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en fuego inextinguible.»

El bautismo de Jesús

13. En aquel tiempo Yeshúa vino del Galil al Yardén, a Yojanán, para que él lo sumergiera.

14. Pero Yojanán le hablaba diciendo: «Yo necesito que tú me sumerjas, ¿y tú vienes a mí?»

15. entonces Yeshúa le respondió diciendo: «Permítelo ahora, porque en esto es una obligación que cumplamos con toda justicia.» Entonces se lo permitió y lo sumergió.

16. Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

17. Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»