Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Colosenses 2 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1. Porque quiero que sepáis la dura lucha que sostengo por vosotros, por los de la odisea y por tantos otros que no me conocen personalmente.

2. Lo hago para que tengan buen ánimo y se mantengan unidos en el amor, de modo que lleguen a alcanzar toda la riqueza que supone el conocerlo todo plenamente y descubran el plan secreto de Dios que es Cristo.

3. En él se encuentran escondidos todos los tesoros del saber y de la ciencia.

4. Os digo esto para que nadie os seduzca con palabras engañosas.

5. Si físicamente estoy ausente, mi espíritu está con vosotros, y me llena de gozo el tener noticia de vuestra armonía y de la imperturbable fe que os une a Cristo.

6. Habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, comportaos ahora de manera consecuente.

7. Que él sea cimiento y raiz de vuestra vida; manteneos firme en la fe, según lo que aprendisteis, y vivid en incesante acción de gracias.

Plenitud de vida en Cristo

8. Estad alertas, no sea que alguien os engañe con falsas teorías y estériles especulaciones que se apoyan en la autoridad de los hombres o en las potencias cósmicas, pero no en Cristo.

9. Es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad,

10. y en él, que es cabeza de todo principado y de toda potestad, habéis alcanzado vuestra plenitud.

11. Por vuestra unión con Cristo estáis circuncidados. No en sentido físico, sino con la circuncisión de Cristo, que es la que os despoja de vuestras desordenadas apetencias humanas.

12. Por el bautismo habéis sido sepultados con Cristo; con él habéis resucitado también al creer en el poder de Dios, que le resucitó triunfante de la muerte.

13. Y muertos estabais vosotros a causa de vuestros delitos y de la permanencia de vuestras desordenadas apetencias humanas. Pero ahora, Dios nos ha vuelto a la vida con Cristo y nos ha perdonado todos nuestros pecados.

14. Ha destruido el documento acusador que contenía cargos contra nosotros, lo ha hecho desaparecer clavándolo en la cruz.

15. Ha derribado a principados y potestades y los ha convertido en público espectáculo, llevándolos cautivos en su cortejo triunfal.

16. Que nadie os critique por cuestiones de comida o de bebida, ni por lo que hacéis o dejáis de hacer en celebraciones, novilunios o días festivos en general.

17. Todo esto no es más que sombra de lo que ha de venir. La realidad está en Cristo.

18. Que no os escamoteen el premio esos que hacen alarde de humildad y de dar culto a los ángeles, esos que presumen de visiones y que con sus pensamientos mundanos están inflados de orgullo.

19. Es gente que ha perdido el contacto con Cristo, la cabeza, y ya no puede mantener la unión y recibir el alimento, que, a través de los ligamentos y junturas, alcanza a todo el cuerpo y le da el crecimiento que Dios quiere.

20. Muertos con Cristo como estáis, ya nada tenéis que ver con las potencias cósmicas. ¿Por qué os plegáis entonces a las normas de vida de este mundo?

21. "Prescinde de esto; no pruebes eso; no toques aquello" - se os dice.

22. Pero todas ésas son cosas destinadas a gastarse con el uso, como prescripciones y enseñanzas de hombres que son.

23. Tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad personal, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor; sólo sirven para satisfacer las desordenadas apetencias humanas.