Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 2 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

La visita de los magos

1. Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, durante el reinado de Herodes. Por entonces llegaron a Jerusalén unos sabios de Oriente,

2. que preguntaban: - ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Nosotros hemos visto aparecer su estrella y venimos a adorarle.

3. El rey Herodes se inquietó mucho cuando llegó esto a sus oídos , y lo mismo les sucedió a todos los habitantes de Jerusalén.

4. Así que ordenó que se reunieran los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley para averiguar por medio de ellos dónde había de nacer el Mesías.

5. Ellos le dieron esta respuesta: - En Belén de Judá, porque así lo escribió el profeta:

6. Tú, Belén de Judá, no eres la menor entre las ciudades importantes de Judá, pues de ti saldrá un caudillo que guiará a mi pueblo Israel.

7. Entonces Herodes hizo llamar en secreto a los sabios de Oriente, y por lo que le dijeron llegó a precisar el tiempo en que habían visto la estrella.

8. Luego los envió a Belén y les dijo: - Id allá y averiguad cuanto os sea posible acerca de ese niño. Y cuando le hayáis encontrado, hacédmelo saber, para ir también yo a adorarle.

9. Los sabios, después de oír al rey, salieron para Belén, y la estrella que habían visto aparecer les guió hasta el lugar donde estaba el niño.

10. Llenos de alegría porque seguían viendo la estrella,

11. entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Entonces cayeron de rodillas ante él y, sacando los tesoros que llevaban consigo, le ofrecieron oro, incienso y mirra.

12. Después, los sabios se volvieron a su país; pero tomaron otro camino, porque en sueños se les había advertido que no volvieran a donde estaba Herodes.

Matanza de los niños

13. Cuando ya se habían ido los sabios de Oriente, un ángel del Señor, se apareció en sueños a José y le dijo: - Levántate, toma al niño y a su madre y huye con ellos a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarle.

14. José se levantó, tomó al niño y a la madre y partió de noche con ellos camino de Egipto,

15. donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

16. Cuando Herodes cayó en la cuenta de que había sido burlado por los sabios de Oriente, montó en cólera y mandó matar en Belén y sus alrededores a todos los niños menores de dos años, conforme al tiempo que calculó a partir de los informes de los sabios.

17. Así se cumplió la palabra del profeta Jeremías:

18. En Ramá se oye un clamor de muchos llantos y lamentos. Es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere consolarse, porque están muertos.

19. Después de muerto Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José, allá en Egipto,

20. y le dijo: - Ponte en camino con el niño y con su madre y regresa con ellos a Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño.

21. José preparó el viaje, tomó al niño y a la madre y regresó con ellos a Israel.

22. Pero, al enterarse de que Arquelao, hijo de Herodes, reinaba en Judea en lugar de su padre, tuvo miedo de ir allá. Así que, nuevamente advertido en sueños, se dirigió a la región de Galilea

23. y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. De esta manera se cumplió lo que habían anunciado los profetas: que Jesús sería llamado Nazareno.