Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Romanos 15 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

1. Nosotros, los que tenemos una fe bien formada, debemos prescindir de nuestro propio gusto y cargar con las debilidades de los que tienen todavía una fe vacilante.

2. Procuremos cada uno de nosotros agradar a los demás, buscando su bien y su crecimiento en la fe.

3. Porque tampoco Cristo buscó su propia satisfacción. Al contrario, como dice la Escritura, los insultos de los que te ultrajan han caído sobre mí.

4. Y es sabido que todo lo que dice la Escritura se escribió para enseñanza nuestra, a fin de que, uniendo nuestra constancia al consuelo que proporcionan las Escrituras, vivamos llenos de esperanza.

5. Ojalá Dios, que es la fuente de la constancia y del consuelo, os conceda vivir en mutua armonía, según el ejemplo de Cristo.

6. Alabaréis así todos juntos y a una sola voz a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo.

El evangelio a los gentiles

7. Acogeos, por tanto, unos a otros, como Cristo os acogió para gloria de Dios.

8. Porque una cosa es cierta: para mostrar que Dios es fiel, Cristo se hizo servidor de los judíos, cumpliendo así las promesas hechas a nuestros antepasados.

9. Pero también acoge misericordiosamente a los demás pueblos, para que puedan alabar a Dios, como dice la Escritura: Por eso te alabaré en medio de los pueblos y cantaré himnos en tu honor.

10. Y en otro lugar dice: Alegraos, naciones, con el pueblo de Dios.

11. Y de nuevo: Alabad, naciones todas, al Señor; celebren todos los pueblos su grandeza.

12. Y todavía Isaías añade: Tendrá un descendiente la casa de Jesé; se alzará para gobernar a los pueblos y en él pondrán las naciones su esperanza.

13. Dios, fuente de esperanza, llene de alegría y paz vuestra fe. Y la acción poderosa del Espíritu Santo os colme de esperanza.

14. Por lo demás, hermanos, estoy convencido de que vuestra disposición es óptima y de que estáis llenos de esa ciencia del espíritu, gracias a la cual podéis aconsejaros unos a otros.

15. Me he permitido, sin embargo, escribiros con cierta audacia, tratando de recordaros lo que ya sabéis. Lo hago amparado en el privilegio, que Dios me ha concedido,

16. de ser embajador de Cristo Jesús entre las naciones, es decir, como si fuera un sacerdote que anuncia el mensaje divino de salvación, a fin de que todos los pueblos presenten a Dios una ofrenda agradable, consagrada por el Espíritu Santo.

17. Como creyente en Cristo Jesús, tengo, pues, motivos para enorgullecerme de la tarea realizada al servicio de Dios.

18. Y eso hablando únicamente - a más no me atrevo - de lo que Cristo ha llevado a cabo sirviéndose de mí como instrumento, a fin de que todas las naciones obedezcan a Dios. Se ha valido para ello de palabras y acciones,

19. de señales y prodigios, y de la fuerza del Espíritu Santo. El resultado es que desde Jerusalén, viajando en todas direcciones hasta llegar a las tierras de Iliria, he llevado a cabo la proclamación del mensaje de Cristo.

20. Eso sí, hice siempre cuestión de amor propio proclamar dicho mensaje allí donde Cristo era aún desconocido; nunca quise edificar sobre cimiento ajeno,

21. para que se cumpla la Escritura: Los que nada sabían acerca de él, le verán, y entenderán los que nada habían oído de él.

Pablo se propone ir a Roma

22. Ha sido precisamente esta tarea la que una y otra vez me ha impedido llegar hasta vosotros.

23. Pero mi labor ha terminado ya en estos lugares, y como hace años que deseo visitaros,

24. confío en que al fin, de paso para España, se logre mi deseo. Así lo espero, como también que me encaminéis hacia allá después de haber disfrutado algún tiempo de vuestra compañía.

25. Por el momento, estoy a punto de emprender viaje a Jerusalén. Voy a llevar a aquellos hermanos

26. el fruto de la colecta que los de Acaya y Macedonia han querido organizar en favor de los creyentes necesitados de Jerusalén.

27. Lo han hecho voluntariamente, aunque en el fondo era una obligación, ya que, si los demás pueblos han participado en los bienes espirituales de los creyentes judíos, justo es que ahora les ayuden en lo material.

28. Cumplida esta misión, y una vez que haya entregado el producto de la colecta, partiré para España pasando por vuestra ciudad.

29. Estoy seguro de que mi visita a vosotros cuenta con todas las bendiciones de Cristo.

30. Finalmente, hermanos, un favor os pido por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos ha infundido: sed mi apoyo en la batalla que habré de sostener; pedid a Dios

31. que me haga escapar con bien de los que en Judea se oponen a la fe. Y pedidle asimismo que esta ayuda que llevo a Jerusalén sea bien acogida por aquellos hermanos.

32. Así será grande mi alegría cuando, si Dios quiere, vaya a visitaros, y podré descansar feliz entre vosotros.

33. Que Dios, fuente de paz, esté con todos vosotros. Amén.