Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 23 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Ultimas palabras de David

1. Y estas son las últimas palabras de David: “La expresión de David hijo de Jesé, y la expresión del hombre físicamente capacitado que fue levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, y el agradable de las melodías de Israel.

2. El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.

3. El Dios de Israel dijo, me habló la Roca de Israel: ‘Cuando el que gobierna sobre la humanidad es justo, gobernando en el temor de Dios,

4. entonces es como la luz de la mañana, cuando brilla el sol, una mañana sin nubes. Del resplandor, de la lluvia, hay hierba procedente de la tierra’.

5. Pues, ¿no es mi casa semejante a eso con Dios? Porque es un pacto de duración indefinida el que me ha asignado, muy bien ordenado en todo y hecho seguro. Porque es toda mi salvación y todo mi deleite, ¿acaso no es por eso por lo que él lo hará crecer?

6. Pero a personas que no sirven para nada se les hace huir, como zarzas, todas ellas; porque no es por la mano que deben ser tomadas.

7. Cuando las toca un hombre debe estar plenamente armado de hierro y del asta de lanza, y con fuego serán quemadas por completo”.

Los valientes de David Los valientes de David

8. Estos son los nombres de los hombres poderosos que pertenecían a David: Joseb-basébet tahkemonita, el cabeza de los tres. Estuvo blandiendo su lanza sobre ochocientos que fueron muertos de una sola vez.

9. Después de él Eleazar hijo de Dodó hijo de Ahohí figuraba entre los tres hombres poderosos [que estaban] con David cuando desafiaron con escarnio a los filisteos. Ellos se habían reunido allí para la batalla, y así que los hombres de Israel se retiraron.

10. Él fue quien se levantó y siguió derribando a los filisteos hasta que se le cansó la mano, y su mano se quedó adherida a la espada, de modo que Jehová ejecutó una gran salvación en aquel día; y en cuanto a la gente, volvió detrás de él solo para despojar [a los derribados].

11. Y después de él fue Samah hijo de Agué el hararita. Y los filisteos procedieron a reunirse en Lehí, donde sucedió que había entonces una porción del campo llena de lentejas; y el pueblo mismo huyó a causa de los filisteos.

12. Pero él se plantó en medio de la porción [del campo] y la libró y siguió derribando a los filisteos, de modo que Jehová ejecutó una gran salvación.

13. Y tres de los treinta cabezas procedieron a descender y venir al tiempo de [la] siega, a David en la cueva de Adulam; y una aldea de tiendas de los filisteos estaba acampada en la llanura baja de los refaím.

14. Y David entonces estaba en el lugar de difícil acceso; y una avanzada de los filisteos estaba entonces en Belén.

15. Después de un rato David expresó su deseo vehemente y dijo: “¡Ay, que pudiera yo beber del agua de la cisterna de Belén que está a la puerta!”.

16. Ante esto, los tres hombres poderosos se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén que está a la puerta, y vinieron llevándola y trayéndosela a David; y él no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová.

17. Y pasó a decir: “¡Es inconcebible de parte mía, oh Jehová, que yo haga esto! ¿[Beberé yo] la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?”. Y no consintió en beberla. Estas son las cosas que hicieron los tres hombres poderosos.

18. En cuanto a Abisai hermano de Joab hijo de Zeruyá, él era el cabeza de los treinta, y estuvo blandiendo su lanza sobre trescientos que fueron muertos, y tenía una reputación como la de los tres.

19. Aunque era distinguido hasta más que los demás de los treinta, y vino a ser su jefe, no llegó al nivel de los tres [primeros].

20. En cuanto a Benaya hijo de Jehoiadá hijo de un hombre valiente, que hizo muchas hazañas en Qabzeel, él mismo derribó a los dos hijos de Ariel de Moab; y él mismo descendió y derribó a un león dentro de una cisterna en un día de nieve.

21. Y él fue quien derribó al egipcio que era de tamaño extraordinario. Aunque había una lanza en la mano del egipcio, no obstante procedió a bajar a él con una vara, y arrebató la lanza de la mano del egipcio y lo mató con su propia lanza.

22. Estas cosas hizo Benaya hijo de Jehoiadá; y tenía una reputación como la de los tres hombres poderosos.

23. Aunque era distinguido hasta más que los treinta, no llegó al nivel de los tres; pero David lo nombró a su propia guardia de corps.

24. Asahel hermano de Joab figuraba entre los treinta; Elhanán hijo de Dodó de Belén,

25. Samah el harodita, Eliqá el harodita,

26. Hélez el paltita, Irá hijo de Iqués el teqoíta,

27. Abí-ézer el anatotita, Mebunai el husatita,

28. Zalmón el ahohíta, Maharai el netofatita,

29. Héleb hijo de Baanah el netofatita, Ittai hijo de Ribai, de Guibeah de los hijos de Benjamín,

30. Benaya piratonita, Hidai, de los valles torrenciales de Gaas,

31. Abí-albón el arbatita, Azmávet el bar-humita,

32. Eliahbá el saalbonita, los hijos de Jasén, Jonatán,

33. Samah el hararita, Ahiam hijo de Sarar el hararita,

34. Elifélet hijo de Ahasbai hijo del maacatita, Eliam hijo de Ahitofel el guilonita,

35. Hezró el carmelita, Paarai el arbita,

36. Igal hijo de Natán de Zobá, Baní el gadita,

37. Zéleq el ammonita, Naharai el beerotita, escuderos de Joab hijo de Zeruyá,

38. Irá el itrita, Gareb el itrita,

39. Urías el hitita... treinta y siete en conjunto.