Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 3 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

1. Y la guerra entre la casa de Saúl y la casa de David llegó a ser muy prolongada; y David siguió haciéndose más fuerte, y la casa de Saúl siguió declinando más y más.

Hijos de David nacidos en Hebrón

2. Entretanto, a David le nacieron hijos en Hebrón, y su primogénito llegó a ser Amnón, de Ahinoam la jezreelita.

3. Y su segundo fue Kileab, de Abigail la esposa de Nabal el carmelita, y el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmai el rey de Guesur.

4. Y el cuarto fue Adonías, hijo de Haguit, y el quinto fue Sefatías, hijo de Abital.

5. Y el sexto fue Itream, de Eglá, esposa de David. Estos fueron los que le nacieron a David en Hebrón.

Abner pacta con David en Hebrón

6. Y mientras la guerra seguía entre la casa de Saúl y la casa de David, aconteció que Abner mismo de continuo estaba fortaleciendo su posición en la casa de Saúl.

7. Ahora bien, Saúl había tenido una concubina cuyo nombre era Rizpá, hija de Ayá. Más tarde Is-bóset dijo a Abner: “¿Por qué tuviste relaciones con la concubina de mi padre?”.

8. Y Abner se encolerizó mucho a causa de las palabras de Is-bóset y pasó a decir: “¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Hoy sigo ejerciendo bondad amorosa para con la casa de Saúl tu padre, a los hermanos de él y a sus amigos personales, y no he dejado que te halles en la mano de David; y sin embargo hoy me llamas a cuentas por un error respecto a una mujer.

9. Así haga Dios a Abner y así añada a ello, si, tal como Jehová juró a David, no es como yo le haré,

10. para trasladar el reino de la casa de Saúl y para establecer el trono de David sobre Israel y sobre Judá desde Dan hasta Beer-seba”.

11. Y él no pudo decir una palabra más en respuesta a Abner, porque le tenía miedo.

12. Por consiguiente, en el acto Abner envió mensajeros a David que dijeron: “¿A quién pertenece el país?”, y añadieron: “Celebra conmigo tu pacto, sí, y, ¡mira!, mi mano estará contigo para volver a tu lado a todo Israel”.

13. A lo cual él dijo: “¡Bien! Yo mismo celebraré contigo un pacto. Solo una cosa hay que te pido, diciendo: ‘No puedes verme el rostro a menos que primero traigas a Mical, hija de Saúl, cuando vengas a ver mi rostro’”.

14. Además, David envió mensajeros a Is-bóset, hijo de Saúl, diciendo: “Entrégame mi esposa Mical, sí, a quien comprometí conmigo por cien prepucios de los filisteos”.

15. De modo que Is-bóset envió y se la quitó a su esposo, Paltiel hijo de Lais.

16. Pero su esposo siguió andando con ella, llorando mientras anduvo en pos de ella hasta Bahurim. Entonces le dijo Abner: “¡Anda, vuélvete!”. Ante esto, se volvió.

17. Entretanto, Abner había llegado a realizar comunicación con los ancianos de Israel, y dijo: “Tanto ayer como antes de eso ustedes resultaron estar buscando a David por rey sobre ustedes.

18. Y ahora actúen, porque Jehová mismo dijo a David: ‘Por la mano de David mi siervo salvaré a mi pueblo Israel de la mano de los filisteos y de la mano de todos sus enemigos’”.

19. Entonces Abner también habló a oídos de Benjamín, después de lo cual Abner también fue a hablar a oídos de David en Hebrón todo lo que era bueno a los ojos de Israel y a los ojos de toda la casa de Benjamín.

20. Cuando Abner vino a David, en Hebrón, y con él veinte hombres, David procedió a hacer un banquete para Abner y los hombres que estaban con él.

21. Entonces Abner dijo a David: “Déjame levantarme e ir y juntar a todo Israel a mi señor el rey, para que celebren contigo un pacto, y ciertamente llegarás a ser rey sobre todo lo que tu alma desee con vehemencia”. Así que David envió a Abner, y él procedió a irse en paz.

Joab mata a Abner

22. Y sucedió que los siervos de David, y Joab, venían de una incursión, y era abundante el despojo que traían consigo. En cuanto a Abner, él no estaba con David en Hebrón, porque este lo había enviado, y seguía su camino en paz.

23. Y entraron Joab y todo el ejército que estaba con él, y entonces se dio informe a Joab, diciendo: “Abner hijo de Ner vino al rey, y él procedió a enviarlo, y va por su camino en paz”.

24. De modo que Joab entró a donde el rey y dijo: “¿Qué has hecho? ¡Mira! Abner ha venido a ti. ¿Por qué lo enviaste de modo que se fue con éxito?

25. Tú conoces bien a Abner hijo de Ner, que para embaucarte vino, y para enterarse de tu salida y de tu entrada y para enterarse de todo lo que estás haciendo”.

26. Con eso, Joab salió de delante de David y envió mensajeros tras Abner, y ellos entonces lo hicieron volver de la cisterna de Sirá; y David mismo no supo de ello.

27. Cuando Abner volvió a Hebrón, Joab entonces lo condujo aparte, dentro de la puerta, para hablar con él en quietud. Sin embargo, allí lo hirió en el abdomen, de modo que él murió, a causa de la sangre de Asahel su hermano.

28. Cuando David lo oyó después, dijo en seguida: “Yo y mi reino, desde el punto de vista de Jehová, somos inocentes para tiempo indefinido de culpa de sangre por Abner hijo de Ner.

29. ¡Que vuelva remolineando sobre la cabeza de Joab y sobre toda la casa de su padre, y no sea cortado de la casa de Joab hombre que padezca flujo, o leproso, u hombre que asga el huso giratorio, o uno que caiga a espada, o uno que tenga necesidad de pan!”.

30. En cuanto a Joab y Abisai su hermano, ellos mataron a Abner por el hecho de que él había dado muerte a Asahel el hermano de ellos en Gabaón, en la batalla.

31. Entonces David dijo a Joab y a toda la gente que estaba con él: “Rasguen sus prendas de vestir y átense saco y plañan delante de Abner”. Hasta el rey David iba andando detrás del lecho.

32. Y el entierro de Abner se efectuó en Hebrón; y el rey empezó a alzar la voz y llorar junto a la sepultura de Abner, y todo el pueblo se entregó al llanto.

33. Y el rey pasó a salmodiar sobre Abner y a decir: ?“¿Como con la muerte de una persona insensata debía morir Abner?

34. Tus manos no habían sido [manos] atadas, y tus pies no habían sido puestos en grilletes de cobre. Como quien cae delante de los hijos de la injusticia has caído tú”. Ante eso, todo el pueblo volvió a llorar por él.

35. Más tarde, toda la gente vino a dar a David pan para consolación mientras todavía era aquel día, pero David juró, y dijo: “¡Así me haga Dios y así añada a ello, si antes de ponerse el sol pruebo yo pan o cosa alguna!”.

36. Y todo el pueblo mismo lo notó, y fue bueno a sus ojos. Como todo lo que hacía el rey, fue bueno a los ojos de todo el pueblo.

37. Y toda la gente y todo Israel llegó a saber aquel día que no había provenido del rey el dar muerte a Abner hijo de Ner.

38. Y el rey pasó a decir a sus siervos: “¿No saben que es un príncipe y un gran personaje el que ha caído el día de hoy en Israel?

39. Y hoy yo soy débil, aunque ungido por rey, y estos hombres, los hijos de Zeruyá, son demasiado severos para mí. Pague Jehová al hacedor de lo malo conforme a su propia maldad”.