Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Esdras 10 - Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Expulsión de las mujeres extranjeras

1. Ahora bien, tan pronto como Esdras había orado y había hecho confesión, mientras lloraba y permanecía postrado delante de la casa del Dios [verdadero], los de Israel se juntaron a él, una congregación muy grande, hombres y mujeres y niños, porque el pueblo había llorado profusamente.

2. Entonces Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, respondió y dijo a Esdras: “Nosotros... nosotros hemos actuado infielmente contra nuestro Dios, de modo que dimos morada a esposas extranjeras de los pueblos del país. Sin embargo, ahora existe una esperanza para Israel respecto a esto.

3. Y ahora, celebremos con nuestro Dios un pacto para despedir a todas las esposas y a los nacidos de ellas conforme al consejo de Jehová y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Dios, para que se haga conforme a la ley.

4. Levántate, porque el asunto recae sobre ti, y nosotros estamos contigo. Sé fuerte y actúa”.

5. Ante aquello, Esdras se levantó e hizo que los jefes de los sacerdotes, los levitas y todo Israel prestaran juramento de hacer conforme a esta palabra. Por lo tanto, prestaron juramento.

6. Esdras ahora se levantó de delante de la casa del Dios [verdadero] y fue al comedor de Jehohanán hijo de Eliasib. Aunque fue allí, no comió pan ni bebió agua, porque estaba de duelo por la infidelidad del pueblo desterrado.

7. Entonces hicieron pasar pregón por todo Judá y Jerusalén para que todos los que habían estado en el destierro se juntaran en Jerusalén;

8. y cualquiera que no viniera en el período de tres días, conforme al consejo de los príncipes y de los ancianos... todos sus bienes serían puestos bajo proscripción y él mismo sería separado de la congregación del pueblo desterrado.

9. De modo que todos los hombres de Judá y Benjamín se juntaron en Jerusalén dentro de tres días, es decir, el noveno mes, el [día] veinte del mes, y todo el pueblo se quedó sentado en el lugar abierto de la casa del Dios [verdadero], tiritando debido al asunto y a causa de las lluvias cuantiosas.

10. Por fin Esdras el sacerdote se levantó y les dijo: “Ustedes mismos han actuado infielmente por haber dado morada a esposas extranjeras, para añadir a la culpabilidad de Israel.

11. Y ahora hagan confesión a Jehová el Dios de sus antepasados, y hagan lo que a él le place, y sepárense de los pueblos del país y de las esposas extranjeras”.

12. A esto toda la congregación contestó y dijo con voz fuerte: “Exactamente conforme a tu palabra recae sobre nosotros hacer.

13. Sin embargo, el pueblo es mucho, y esta es la estación de las lluvias cuantiosas, y no es posible permanecer afuera; y el negocio no tomará un día ni dos, porque nos hemos rebelado a gran grado en este asunto.

14. Por lo tanto, por favor, deja que nuestros príncipes actúen en representación de toda la congregación; y, en cuanto a todos los de nuestras ciudades que hayan dado morada a esposas extranjeras, que vengan a los tiempos señalados, y junto con ellos los ancianos de cada ciudad por sí, y sus jueces, hasta que hayamos hecho que la cólera ardiente de nuestro Dios se vuelva de contra nosotros, con motivo de este asunto”.

15. (Sin embargo, Jonatán hijo de Asahel y Jahzeya hijo de Tiqvá se plantaron ellos mismos en contra de esto, y Mesulam y Sabetai los levitas fueron quienes los ayudaron.)

16. Y los que habían estado en el destierro procedieron a hacerlo de aquel modo; y Esdras el sacerdote [y] los hombres que eran los cabezas de los padres por su casa paterna, aun todos ellos por [sus] nombres, ahora se separaron y empezaron a sentarse el primer día del décimo mes para inquirir sobre el asunto;

17. y gradualmente terminaron con todos los hombres que habían dado morada a esposas extranjeras, para el primer día del primer mes.

18. Y de los hijos de los sacerdotes llegó a hallarse a algunos que habían dado morada a esposas extranjeras; de los hijos de Jesúa hijo de Jehozadaq y sus hermanos: Maaseya y Eliezer y Jarib y Guedalías.

19. Pero ellos prometieron, estrechando las manos, despedir a sus esposas, y que, puesto que eran culpables, habría un carnero del rebaño por su culpabilidad.

20. Y de los hijos de Imer estuvieron Hananí y Zebadías;

21. y de los hijos de Harim: Maaseya y Elías y Semaya y Jehiel y Uzías;

22. y de los hijos de Pasjur: Elioenai, Maaseya, Ismael, Netanel, Jozabad y Eleasá.

23. Y de los levitas: Jozabad y Simeí y Quelaya (es decir, Quelitá), Petahías, Judá y Eliezer;

24. y de los cantores: Eliasib; y de los porteros: Salum y Télem y Urí.

25. Y de Israel, de los hijos de Parós estuvieron Ramías e Izías y Malkiya y Mijamín y Eleazar y Malkiya y Benaya;

26. y de los hijos de Elam: Matanías, Zacarías y Jehiel y Abdí y Jeremot y Elías;

27. y de los hijos de Zatú: Elioenai, Eliasib, Matanías y Jeremot y Zabad y Azizá;

28. y de los hijos de Bebai: Jehohanán, Hananías, Zabai, Atlai;

29. y de los hijos de Baní: Mesulam, Maluc y Adaya, Jasub y Seal [y] Jeremot;

30. y de los hijos de Pahat-moab: Adná y Kelal, Benaya, Maaseya, Matanías, Bezalel y Binuí y Manasés;

31. y [de] los hijos de Harim: Eliezer, Isiya, Malkiya, Semaya, Shimeón,

32. Benjamín, Maluc [y] Semarías;

33. de los hijos de Hasum: Matenai, Matatah, Zabad, Elifélet, Jeremai, Manasés [y] Simeí;

34. de los hijos de Baní: Maadai, Amram y Uel,

35. Benaya, Bedeya, Kelúhi,

36. Vanías, Meremot, Eliasib,

37. Matanías, Matenai y Jaasú;

38. y de los hijos de Binuí: Simeí 

39. y Selemías y Natán y Adaya, 

40. Macnadebai, Sasai, Sharai, 

41. Azarel y Selemías, Semarías,

42. Salum, Amarías, José;

43. de los hijos de Nebo: Jeiel, Matitías, Zabad, Zebiná, Jadai y Joel [y] Benaya.

44. Todos estos habían aceptado esposas extranjeras, y procedieron a despedir a esposas junto con hijos.