Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 25 - Palabra de Dios para Todos

Caída de Jerusalén

1. Entonces Nabucodonosor, rey de Babilonia, atacó con todo su ejército a Jerusalén el día diez, del décimo mes del noveno año del reino de Sedequías. Nabucodonosor rodeó a Jerusalén con su ejército y construyó un muro de tierra alrededor de la ciudad.

2. El sitio de Nabucodonosor duró hasta el undécimo año del reino de Sedequías, rey de Judá.

3. La hambruna se hizo cada vez peor dentro de la ciudad y para el noveno día del cuarto mes no había más alimentos para el pueblo.

4. El ejército de Nabucodonosor abrió una brecha en el muro de la ciudad. Aquella misma noche el rey Sedequías y todo su ejército huyeron por una puerta secreta que pasaba por el muro doble de la ciudad, cerca del jardín del rey. Los soldados enemigos tenían rodeada la ciudad, pero Sedequías y sus hombres escaparon por el camino del desierto.

5. Sin embargo, el ejército del rey de Babilonia los persiguió y les dio alcance cerca de Jericó. Allí todo el ejército de Sedequías huyó y se dispersó.

6. Los babilonios llevaron al rey Sedequías ante el rey de Babilonia en Riblá y se dictó sentencia contra Sedequías.

7. Mataron a sus hijos delante de él, luego le sacaron los ojos, lo encadenaron y se lo llevaron prisionero a Babilonia.

Cautividad de Judá

8. Nabucodonosor llegó a Jerusalén el día siete del quinto mes del año diecinueve de su reinado en Babilonia. Nabuzaradán, comandante de la guardia real de Nabucodonosor,

9. incendió el templo* del Señor, el palacio real, las residencias de Jerusalén e incluso las casas más grandes.

10. El ejército babilonio que estaba bajo su mando derribó las murallas de Jerusalén.

11. Nebuzaradán capturó a toda la gente que estaba en la ciudad y la llevó prisionera, incluso a los que se habían pasado al bando del rey de Babilonia.

12. Nabuzaradán sólo permitió que se quedaran en la ciudad los más pobres para que cuidaran las viñas y cosechas.

13. Los soldados babilonios despedazaron todos los objetos de bronce del templo del Señor. Rompieron las columnas de bronce, las plataformas de bronce y el tanque grande de bronce, y cargaron con todo el bronce para Babilonia.

14. También se llevaron los platos, las palas, las herramientas para mantener las lámparas, las cucharas y todos los platos que se usaban en el templo del Señor.

15. Nabucodonosor tomó las fuentes para portar fuego y los platos hondos, se llevó todo los objetos de oro por el valor del oro y todo lo que era de plata por el valor de la plata.

16. Era imposible calcular el peso de las dos columnas de bronce, de los capiteles de cada columna y del enorme tanque de bronce, todo lo cual lo había mandado hacer el rey Salomón para el templo del Señor.

17. Cada columna medía ocho metrosa de altura, el capitel de cada columna medía metro y medio de altura y tenía un diseño como de una red con granadas. Las dos columnas tenían el mismo diseño.

18. Nabuzaradán se llevó del templo al sumo sacerdote Seraías, al sacerdote Sofonías, segundo en importancia, y a los tres porteros del templo, como prisioneros.

19. De los que todavía estaban en la ciudad, Nabuzaradán también se llevó prisioneros al oficial que estaba a cargo del ejército, a cinco consejeros del rey, al jefe de reclutamiento del ejército que era el que reunía a la gente y elegía a los que tenían que cumplir el servicio militar y a sesenta personas de importancia que todavía quedaban en la ciudad.

20. Nabuzaradán llevó a toda esa gente prisionera a Riblá, cerca de Jamat, donde estaba el rey de Babilonia,

21. quien hizo que los ejecutaran allí mismo. Así fue como el pueblo de Judá fue hecho prisionero y llevado al destierro en Babilonia.

El remanente huye a Egipto

22. Nabucodonosor, rey de Babilonia, nombró gobernador sobre la gente que dejó en Judá a Guedalías, hijo de Ajicán y nieto de Safán.

23. Cuando los oficiales del ejército supieron que Guedalías había sido nombrado gobernador por el rey de Babilonia, fueron a verlo en Mizpa. Ellos eran Ismael hijo de Netanías, Johanán hijo de Carea, Seraías hijo de Tanjumet de Netofa, y Jazanías hijo de Macá.

24. Guedalías les hizo esta promesa a los oficiales y a sus hombres: «No tengan miedo de los oficiales babilonios. Quédense aquí, sirvan al rey de Babilonia y todo les irá bien».

25. En el mes undécimo, Ismael hijo de Netanías y nieto de Elisama, que era de la familia del rey, fue con once de sus hombres y atacaron a Guedalías en Mizpa y lo mataron a él, a los babilonios y a los judíos que lo acompañaban.

26. Entonces, temerosos de los babilonios, todo el pueblo, grandes y pequeños, junto con los oficiales del ejército, huyeron a Egipto.

Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia

27. El día veintisiete del mes doce del año treinta y siete del destierro del rey Joaquín de Judá, llegó al poder en Babilonia el rey Evil Merodac. Él sacó a Joaquín de la cárcel,

28. le dio buen trato y le dio una posición de preferencia en relación con los otros reyes que estaban en la corte del rey.

29. Evil Merodac permitió que Joaquín se quitara la ropa de prisionero y que por el resto de su vida comiera en la mesa del rey.

30. Además, el rey Evil Merodac le dio a Joaquín una pensión diaria por el resto de su vida.