Versículos Bíblicos



Apocalipsis 1 - Palabra de Dios para Todos

La revelación de Jesucristo

1. Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores todo lo que pronto va a suceder. Jesucristo envió a su ángel para que le mostrara esto a su siervo Juan.

2. Él contó todo lo que vio, es decir, la verdad que le dio Jesucristo, el mensaje de Dios.

3. Afortunado el que lee esta profecía y también los que escuchan y hacen caso de este mensaje, porque está cerca el tiempo en que esto sucederá.

Salutaciones a las siete iglesias

4. De Juan, Para las siete iglesias que están en Asia: Que todos ustedes gocen del generoso amor y la paz de parte del que es, era y será, de parte de los siete espíritus que están ante su trono

5. y de Jesucristo, quien es el testigo fiel, el primero en resucitar y el que gobierna por encima de los reyes del mundo. Cristo nos ama y con su sangre nos liberó de nuestros pecados,

6. ha hecho de nosotros un reino y nos hizo sacerdotes que sirven a Dios su Padre. ¡A él sean el poder y la gloria por siempre! Así sea.

7. Miren, Cristo va a venir en las nubes. Todos lo verán, incluso los que le atravesaron el costado con una lanza, y todas las naciones de la tierra llorarán por él. Así sea.

8. El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso".

Una visión del Hijo del Hombre

9. Yo soy Juan, hermano de ustedes en Cristo; estamos unidos en Jesús y compartimos su sufrimiento, su reino y su fortaleza. Me encontraba en la isla de Patmos por ser fiel al mensaje de Dios y dar testimonio sobre Jesús.

10. En el día del Señor, el Espíritu me tomó bajo su control y oí detrás de mí una voz tan fuerte como una trompeta,

11. que decía: "Escribe en un libro lo que veas y envíaselo a las siete iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea".

12. Entonces me volví para ver quién me hablaba y vi siete candelabros de oro.

13. En medio de ellos, estaba uno que parecía un ser humano, vestido con una túnica larga y tenía una banda dorada atada a su pecho.

14. Su cabello era blanco como la lana o la nieve, y sus ojos brillaban como llamas de fuego.

15. Sus pies eran como bronce brillante recién salido del horno y su voz era como el sonido de una catarata.

16. En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una espada de doble filo. Su cara se veía como el sol cuando brilla con fuerza.

17. Al verlo, caí a sus pies como muerto. Luego, él puso su mano derecha sobre mí y dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último.

18. Soy el que vive; estuve muerto, pero mira: ahora vivo para siempre. Tengo poder sobre la muerte y también tengo las llaves del lugar de los muertos.

19. Escribe lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que va a suceder después de esto.

20. Aquí está el significado secreto de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros dorados: los siete candelabros son las siete iglesias y las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias.

>