Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Colosenses 3 - Palabra de Dios para Todos

1. Con Cristo, ustedes fueron resucitados de la muerte, por eso busquen las cosas del cielo, donde él está sentado a la derecha de Dios.

2. Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales

3. pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios.

4. Por eso, cuando Cristo vuelva, ustedes compartirán su gloria.

La vida antigua y la nueva

5. Así que saquen de su vida todo lo malo: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos.

6. Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes.

7. Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala.

8. Pero ahora, quiten de su vida todo esto: la ira, el enojo, la maldad, los insultos y las malas palabras.

9. No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían.

10. Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen del aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él.

11. Ahora se acabaron las diferencias entre los judíos y los que no son judíos, entre los que tienen la circuncisión y los que no la tienen. Ya no importa ser inculto, bárbaro, esclavo o libre. Cristo está en todos y él es lo único que importa.

12. Dios los escogió y los hizo su pueblo santo porque los ama. Por eso, vivan siempre con compasión, bondad, humildad, gentileza y mucha paciencia.

13. No se enojen unos con otros, más bien, perdónense unos a otros. Cuando alguien haga algo malo, perdónenlo, así como también el Señor los perdonó a ustedes.

14. Pero lo más importante de todo es que se amen unos a otros porque el amor es lo que los mantiene perfectamente unidos.

15. Permitan que la paz de Cristo controle siempre su manera de pensar pues Cristo los ha llamado a formar un solo cuerpo para que haya paz; y den gracias a Dios siempre.

16. Permitan que el mensaje de Cristo viva plenamente entre ustedes. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que Dios les da. Canten salmos y canciones espirituales con el corazón lleno de agradecimiento a Dios.

17. Siempre dediquen al Señor Jesús todo lo que digan y lo que hagan, dando gracias a Dios Padre a través de Jesús.

Deberes sociales de la nueva vida

18. Esposas, estén dispuestas a servir a su esposo, que es lo que deben hacer como seguidoras del Señor.

19. Esposos, amen a su esposa y no la traten mal.

20. Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso es lo que agrada al Señor.

21. Padres, no sean tan exigentes con sus hijos, para que ellos no se desanimen.

22. Siervos, siempre obedezcan a su amo en todo, incluso cuando no los esté mirando. Porque más que agradar a la gente, lo que les debe importar es trabajar honestamente por respeto al Señor.

23. Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los hombres.

24. Recuerden que ustedes van a recibir la recompensa del Señor que Dios le prometió a su pueblo pues ustedes son siervos de Cristo, su Señor.

25. Recuerden que todo el que haga lo malo será castigado y que el Señor trata a todos por igual.