Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Deuteronomio 33 - Palabra de Dios para Todos

Moisés bendice a las doce tribus de Israel

1. Esta es la bendición que Moisés, el hombre de Dios, les dio a los israelitas antes de morir.

2. Él dijo: «El Señor vino del Sinaí y resplandeció para nosotros desde Seír. Él brilló desde el monte Parán y con él estaban diez mil santos; a su derecha estaban sus soldados poderosos.

3. Oh, tú, el que amas a tu pueblo de Israel, todos sus hombres santos están en tu tierra. Son ellos quienes se inclinan a tus pies y atienden a tus palabras.

4. Moisés nos dio la ley como la herencia de la congregación de Jacob.

5. Luego el Señor se hizo rey en Jesurún, cuando los líderes del pueblo se reunieron, junto con las tribus de Israel.

6. »Que Rubén viva y no muera, pero que su tribu no sea muy numerosa».

7. Moisés dijo esto en cuanto a Judá: «Señor, escucha la voz de Judá y llévalo a su pueblo. Con sus manosa ha defendido su causa, pero tú serás una ayuda contra sus enemigos».

8. Moisés dijo esto en cuanto a Leví: «Dale a Leví tu tumim*, dale tu urim* a tu verdadero seguidor. Lo probaste en Masá, lo retaste en las aguas de Meribá.

9. El dijo de su papá y de su mamá: “No los conozco”. Él no reconocía a sus hermanos e ignoró a sus hijos. Pero ellos obedecieron tu palabra y mantuvieron tu pacto.

10. Ellos enseñarán tus leyes a Jacob y tu ley a Israel. Ellos pondrán incienso ante ti y las ofrendas que deben quemarse completamente en tu altar.

11. Bendice, Dios, su riqueza, y acepta lo que hace. Vence a los que se levanten contra él y a aquellos que lo odien, para que no lo puedan atacar de nuevo».

12. Moisés dijo esto en cuanto a Benjamín: «El amado del Señor vivirá en seguridad, cerca de éla; lo protege todo el tiempo y vivirá entre sus fronteras».

13. Moisés dijo esto en cuanto a José: «Que su tierra sea bendecida por el Señor, que reciba amplias lluvias del cielo y aguas bajo el suelo.

14. Que el sol le dé buenas cosechas, que cada mes le dé su mejor fruto.

15. Que las montañas antiguas y las colinas eternas le den buenas cosechas.

16. Que la tierra le dé lo mejor a José. Él fue separado de sus hermanos, por eso el que habita en el arbusto que arde le da lo mejor.

17. Es majestuoso como el primer hijo de un toro y sus cuernos son como los cuernos de un toro salvaje. Con ellos el reúne a las naciones, aun aquellas de los extremos de la tierra. Esos cuernos son los diez mil de Efraín y son los mil de Manasés».

18. Moisés dijo esto en cuanto a Zabulón: «Sé feliz, Zabulón, en tus viajes, y sé feliz, Isacar, en tus carpas.

19. Ellos llamarán gentes a la montaña. Allí sacrificarán los sacrificios justos porque ellos tomarán riquezas del mar y tesoros escondidos de la arena».

20. Moisés dijo esto en cuanto a Gad: «Bendito sea aquel que le dé a Gad más tierra. Él se acuesta como un león y espera, luego arranca el brazo y la cabeza.

21. Él eligió la mejor parte para él, porque le estaba reservada una porción digna de jefes. Fue como líder del ejército, hizo lo que el Señor consideraba justo y obedeció sus leyes con Israel».

22. Moisés dijo esto en cuanto a Dan: «Dan es como el cachorro del león que salta desde Basánb».

23. Moisés dijo esto en cuanto a Neftalí. «Neftalí, enriquecido con el favor del Señor y lleno de sus bendiciones, tomarás la tierra por el lago de Galilea».

24. Moisés dijo esto en cuanto a Aser: «Que Aser sea el más bendecido de los hijos, que sea el más favorecido de sus hermanos y lave sus pies en aceite de oliva.

25. Que tus puertas sean de hierro y bronce, y que seas fuerte mientras vivas.

26. »No hay ninguno como Dios, Jesurún, que va por los cielos a ayudarte y va a través de las nubes en su majestuosidad.

27. El Dios eterno es tu refugio, su poder es eterno y te protegerá. Él expulsó al enemigo ante ti y dijo: “¡Destruye!”

28. Así que vive seguro, Israel, vive en paz, Jacob, en una tierra de grano y vino, donde sus cielos mandan lluvias.

29. Israel, ¡eres bendito! ¿Quién es como tú, pueblo salvado por el Señor? Él es escudo que te protege y espada que te da la victoria. Tus enemigos estarán temerosos de ti y tú pisarás sus espaldasc».