Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hebreos 2 - Palabra de Dios para Todos

Una salvación tan grande

1. Por eso debemos prestar más atención al mensaje que hemos escuchado, para no desviarnos del camino de la verdad.

2. Recuerden que la enseñanza que Dios dio por medio de los ángeles era verdadera y que la gente fue castigada cada vez que la desobedecía.

3. Entonces, ¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos ahora la gran salvación que hemos recibido? El Señor la anunció primero y luego los que la escucharon de él nos confirmaron que era verdad.

4. Dios también la confirmó utilizando señales, maravillas, diferentes milagros y dones que entregó por medio del Espíritu Santo según su voluntad.

El autor de la salvación

5. Además, Dios no sometió al control de los ángeles el mundo futuro del que estamos hablando.

6. En un lugar las Escrituras dicen: "Dios, ¿por qué te acuerdas de los seres humanos? ¿Por qué te preocupas por el hijo del hombre? ¿Es él tan importante?

7. Durante breve tiempo lo hiciste un poco menos que los ángeles. Tú lo coronaste de gloria y honor.

8. Pusiste todo bajo su poder". Así que, aquí "todo" significa que no hay nada que él no gobierne; sin embargo, no vemos todavía que esto se haya cumplido,

9. pero sí vemos que Jesús fue hecho "durante breve tiempo un poco menos que los ángeles". Y ahora ha sido "coronado de gloria y honor" porque sufrió y murió. Por el generoso amor que Dios tiene hacia nosotros, Jesús tuvo que sufrir la muerte para bien de todos.

10. Dios hizo todo lo que existe para su propia honra y quería compartir su grandeza con muchos hijos. Así que era conveniente perfeccionar a Jesús por medio del sufrimiento, porque él es quien los lleva a la salvación.

11. Tanto los que son purificados como Jesús quien los purifica, tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos

12. cuando dice: "Hablaré de ti a mis hermanos. Cantaré tus alabanzas cuando ellos estén reunidos".

13. También dice: "Confiaré en Dios". Y dice además: "Aquí estoy, y conmigo están los hijos que Dios me dio".

14. Los hijos de una familia son seres de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte.

15. Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte.

16. Sabemos que Jesús vino a rescatar a los descendientes de Abraham, no a los ángeles.

17. Por lo tanto, era necesario que Jesús fuera igual a sus hermanos en todo sentido. Se hizo como nosotros para poder ser sumo sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios. De esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de la gente.

18. Jesús mismo sufrió y fue tentado, por eso puede ayudar a aquellos que son tentados.