Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Oseas 11 - Palabra de Dios para Todos

Dios se compadece de su pueblo obstinado

1. »Cuando Israel era joven, yo lo amaba, y llamé a mi hijo para sacarlo de Egipto.

2. Pero cuanto más yo llamaba a los israelitas, más se alejaban ellos de mí. Ofrecían sacrificios a los dioses falsose y quemaban incienso para los ídolos.

3. ¡Pero fui yo quien le enseñó a caminar a Efraín*! Yo lo sostuve en mis brazos. Ellos no saben que fui yo quien los curó cuando estaban lastimados.

4. Yo los guié como a una novilla, con una cuerda de cuerof, con un collar de cuero los traté con cariño. Los quité el yugo y les di a comer pasto.

5. »Israel no quiso regresar al Señor, así que regresará a Egipto y el rey de Asiria será su rey.

6. Una espada atacará a las ciudades de Israel y acabará con los más fuertes; destruirá a sus líderes.

7. Mi pueblo espera mi regreso. Ellos llamarán a Dios, pero él no responderá.

8. »Efraín, no te puedo abandonar. Israel, no puedo ponerte en manos de tus enemigos. No te puedo abandonar como a Admá. No te puedo hacer lo mismo que a Zeboyín.g He cambiado de opinión; mi compasión es muy grande.

9. No desataré mi ira. No destruiré a Efraín de nuevo. Soy Dios, no un hombre. Soy el Santo Dios que vive en medio de ti. No entraré a la ciudad de Samaria*.

10. Rugiré como un león. Rugiré, mis hijos vendrán y me seguirán. Vendrán del occidente temblando de miedo.

11. Vendrán desde Egipto temblando como pájaros. Vendrán de Asiria temblando como palomas; y yo les permitiré regresar a sus casas. Lo dice el Señor.

12. »Efraín me rodeó de engaños; Israel se rebeló contra mí.a Pero Judá aún está con Diosb, y aún es fiel con los santosc.