Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Juan 3 - Peshita (Nuevo Testamento)

Hijos de Dios

1. Miren cuán grande es el amor del Padre por nosotros, que nos llamó y nos ha hecho hijos. Por eso el mundo no nos conoce, porque a Él tampoco lo conoce.

2. Amados míos, ahora somos hijos de Dios, y hasta ahora no se ha manifestado lo que habremos de ser, pero sabemos que cuando Él se manifieste seremos a semejanza de Él, y lo veremos tal como lo que Él es.

3. Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.

4. El que peca comete injusticia, porque todo pecado es injusticia,

5. y ustedes saben que Él se manifestó para quitar nuestros pecados, y en Él no hay pecado.

6. Todo el que permanece en Él no peca, y todo el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido.

7. Hijos míos, que ninguno los engañe. El que practica la justicia es justo, tal como el Cristo es justo.

8. El que practica el pecado es de Satanás, porque Satanás ha sido pecador desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios: para destruir las obras de Satanás.

9. Todo el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios está en él, y no puede pecar porque es nacido de Dios.

10. Los hijos de Dios se distinguen de los hijos de Satanás en esto: todo el que no practica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios.

11. Porque éste es el mandamiento que han escuchado desde el principio: que se amen los unos a los otros;

12. no como Caín que era del Maligno y dio muerte a su hermano. ¿Y por qué le dio muerte? Porque sus obras eran malas y las de su hermano justas.

13. Hermanos míos, no se sorprendan si el mundo los aborrece.

14. En esto sabemos que hemos pasado de muerte a vida: en que amamos a nuestros hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte,

15. porque todo el que aborrece a su hermano es homicida, y ustedes saben que la vida eterna no puede permanecer en ningún homicida.

16. En esto conocemos su amor para con nosotros: en que Él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos darnos a nosotros mismos por nuestros hermanos;

17. pero el que posee bienes del mundo y mira a su hermano en necesidad, y retiene su compasión hacia él, ¿cómo puede el amor de Dios estar en él?

18. No se ame el uno al otro de palabra o de lengua, hijos míos, sino con hechos y en verdad;

19. porque en esto conocemos que somos de la verdad, e infundimos confianza a nuestro corazón antes que Él venga,

20. porque si nuestro corazón nos inculpa, ¿cuánto más Dios que es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas?

21. Si nuestro corazón no nos inculpa, amados míos, tenemos confianza ante Dios,

22. y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que le agradan.

23. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros, como Él nos lo ha ordenado.

24. El que guarda sus mandamientos es preservado por Él y Dios habita en él. Y en esto conocemos que Él habita en nosotros: por su espíritu que nos ha dado.