Amós 1 - Reina Valera 2000

Juicios contra las naciones vecinas

1. Las palabras de Amós, que estuvo entre los pastores de Tecoa, las cuales vio sobre Israel en días de Uzías rey de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2. Y dijo: El SEÑOR bramará desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén; y las estancias de los pastores serán destruidas, y se secará la cumbre del Carmelo.

3. Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no la convertiré; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

4. Y meteré fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5. Y quebraré la barra de Damasco, y talaré los moradores de Bicat-avén, y los gobernadores de Bet-edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir.

6. Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no la convertiré; porque llevó cautiva toda la cautividad, para entregarlos a Edom.

7. Y meteré fuego en el muro de Gaza, y quemará sus palacios.

8. Y talaré [a] los moradores de Azoto, y [a] los gobernadores de Ascalón; y tornaré mi mano sobre Ecrón, y el remanente de los palestinos perecerá, dijo el Señor DIOS.

9. Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no la convertiré; porque entregaron la cautividad entera a Edom, y no se acordaron del concierto de hermanos.

10. Y meteré fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios.

11. Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no la convertiré; porque persiguió a cuchillo a su hermano, y rompió sus misericordias; y con su furor le ha robado siempre, y ha guardado perpetuamente el enojo.

12. Y meteré fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra.

13. Así dijo el SEÑOR: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no la convertiré; porque rompieron los montes de Galaad, para ensanchar su término.

14. Y encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios [como] con estruendo en día de batalla, [como] con tempestad en día de torbellino;

15. y su rey irá en cautiverio, él y sus príncipes todos, dijo el SEÑOR.

>