Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 25 - Nueva Biblia Española (1975)

Caída de Jerusalén

1. Pero el año noveno de su reinado, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén con todo su ejército, acampó frente a ella y construyó torres de asalto alrededor.

2. La ciudad quedó sitiada hasta el año once del reino de Sedecías, el día noveno del mes cuarto.

3. El hambre apretó en la ciudad, y no había pan para la población.

4. Se abrió brecha en la ciudad, y los soldados huyeron de noche, por la puerta entre las dos murallas, junto a los jardines reales, mientras los caldeos rodeaban la ciudad, y se marcharon por el camino de la estepa.

5. El ejército caldeo persiguió al rey; lo alcanzaron en la estepa de Jericó, mientras sus tropas se dispersaban, abandonándolo.

6. Apresaron al rey, y se lo llevaron al rey de Babilonia, que estaba en Ribla, y lo procesó.

7. A los hijos de Sedecías los hizo ajusticiar ante su vista; a Sedecías lo cegó, le echó cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia.

Cautividad de Judá

8. El día séptimo del quinto mes (que corresponde al año diecinueve del reinado de Nabucodonosor en Babilonia) llegó a Jerusalén Nabusardán, jefe de la guardia, funcionario del rey de Babilonia.

9. Incendió el templo, el palacio real y las casas de Jerusalén, y puso fuego a todos los palacios.

10. El ejército caldeo, a las órdenes del jefe de la guardia, derribó las murallas que rodeaban a Jerusalén.

11. Nabusardán, jefe de la guardia, se llevó cautivos al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, a los que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de la plebe.

12. De la clase baja dejó algunos, como viñadores y hortelanos.

13. Los caldeos rompieron las columnas de bronce, los pedestales y el depósito de bronce que había en el templo, para llevarse el bronce a Babilonia.

14. También se llevaron las ollas, palas, cuchillos, bandejas y todos los utensilios de bronce que servían para el culto.

15. El jefe de la guardia tomó los braseros e hisopos, y todo lo que había, en dos lotes, de oro y de plata;

16. y las dos columnas, el depósito y los pedestales que había hecho Salomón para el templo (imposible calcular lo que pesaba el bronce de aquellos objetos;

17. cada columna medía nueve metros y estaba rematada por un capitel de bronce de metro y medio de altura, adornado con trenzados y granadas alrededor, todo de bronce).

18. El jefe de la guardia tomó preso al sumo sacerdote, Sedayas, al vicario Sofonías y a los tres porteros;

19. apresó en la ciudad a un dignatario jefe del ejército y a cinco hombres del servicio personal del rey, que se encontraban en la ciudad; al secretario del general en jefe, que había hecho la leva de los terratenientes, y a sesenta ciudadanos que se encontraban en la ciudad.

20. Nabusardán, jefe de la guardia, los apresó y se los llevó al rey de Babilonia, a Ribla.

21. El rey de Babilonia los hizo ejecutar en Ribla, provincia de Jamat. Así Marchó Judá al destierro.

El remanente huye a Egipto

22. Nabucodonosor, rey de Babilonia, nombró a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan, gobernador de los que quedaban en territorio de Judá, la gente que él dejaba.

23. Cuando los capitanes y sus hombres oyeron que el rey de Babilonia había nombrado gobernador a Godolías, fueron a Atalaya, a visitarlo, Ismael, hijo de Natanías; Juan, hijo de Carej; Salayas, hijo de Tanjumet, el netofateo, y Yezanías, de Maacá; todos ellos con sus hombres.

24. Godolías les juró: No teman someterse a los caldeos. Establézcanse en el país, obedezcan al rey de Babilonia y les irá bien.

25. Pero el séptimo mes, Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisama, de sangre real, llegó con diez hombres y asesinó a Godolías y a los judíos y caldeos de su séquito en Atalaya.

26. Todo el pueblo, chicos y grandes, con los capitanes, emprendieron la huida a Egipto, por miedo a los caldeos.

Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia

27. El año treinta y siete del destierro de Jeconías de Judá, el día veinticuatro del mes doce, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el año de su subida al trono, concedió gracia a «Feconías de Judá y lo sacó de la cárcel.

28. Le prometió su favor y colocó su trono más alto que los de los otros reyes que había" con él en Babilonia.

29. Le cambió el traje de preso y le hizo comer a su mesa mientras vivió.

30. Y mientras vivió se le pasaba una pensión diaria de parte del rey.