Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 3 - Nueva Biblia Española (1975)

Reinado de Joram de Israel

1. Jorán, hijo de Ajab, subió al trono de Israel, en Samaria, el año dieciocho del reinado de Josafat de Judá. Reinó doce años.

2. Hizo lo que el Señor reprueba, aunque no tanto como sus padres, pues retiró la estela de Baal levantada por su padre.

3. Pero repitió a la letra los pecados que Jeroboán, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.

Eliseo predice la victoria sobre Moab

4. Mesa, rey de Moab, era ganadero y pagaba al rey de Israel un tributo de cien mil corderos y la lana de cien mil carneros.

5. Pero cuando murió Ajab, Mesa se rebeló contra Israel.

6. Entonces el rey Jorán salió de Samaria, pasó revista a todo Israel

7. y mandó este mensaje a Josafat de Judá: El rey de Moab se ha rebelado contra mí. ¿Quieres venir conmigo a luchar contra Moab? Respondió: Sí. Tú y yo, tu ejército y el mío, tu caballería y la mía somos uno.

8. Luego preguntó: ¿Por qué camino subimos? Jorán respondió: Por el camino del páramo de Edom.

9. Así, pues, los reyes de Israel, Judá y Edom emprendieron la marcha. Pero después de un rodeo de siete días, se le acabó el agua al ejército y a las acémilas.

10. Entonces el rey de Israel exclamó: ¡Ay, el Señor nos ha reunido a tres reyes para entregarnos en poder de Moab!

11. Pero Josafat preguntó: ¿No queda por ahí algún profeta para consultar al Señor? Uno de. los oficiales del rey de Israel respondió: Ahí está Eliseo, hijo de Safat, que daba aguamanos a Elías.

12. Josafat comentó: ¡La palabra del Señor está con él! Entonces el rey de Israel, Josafat y el rey de Edom bajaron a ver a Eliseo,

13. pero Eliseo dijo al rey de Israel: ¡Déjame en paz! ¡Vete a consultar a los profetas de tu padre y de tu madre! El rey de Israel repuso: Mira, es que el Señor nos ha reunido a tres reyes para entregarnos en poder de Moab.

14. Eliseo dijo entonces: ¡Vive el Señor délos ejércitos, a quien sirvo! Si no fuera en consideración a Josafat de Judá, ni siquiera te miraría a la cara.

15. Pero, bueno, tráiganme un músico i Y mientras el músico tañía, vino sobre Eliseo la mano del Señor,

16. y dijo: Así dice el Señor: "Abran zanjas por toda la vaguada".

17. Porque así dice el Señor: "No verán viento, ni verán lluvia, pero esta vaguada se llenará de agua y beberán ustedes, sus ejércitos y sus acémilas".

18. Y por si esto fuera poco, el Señor les pondrá en las manos a Moab:

19. conquistarán sus plazas fuertes, talarán su mejor arbolado, cegarán las fuentes y llenarán de piedras los mejores campos.

20. En efecto, a la mañana siguiente, a la hora de la ofrenda, vino una riada de la parte de Edom, y se inundó de agua toda la zona.

21. Mientras tanto, los moabitas, sabiendo que los reyes iban a atacarlos, habían hecho una movilización general, desde los que estaban en edad militar para arriba, y se habían apostado en la frontera.

22. Madrugaron. El sol reverberaba sobre el agua, y al verla de lejos, roja como la sangre,

23. los moabitas exclamaron: ¡Es sangre! Los reyes se han acuchillado, se han matado unos a otros. ¡Al saqueo, Moab!

24. Pero cuando llegaron al campamento israelita, Israel se levantó y derrotó a Moab, que huyó ante ellos. Los israelitas penetraron en territorio de Moab y lo devastaron:

25. destruyeron las ciudades, cada uno tiró una piedra a los campos mejores hasta llenarlos, cegaron las fuentes y talaron los árboles mejores, hasta dejar sólo a Quir Jareset, a la que cercaron y atacaron los honderos.

26. Cuando el rey de Moab vio que llevaba las de perder, tomó consigo setecientos hombres armados de espada para abrirse paso hacia el rey de Siria, pero no pudo.

27. Entonces tomó a su hijo primogénito, el que debía sucederle en el trono, y lo ofreció en holocausto sobre la muralla. Y se levantó una oleada tal de indignación contra Israel, que tuvo que retirarse y volver a su país.