Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 21 - Nueva Biblia Española (1975)

Cielo nuevo y tierra nueva

1. Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar ya no existía.

2. Y vi bajar del cielo, de junto a Dios, a la ciudad santa, la nueva Jerusalén, ataviada como una novia que se adorna para su esposo.

3. Y oí una voz potente que decía desde el trono: Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos y ellos serán su pueblo; Dios en persona estará con ellos y será su Dios.

4. El enjugará lágrimas de sus ¡ojos, ya no habrá muerte ni luto ni llanto ni dolor, pues lo de antes ha pasado".

5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: Todo lo hago nuevo. Y añadió: Escribe, que estas palabras son fidedignas y verídicas.

6. Y me dijo todavía: Ya son un hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al sediento, yo le daré a beber gratuitamente de la fuente de agua viva.

7. Quien salga vencedor heredará esto, porque yo seré su Dios y él será mi hijo.

8. En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.

La nueva Jerusalén

9. Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas últimas y me habló así: "Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero".

10. En visión profética me transportó a lo alto de una montaña grande y alta y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios,

11. radiante con la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosísima parecida a jaspe claro como cristal.

12. Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; en las puertas doce ángeles y en cada una grabado el nombre de una de las tribus de Israel;

13. tres puertas daban a oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas a occidente .

14. La muralla tenía doce basamentos con doce nombres grabados: los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15. El que me hablaba tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, las puertas y la muralla.

16. La planta de la ciudad es cuadrada, igual de ancha que de larga. Midió la ciudad con la vara y resultaron cuatrocientas cincuenta y seis leguas; la longitud, la anchura y la altura son iguales.

17. Midió la muralla: ciento cuarenta y cuatro codos, medida humana que usaba el ángel.

18. La mampostería del muro era de jaspe y la ciudad de oro puro, parecido a vidrio claro.

19. Los basamentos de la muralla de la ciudad estaban incrustados de toda clase de piedras preciosas: el primero de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de calcedonia, el cuarto de esmeralda,

20. el quinto de ónix, el sexto de granate, el séptimo de crisólito, el octavo de aguamarina, el noveno de topacio, el décimo de ágata, el undécimo de jacinto, y el duodécimo de amatista.

21. Las doce puertas eran doce perlas, cada puerta hecha de una sola perla.' Las calles de la ciudad eran de oro puro, como vidrio transparente.

22. Templo no vi ninguno, su templo es el Señor Dios, soberano de todo, y el Cordero.

23. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.

24. Se pasearán las naciones bañadas en su luz, los reyes de la tierra llevarán a ella su esplendor

25. y sus puertas no se cerrarán de día, pues allí no habrá noche.

26. Llevarán a ella el esplendor y la riqueza de las naciones,

27. pero nunca entrará en ella nada impuro, ni idólatras ni impostores, sólo entrarán los inscritos en el registro de los vivos que tiene el Cordero.