Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 20 - Nueva Biblia Española (1975)

La guerra contra Benjamín

1. Todos los israelitas, desde Dan hasta Berseba, incluido el país de Galaad, fueron como un solo hombre a reunirse en asamblea ante el Señor en Atalaya.

2. Asistieron a la asamblea del Pueblo de Dios los dignatarios del pueblo y todas las tribus de Israel: cuatrocientos mil soldados armados de espada.

3. Los benjaminitas se enteraron de que los israelitas habían ido a Atalaya. Los israelitas empezaron: Ustedes dirán cómo se cometió ese crimen.

4. El levita, marido de la que había sido asesinada respondió: Mi mujer y yo llegamos a Loma de Benjamín para pasar la noche.

5. Los del pueblo se levantaron contra mí, rodearon la casa de noche intentando matarme, y abusaron de mi mujer, que a causa de ello murió.

6. Entonces tomé a la mujer, la despedacé y envié los trozos por toda la heredad de Israel, porque se había cometido un crimen infame en Israel.

7. Todos ustedes son israelitas: deliberen y tomen una decisión.

8. Todo el pueblo se puso en pie como un solo hombre, diciendo: Ninguno de nosotros marchará a su tienda ni se volverá a su casa.

9. Ahora vamos a actuar así contra Loma: sortearemos los que han de atacarla:

10. de todas las tribus de Israel tomaremos diez hombres de cada cien, cien de cada mil, mil de cada diez mil, para encargarse de la intendencia del ejército que vaya contra Loma de Benjamín a castigar como se merece esa infamia que han cometido en Israel.

11. Todos los israelitas, como un solo hombre, se reunieron contra la ciudad.

12. Entonces las tribus israelitas mandaron emisarios a la tribu de Benjamín a decirles: ¿Qué crimen es ese que se ha cometido entre ustedes?

13. ¡Venga! Entréguennos a esos pervertidos de Loma, que los matemos y se borre así este crimen de en medio de Israel. Pero los de Benjamín no quisieron hacer caso a sus hermanos los israelitas.

14. Desde sus ciudades se congregaron en Loma para ir a la guerra contra los israelitas.

15. De las ciudades de Benjamín se alistaron aquel día veintiséis mil hombres armados de espada, sin contar a los vecinos de Loma.

16. En todo aquel ejército se alistaron setecientos hombres escogidos, zurdos, capaces de acertar con la honda a un pelo sin fallar el tiro.

17. Los israelitas, excluidos los benjaminitas, alistaron cuatrocientos mil hombres armados de espada, todos ellos gente aguerrida.

18. Se pusieron en camino hacia Betel y consultaron a Dios: ¿Quién de nosotros irá el primero a la guerra contra los benjaminitas? El Señor respondió: Judá.

19. Los israelitas se levantaron temprano y acamparon frente a Loma.

20. Salieron al combate contra Benjamín y formaron frente á Loma.

21. Pero los benjaminitas salieron de Loma y dejaron tendidos en tierra aquel día a veinte mil israelitas.

22. Los israelitas fueron a Betel a llorar ante el Señor hasta la tarde. Le consultaron: ¿Volvemos a presentar batalla a nuestro hermano Benjamín? El Señor respondió: Atáquenlo.

23. Entonces se rehicieron, volvieron a formar en orden de batalla en el mismo sitio que el día anterior

24. y se acercaron a los de Benjamín aquel segundo día.

25. Pero los de Benjamín salieron a su encuentro desde Loma aquel segundo día y dejaron tendidos en tierra otros dieciocho mil israelitas armados de espada.

26. Entonces subieron a Betel todos los israelitas, todo el ejército, a llorar allí, sentados ante el Señor.

27. Ayunaron aquel día hasta la tarde, ofrecieron al Señor holocaustos y sacrificios de comunión y le consultaron (en aquella época estaba allí el arca de la alianza

28. y oficiaba Fineés, hijo de Eleazar, hijo de Aarón): ¿Volvemos a salir al combate contra nuestro hermano Benjamín, o desistimos? El Señor respondió: Ataquen, que mañana se lo entregaré.

29. Entonces pusieron emboscadas en torno a Loma

30. y marcharon contra Benjamín el tercer día, formando frente a Loma como las otras veces.

31. Los benjaminitas salieron a su encuentro, alejándose del pueblo, y como las otras veces, empezaron a destrozar y herir por los caminos, el que sube a Betel y el que va a Gabaón. Así mataron en campo abierto a unos treinta israelitas,

32. y comentaron: Ya están derrotados, como el primer día. Pero es que los israelitas habían convenido: Emprenderemos la huida para alejarlos del pueblo hacia los caminos.

33. (El grueso del ejército se reorganizó en Baal de la Palma). Los que estaban emboscados salieron de sus posiciones desde el claro de Loma.

34. (Diez mil hombres selectos de Israel llegaron delante de Loma, y se entabló un combate reñido, sin que los benjaminitas se dieran cuenta de que el desastre se les echaba encima.

35. El Señor los castigó ante Israel: aquel día los israelitas hicieron a Benjamín veinticinco mil cien bajas, todos soldados armados de espada).

36. (Los benjaminitas se vieron derrotados). Los israelitas retrocedieron ante Benjamín, contando con la emboscada que habían tendido contra Loma.

37. Los de la emboscada asaltaron Loma rápidamente; fueron y pasaron a cuchillo a toda la población.

38. Los israelitas habían convenido con los de la emboscada en que, cuando hicieran subir una humareda desde el pueblo,

39. ellos se volverían en la batalla. Los de Benjamín empezaron a destrozar y herir a los israelitas, a unos treinta, y comentaron: Ya están derrotados, como en el primer combate.

40. Pero en aquel momento empezó a subir la humareda desde el pueblo. Los benjaminitas miraron atrás y vieron que el pueblo entero subía en llamas al cielo;

41. entonces los israelitas se volvieron, y los de Benjamín quedaron aterrorizados viendo que el desastre se les echaba encima,

42. y huyeron ante los israelitas, camino del desierto, con el enemigo pisándoles los talones.

43. Los que habían arrasado el pueblo los acometieron de flanco y los dividieron, persiguiéndolos sin descanso; los persiguieron hasta llegar frente a Loma, a levante.

44. Las bajas de Benjamín fueron dieciocho mil hombres.

45. En su huida se dirigieron hacia el desierto, a Peñagranada; pero los israelitas dieron alcance a cinco mil por los caminos, los persiguieron de cerca, hasta Guideán, y les mataron dos mil hombres.

46. Las bajas de Benjamín aquel día fueron veinticinco mil hombres armados de espada, todos gente de guerra.

47. En su huida, seiscientos hombres se dirigieron hacia el desierto, a Peñagranada, y allí estuvieron cuatro meses.

48. Los israelitas se volvieron contra los de Benjamín. Los pasaron a cuchillo, desde las personas hasta el ganado y todo lo que encontraban; todas las ciudades que encontraron las incendiaron.