Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 2 - Serafín de Ausejo 1975

Eliseo sucede a Elías

1. Determinó Yahveh arrebatar al cielo a Elías en un torbellino. Elías y Eliseo habían salido de Guilgal.

2. Y dijo Elías a Eliseo: "Quédate aquí, porque Yahveh me envía hacia Betel". Pero Eliseo respondió: "¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te abandonaré!". Bajaron, pues, a Betel.

3. Los hijos de los profetas que había en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: "¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu señor por encima de tu cabeza?". Él respondió: "Sí, también yo lo sé. Pero callad".

4. Y Elías dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque Yahveh me envía a Jericó". Pero él respondió: "¡Por vida de Yahveh y tu vida, que no te abandonaré!". Y llegaron a Jericó.

5. Los hijos de los profetas residentes en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: "¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu señor por encima de tu cabeza?". Respondió él: "Sí; también yo lo sé. Pero callad".

6. Le dijo luego Elías: "Quédate aquí, porque Yahveh me envía al Jordán". Pero él respondió: "¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te abandonaré!". Y siguieron caminando los dos.

7. Les seguían cincuenta hombres de entre los hijos de los profetas, que se pararon a cierta distancia frente a ellos, cuando ellos dos se detuvieron junto al Jordán.

8. Elías tomó su manto, lo plegó y golpeó con él las aguas, que se dividieron a un lado y a otro, y pasaron los dos a pie enjuto.

9. Cuando habían pasado, dijo Elías a Eliseo: "Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea arrebatado de tu lado". Respondió Eliseo: "Que yo tenga doble parte en tu espíritu".

10. Respondió Elías: "Cosa difícil has pedido. Con todo, si me ves cuando yo sea arrebatado de tu lado, lo tendrás; en caso contrario, no lo tendrás".

11. Seguían ellos caminando y conversando, cuando apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que se interpuso entre los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.

12. Eliseo lo veía y gritaba: "¡Padre mío, padre mío, carros y caballería de Israel!" Y ya no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.

13. Recogió también el manto de Elías, que se le había caído de encima, se volvió y se detuvo a orillas del Jordán.

14. Tomó el manto de Elías que se le había caído de encima y golpeó con él las aguas, diciendo: "¿Dónde está Yahveh, Dios de Elías?". Y al golpear las aguas, éstas se dividieron a un lado y a otro, y pasó Eliseo.

15. Viéronlo los hijos de los profetas de Jericó, que estaban a alguna distancia, y dijeron: "El espíritu de Elías está sobre Eliseo". Fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.

16. Luego le dijeron: "Mira, entre tus siervos hay cincuenta hombres valerosos; deja que vayan a buscar a tu señor, no sea que el espíritu de Yahveh lo haya tomado y lo haya arrojado en algún monte o algún valle". Él les respondió: "¡No los enviéis!".

17. Pero tanto porfiaron que les dijo: "Enviadlos". Enviaron a aquellos cincuenta hombres, que estuvieron buscándolo durante tres días, pero no lo hallaron.

18. Volviéronse luego a Eliseo, que estaba ya en Jericó, y éste les dijo: "¿No os había dicho yo que no fuerais?".

19. La gente de la ciudad dijo a Eliseo: "Mira: el emplazamiento de la ciudad es bueno, como mi señor puede ver; pero las aguas son malas y la tierra estéril".

20. Él contestó: "Traedme una escudilla nueva y poned sal en ella". Y se la trajeron.

21. Se dirigió él luego hacia el manantial de las aguas y arrojó en él la sal, al tiempo que decía: "Así habla Yahveh: voy a sanear estas aguas, para que nunca más salga de ellas muerte ni esterilidad".

22. Y las aguas quedaron saneadas hasta el día de hoy, según la palabra que Eliseo había pronunciado.

23. Desde aquí subió a Betel. Y cuando subía por el camino, salieron unos rapazuelos de la ciudad, que se burlaban de él, diciéndole: "¡Sube, calvo; sube, calvo!".

24. Se volvió para atrás, los miró y los maldijo en nombre de Yahveh. Y al momento salieron del bosque dos osos y despedazaron a cuarenta y dos de los muchachos.

25. De aquí se fue al monte Carmelo, de donde se volvió a Samaría.