Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 21 - Serafín de Ausejo 1975

Cielo nuevo y tierra nueva

1. Vi luego cielo nuevo y tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar no existe ya.

2. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo de parte de Dios, preparada como esposa ataviada para su esposo.

3. Oí una gran voz que procedía del trono, la cual decía: "Aquí está la morada de Dios con los hombres. Morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.

4. Enjugará toda lágrima de sus ojos y la muerte ya no existirá, ni existirán ya ni llanto ni lamentos ni trabajos, porque las cosas de antes ya han pasado".

5. El que estaba sentado en el trono dijo: "Mirad, todo lo hago nuevo". Y añadió: "Escribe; porque éstas son las palabras fidedignas y verdaderas".

6. Luego prosiguió: "¡Hecho está! Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré yo gratis de la fuente del agua de la vida.

7. El que venza, heredará estas cosas. Y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8. Pero los cobardes, los incrédulos, los culpables de abominación, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, compartirán el lago que arde con fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte".

La nueva Jerusalén

9. Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas finales y me dijo: "Ven; te mostraré a la desposada, la esposa del Cordero".

10. Me llevó en espíritu a un monte grande y elevado y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, de parte de Dios.

11. Tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como a piedra de jaspe que emite destellos cristalinos.

12. Tenía una muralla grande y elevada, en la que había doce puertas. Sobre las puertas había doce ángeles y nombres escritos encima, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

13. Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

14. La muralla de la ciudad se asentaba sobre doce bases; y sobre ellas, doce nombres, los de los doce apóstoles del Cordero.

15. El que hablaba conmigo usaba como medida para medir la ciudad, sus puertas y su muralla una caña de oro.

16. La ciudad es de planta cuadrangular y tiene tanta longitud como anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenía doce mil estadios. Su longitud, su anchura y su altura son iguales.

17. Midió la muralla y tenía ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida humana, que era la del ángel.

18. El material de la muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro, semejante al cristal puro.

19. Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas. La primera base es jaspe; la segunda, zafiro; la tercera, calcedonia, la cuarta, esmeralda;

20. la quinta, sardónice; la sexta, cornalina; la séptima, crisólito; la octava, berilo; la novena, topacio; la décima, ágata; la undécima, jacinto, y la duodécima, amatista.

21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas estaba hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad es de oro puro, como cristal brillante.

22. No vi santuario en ella, porque su santuario es el Señor, Dios todopoderoso, y el Cordero.

23. La ciudad no necesita del sol ni de la luna para que la iluminen, porque la ilumina la gloria de Dios y su lámpara es el Cordero.

24. Caminarán las naciones a su luz y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.

25. Sus puertas jamás se cerrarán de día -pues nunca habrá allí noche-.

26. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones.

27. Nada impuro entrará en ella, ni tampoco los que cometen abominación o falsedad, sino sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.