Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Éxodo 3 - Serafín de Ausejo 1975

Llamamiento de Moisés

1. Apacentaba Moisés el rebaño de Yetró, su suegro, sacerdote de Madián. Trashumando con el rebaño por el desierto, llegó hasta la montaña de Dios, Horeb.

2. Se le apareció el ángel de Yahveh en una llama de fuego, en medio de una zarza. Observó Moisés que la zarza ardía, pero no se consumía.

3. Se dijo entonces Moisés: "Voy a ir a ver esa cosa tan extraña: por qué no se consume la zarza".

4. Viendo Yahveh que se acercaba para mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y le dijo: "¡Moisés, Moisés!". El respondió: "Aquí estoy".

5. Y le dijo: "No te acerques aquí y quítate las sandalias de los pies; porque el lugar donde estás es suelo sagrado".

6. Y añadió: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque temía fijar su mirada en Dios.

7. Dijo Yahveh: "He visto muy bien el sufrimiento de mi pueblo en Egipto y he oído las quejas que le arrancan los capataces de obras. Conozco bien sus angustias.

8. He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese país a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.

9. Ahora que el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto también la tiranía con que los egipcios los oprimen,

10. ponte en camino y te enviaré al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas".

11. Dijo Moisés a Dios: "¿Quién soy yo para ir al Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?".

12. Le respondió: "Yo estaré contigo; y ésta será la señal de que yo te he enviado: cuando tú hayas sacado al pueblo fuera de Egipto, rendiréis culto a Dios en esta montaña".

13. Dijo Moisés a Dios: "Sí; yo iré a los israelitas y les diré: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros". Pero, si me preguntan cuál es su nombre, ¿qué les responderé?".

14. Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy. Así hablarás a los israelitas: "el 'Yo soy' me envía a vosotros"".

15. Y siguió diciendo Dios a Moisés: "Así hablarás a los israelitas: "Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre; éste es mi título de generación en generación".

16. Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: "Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: yo os he visitado, y sé cómo se os trata en Egipto;

17. y he dicho: yo os subiré de la humillación de Egipto a la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los perizeos, de los jiveos y de los jebuseos, a un país que mana leche y miel".

18. Ellos escucharán tu palabra, y tú, con los ancianos de Israel, irás al rey de Egipto, y le diréis: "Se nos ha aparecido Yahveh, el Dios de los hebreos. Por tanto, deja que vayamos camino de tres días por el desierto para ofrecer sacrificios a Yahveh, nuestro Dios".

19. Sé muy bien que el rey de Egipto no os dejará ir sino forzado por mano poderosa.

20. Pero yo extenderé mi mano: heriré a Egipto con toda suerte de prodigios que yo haré en medio de ellos, y entonces os dejará salir.

21. Yo haré que este pueblo se gane el favor de los egipcios; y sucederá que, cuando os vayáis, no saldréis con las manos vacías,

22. sino que cada mujer pedirá prestados a su vecina y a la inquilina de su casa objetos de plata, de oro y vestidos, que pondréis a vuestros hijos y a vuestras hijas y así despojaréis a los egipcios".