Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 48 - Serafín de Ausejo 1975

Jacob bendice a Efraín y a Manasés

1. Después de estos sucesos, informaron a José: "Mira, tu padre está enfermo". José tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.

2. Le anunciaron a Jacob: "Tu hijo José ha venido a verte". Entonces Israel hizo un esfuerzo y se incorporó en la cama.

3. Dijo Jacob a José: "El Sadday se me apareció en Luz, en tierra de Canaán, y me bendijo,

4. diciendo: "Yo te haré ser fecundo y te multiplicaré, te convertiré en una asamblea de pueblos, y entregaré esta tierra a tus descendientes después de ti en posesión perpetua".

5. Desde ahora tus dos hijos Manasés y Efraín, que te nacieron en la tierra de Egipto antes que yo viniese a ti, a Egipto, son míos, como lo son Rubén y Simeón;

6. pero los que has engendrado después de ellos serán tuyos, y recibirán la herencia en nombre de sus hermanos.

7. En cuanto a mí, cuando volvía yo de Padán, durante el viaje se me murió Raquel, cerca de Éfrata, en la tierra de Canaán, y allí la sepulté, en Éfrata, es decir, Belén".

8. Vio Israel a los hijos de José y preguntó: "¿Quiénes son?".

9. Respondió José a su padre: "Son mis hijos; los que me ha dado Dios aquí". Y le dijo: "Acércamelos para que los bendiga".

10. Los ojos de Israel se habían debilitado por la vejez y no podía ver. José se los acercó, y él los besó y abrazó.

11. Dijo Israel a José: "No contaba yo con ver más tu rostro; pero Dios ha hecho que te viera a ti y también a tu descendencia".

12. Entonces José los retiró de entre las rodillas de su padre y se postró rostro en tierra.

13. A continuación tomó a los dos, a Efraín a su derecha y a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel, y se los acercó.

14. Pero Israel extendió su mano derecha y la colocó sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manasés, cruzando así las manos, aunque Manasés era el primogénito.

15. Después bendijo a José diciendo: "El Dios en cuya presencia caminaron mis padres, Abrahán e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor desde que existo hasta hoy,

16. el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que en ellos sobreviva mi nombre y el nombre de mis antepasados, Abrahán e Isaac, y se multipliquen y crezcan en medio de la tierra".

17. Al ver José que su padre ponía su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le pareció mal. Tomó, pues, la mano de su padre para trasladarla de la cabeza de Efraín a la de Manasés,

18. y explicó a su padre: "Así no, padre mío. El primogénito es éste. Pon tu mano derecha sobre su cabeza".

19. Pero su padre se negó a ello, diciendo: "Lo sé, hijo mío, lo sé; también él llegará a ser un pueblo, y también él será grande; con todo, su hermano pequeño será más grande que él, y su descendencia llegará a ser una muchedumbre de pueblos".

20. Y los bendijo aquel día, diciendo: "En tu nombre bendecirá Israel y dirá: Hágate Dios como a Efraín y a Manasés ". Y antepuso Efraín a Manasés.

21. Dijo después Israel a José: "Yo estoy a punto de morir, pero Dios estará con vosotros y os hará regresar a la tierra de vuestros padres.

22. Y a ti, sobre lo de tus hermanos, te doy, además, Siquén, la que tomé a los amorreos con mi espada y mi arco". Bendiciones de Jacob