Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Nehemías 12 - Serafín de Ausejo 1975

Sacerdotes y levitas

1. Éstos son los sacerdotes y los levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel, y con Josué: Serayas, Jeremías, Esdras,

2. Amarías, Maluc, Jatús,

3. Secanías, Rejún, Meremot,

4. Idó, Guinetón, Abías,

5. Miyamín, Maadías, Bilgá,

6. Semaías, Yoyarib, Yedaías,

7. Salú, Amoc, Jilquías y Yedayas. Éstos eran los jefes de los sacerdotes y de sus hermanos en los días de Josué.

8. Levitas: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá, Matanías, que dirigía los himnos de acción de gracias, juntamente con sus hermanos.

9. Y Bacbuquías, Uní y sus hermanos estaban frente a ellos en el servicio del culto.

10. Josué engendró a Joaquín; Joaquín engendró a Eliasib; Eliasib engendró a Joadá;

11. Joadá engendró a Juan; y Juan engendró a Yadúa.

12. En el tiempo de Joaquín, los sacerdotes, jefes de familia, eran: de la de Serayas, Meraías; de la de Jeremías, Jananías;

13. de la de Esdras, Mesulán; de la de Amarías, Juan;

14. de Maluc, Jonatán; de la de Sebanías, José;

15. de la de Jarín, Adná; de la de Merayot, Jelcay;

16. de la de Idó, Zacarías; de la de Guinetón, Mesulán;

17. de la de Abías, Zicrí; de la de Minyamín y Moadías, Piltay;

18. de la de Bilgá, Samúa; de la de Semaías, Jonatán;

19. de la de Yoyarib, Matenay; de la de Yedaías, Uzí;

20. de la de Salay, Calay; de la de Amoc, Éber;

21. de la de Jilquías, Jasabías; de la de Yedaías, Natanael.

22. De los hijos de Leví, en los días de Eliasib: Joadá, Juan y Yadúa fueron registrados como jefes de familia y sacerdotes hasta el reinado de Darío, el persa.

23. Los jefes de familia de los hijos de Leví fueron registrados en el libro de las Crónicas hasta el tiempo de Juan, hijo de Eliasib.

24. Los jefes de los levitas eran: Jasabías, Serebías, Josué, Binuy y Cadmiel; tenían a sus órdenes a sus hermanos para alabar y celebrar por turnos alternos a Yahveh, según el mandato de David, hombre de Dios.

25. Matanías, Bacbuquías, Abdías, Mesulán, Talmón y Acub eran porteros y hacían la guardia en los almacenes de la puerta.

26. Vivieron en tiempos de Joaquín, hijo de Josué, hijo de Josadac, y en tiempos del gobernador Nehemías y del sacerdote y escriba Esdras.

Dedicación del muro

27. Con ocasión de la dedicación de la muralla de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos los lugares para traerlos a Jerusalén, con el fin de celebrar la dedicación con alegría, acción de gracias y cánticos al son de címbalos, salterios y cítaras.

28. Reuniéronse, pues, los levitas cantores del distrito que rodea Jerusalén, los de los poblados de los netofatíes,

29. de Bet Guilgal, de la campiña de Gueba y Azmávet, pues los cantores se habían construido aldeas en los alrededores de Jerusalén.

30. Los sacerdotes y los levitas se purificaron, y purificaron al pueblo, las puertas y la muralla.

31. Ordené a los jefes de Judá que subieran a la muralla y formé dos grandes coros. Uno de ellos fue hacia la derecha, por encima de la muralla, hacia la puerta del Muladar.

32. Tras los cantores iban Hosaías, la mitad de los príncipes de Judá,

33. Azarías, Esdras y Mesulán,

34. Judá, Benjamín, Semaías y Jeremías,

35. que eran sacerdotes y llevaban trompetas, Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semaías, hijo de Matanías, hijo de Micá, hijo de Zacur, hijo de Asaf,

36. y sus hermanos Semaías, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Natanael, Judá, Jananí, con los instrumentos músicos de David, hombre de Dios. Esdras, el escriba, iba al frente de ellos.

37. Al llegar a la puerta de la Fuente subieron por la escalinata de la Ciudad de David, por la subida a la muralla, a la parte alta de la casa de David, hasta la puerta del Agua, al oriente.

38. El segundo coro fue hacia la izquierda, y yo iba tras él con la otra mitad del pueblo, por encima de la muralla. Sobrepasó la torre de los Hornos y siguió hasta la muralla ancha.

39. Y luego, por encima de la puerta de Efraín, de la puerta Vieja, de la puerta de los Peces, desde la torre de Jananel y la torre de Ciento, siguió hasta la puerta de las Ovejas, y se detuvo en la puerta de la Cárcel.

40. Los dos coros se juntaron en el templo de Dios. Yo tenía a mi lado a la mitad de los consejeros

41. y a los sacerdotes Eliaquín, Maasías, Minyamín, Micá, Eljoenay, Zacarías y Jananías, con trompetas;

42. y también a Maasías, Semaías, Eleazar, Uzí, Juan, Malquías, Elán y Ézer. Los cantores entonaron sus cantos bajo la dirección de Yizrajías.

43. Aquel día se ofrecieron grandes sacrificios y hubo gran regocijo, porque Dios les había deparado una gran alegría. También las mujeres y los niños se regocijaron y el alborozo de Jerusalén se oía desde lejos.

Porciones para sacerdotes y levitas

44. Aquel mismo día fueron nombrados algunos encargados de los aposentos destinados para almacenes de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos. En ellos debían almacenarse, de los campos de las ciudades, las porciones que la ley exigía para los sacerdotes y los levitas. Judá se complacía en ver a los sacerdotes y a los levitas en sus respectivos ministerios.

45. Ellos cumplían con el servicio de su Dios y con el servicio de la purificación, mientras que los cantores y los porteros actuaban conforme a lo preceptuado por David y su hijo Salomón.

46. Pues desde tiempos antiguos, desde los días de David y de Asaf, había jefes de cantores y existían cánticos de alabanza y de acción de gracias a Dios.

47. Todo Israel, en tiempos de Zorobabel y de Nehemías, daba a los cantores y a los porteros las porciones correspondientes a cada día. A los levitas se les daban las cosas sagradas y ellos entregaban a los hijos de Aarón la parte que les correspondía.