Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Rut 4 - Serafín de Ausejo 1975

Booz se casa con Rut

1. Booz subió a la puerta de la ciudad y se sentó allí, precisamente cuando pasaba el que tenía derecho de rescate, del que había hablado Booz, y le dijo: "Oye, fulano, acércate y siéntate aquí". Se acercó y se sentó.

2. Reunió entonces Booz a diez hombres de entre los ancianos de la ciudad y les dijo: "Tomad asiento". Y se sentaron.

3. Dijo luego al que tenía derecho de rescate: "Noemí, que ha vuelto de los campos de Moab, vende la parcela de campo que pertenecía a nuestro pariente Elimélec.

4. He decidido comunicártelo al mismo tiempo que te digo: "Cómpralo en presencia de los aquí sentados, en presencia de los ancianos de mi pueblo". Si es que vas a ejercer el derecho de rescate, rescata; si no vas a rescatar, comunicámelo para saberlo yo, pues antes que tú no hay otro que tenga el derecho de rescate; y después de ti estoy yo". Él respondió: "Yo rescataré".

5. Booz añadió entonces: "El día en que tú adquieras el campo de manos de Noemí, debes adquirir también a Rut, la moabita, la esposa del difunto, para que continúe el nombre del difunto sobre su heredad".

6. Pero entonces replicó el que tenía derecho de rescate: "Así no puedo ejercer en favor mío el derecho de rescate, no sea que perjudique a mi herencia. Usa tú en favor tuyo mí derecho de rescate, porque yo no puedo rescatar".

7. Antiguamente, era costumbre en Israel, en caso de rescate o de compra, que, para ratificar todo negocio, uno se quitara la sandalia y la entregara al otro. Ésta era la manera de atestiguar en Israel.

8. Dijo, pues, a Booz el que tenía derecho de rescate: "Cómpralo tú". Y se descalzó la sandalia.

9. Entonces Booz declaró ante los ancianos y ante el pueblo: "Vosotros sois testigos hoy de que compro de manos de Noemí todo lo perteneciente a Elimélec, a Quilión y a Majlón;

10. y también de que adquiero para mí a Rut, la moabita, mujer de Majlón, como esposa, para perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, de modo que no sea borrado su nombre de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy".

11. Dijeron entonces toda la gente que había en la puerta y los ancianos: "Somos testigos. Y conceda Yahveh a la mujer que entra en tu casa llegar a ser como Raquel y como Lía, las dos que edificaron la casa de Israel. Hazte poderoso en Efratá y cobra renombre en Belén.

12. Sea tu casa como la de Peres, el que Tamar dio a Judá, por la descendencia que Yahveh te dará por medio de esta joven".

13. Booz tomó a Rut, y ella fue su esposa. Se unió a ella y Yahveh le otorgó que ella concibiera y diera a luz un hijo.

14. Dijeron entonces las mujeres a Noemí: "¡Bendito sea Yahveh, que no te ha dejado sin uno que tuviera derecho de rescate, cuyo nombre sea celebrado en Israel!

15. Que sea tu consuelo y el sostén de tu vejez, ya que la que ha dado a luz es tu nuera, que tanto te ama y que para ti es mejor que siete hijos".

16. Noemí tomó al niño, lo puso en su regazo, y le sirvió de aya.

17. Las vecinas le dieron un nombre, diciendo: "Le ha nacido un hijo a Noemí". Y lo llamaron con el nombre de Obed. Éste fue el padre de Jesé, padre de David.

18. Ésta es la descendencia de Peres: Peres engendró a Jesrón,

19. Jesrón engendró a Ram, Ram engendró a Aminadab,

20. Aminadab engendró a Najsón, Najsón engendró a Salmón,

21. Salmón engendró a Booz, Booz engendró a Obed.

22. Obed engendró a Jesé, y Jesé engendró a David.