Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 3 - La Biblia Textual 3a Edicion

Salomón edifica el templo

1. Comenzó Salomón pues a edificar la Casa de YHVH en Jerusalem, en el monte Moriah, donde se había aparecido° a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.

2. A los dos días del mes segundo, en el año cuarto de su reinado, comenzó a edificar.

3. Y estas son las medidas prescritas a Salomón para los cimientos° de la Casa de Dios: La longitud en codos, según la medida antigua, era de sesenta codos,° y el ancho, de veinte codos.

4. El pórtico que estaba adelante tenía la longitud conforme al ancho de la Casa: veinte codos, y la altura: veinte codos;° y lo recubrió de oro puro por dentro.

5. La nave principal la cubrió con madera de ciprés, y la recubrió del mejor oro, y la adornó con° palmas y cadenas esculpidas.

6. Y para adornarla, recubrió la Casa de piedras preciosas, y el oro era oro de Parvaim.°

7. Recubrió de oro la Casa: las vigas, los umbrales, y sus paredes y puertas, y esculpió querubines en las paredes.

8. Construyó el lugar santísimo,° cuya longitud, conforme al ancho de la Casa, era de veinte codos, y su anchura de veinte codos, y lo recubrió con seiscientos talentos del mejor oro.

9. Y el peso de los clavos era de cincuenta siclos de oro. También recubrió de oro los aposentos superiores.

10. Adentro del lugar santísimo hizo dos querubines de obra esculpida, y los recubrieron de oro.

11. Las alas de los querubines tenían veinte codos de longitud: el ala de uno, de cinco codos, tocaba la pared de la Casa,° mientras que la otra ala, de cinco codos, tocaba el ala del otro querubín.

12. El ala del otro querubín era de cinco codos, y alcanzaba a la pared de la Casa,° y la otra ala, de cinco codos, estaba unida al ala del otro querubín.

13. Las alas extendidas de estos querubines medían veinte codos, y ellos estaban de pie, con sus rostros vueltos hacia dentro.°

14. E hizo el velo: de azul, púrpura, carmesí, y lino fino blanco, e hizo tejer querubines sobre él.

Las dos columnas

15. Delante de la Casa hizo las dos columnas, de treinta y cinco codos de longitud,° y el capitel que coronaba a cada una de ellas medía cinco codos.

16. E hizo cadenillas como° en el lugar santísimo,° y las colocó en lo alto de las columnas,° y esculpió cien granadas, que intercaló entre las cadenillas.

17. Y emplazó las columnas frente al Santuario,° una a la derecha y otra a la izquierda, y llamó la de la derecha Jaquín° y la de la izquierda Boaz.°