Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 5 - Torres Amat

Descendientes de Rubén

1. He aquí los hijos de Rubén, primogénito de Israel. (En efecto, fue éste su primogénito; mas por haber violado el tálamo de su padre, los derechos de primogenitura se dieron a los hijos de José, hijo también de Israel, y aquél no fue considerado como primogénito).

2. De Judá, el cual era el más poderoso entre todos sus hermanos, descendieron los príncipes; pero los derechos de la primogenitura fueron adjudicados a José.

3. Los hijos, pues, de Rubén, primogénito de Israel, fueron Enoc y Fallú, Esrón y Carmí.

4. Hijo de Joel fue Samía; hijo de Samía, Gog; hijo de Gog, Semei.

5. Hijo de Semei, Mica; de Mica fue hijo Reja; de Reja, Baal.

6. De éste fue hijo Beera, uno de los príncipes de la tribu de Rubén, y a quien llevó cautivo Telgatfalnasar, rey de los asirios.

7. Sus hermanos y toda su parentela, cuando fueron contadas sus familias, tenían por príncipes a Jehiel y a Zacarías.

8. En cuanto a Bala, hijo de Azaz, hijo de Samma, hijo de Joel, éste habitó en Aroer, extendiéndose hasta Nebo y Beelmeón.

9. Habitó también hacia el lado oriental hasta la entrada del desierto y el río Eufrates; por cuanto poseían gran número de ganados en la tierra de Galaad.

10. Y en tiempo de Saúl pelearon contra los agarenos, los pasaron a cuchillo, y ocuparon las tiendas en que éstos habitaban por todo el país que cae al oriente de Galaad.

Descendientes de Gad

11. Pero los hijos de Gad habitaron enfrente de ellos en la tierra de Basán hasta Selca;

12. cuyo jefe era Joel, y Safán el segundo. Janai y Safat estaban mandando en Basán.

13. Siete fueron los hermanos de éstos, repartidos en sus familias y linajes, Micael y Mosollam, y Sebé, y Jorai, y Jacán, y Zié, y Heber.

14. Estos son los hijos de Abihaíl, hijo de Huri, hijo de Jara, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesesi, hijo de Jeddo, hijo de Buz.

15. Asimismo sus hermanos, hijos de Abdiel, hijo de Guní, cabezas de sus familias y parentelas;

16. los cuales habitaron en Galaad y en Basán, y en sus aldeas, y en todos los campos de Sarón de extremo a extremo.

17. Todos éstos y sus descendientes se hallan en el censo hecho en tiempo de Joatam, rey de Judá, y en el del tiempo de Jeroboam, rey de Israel.

Historia de las dos tribus y media

18. Los hijos de Rubén, y de Gad, y de la media tribu de Manasés, hombres aguerridos, armados de escudos y espadas, que manejaban el arco, y estaban experimentados en el arte de la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta cuando salían a campaña.

19. Tuvieron guerra con los agarenos, a los cuales los itureos, los de Natis y de Nodab,

20. vinieron a socorrer. Con todo eso fueron entregados en su poder los agarenos y todos los demás confederados suyos; porque en el trance de la batalla invocaron a Dios, que los oyó por haber confiado en él.

21. Y se apoderaron de todo cuanto poseían, cincuenta mil camellos, de doscientas cincuenta mil ovejas, de dos mil asnos, con cien mil prisioneros.

22. De los heridos murieron muchos, porque de su cuenta había tomado Dios aquella batalla. Los vencedores habitaron en el país de los vencidos hasta la salida a Babilonia.

23. Asimismo los hijos de la media tribu de Manasés ocuparon el terreno que hay desde los confines de Basán hasta Baal Hermón, Sanir, y el monte Hermón, pues eran en gran número.

24. Los príncipes o cabezas de sus familias fueron: Efer, y Jesí, y Eliel, y Ezriel, y Jeremías, y Odoías, y Jediel, varones esforzados y poderosos, y caudillos muy celebrados en sus familias.

25. Mas abandonaron al Dios de sus padres, e idolatraron yendo en pos de los dioses de aquellas naciones a las cuales el mismo Dios había destruido después que llegaron.

26. Por tanto, el Dios de Israel movió el ánimo de Ful, rey de los asirios, y después el de Telgatfalnasar, rey de Asur; y transportó las tribus de Rubén y de Gad y la media tribu de Manasés, y las condujo a Lahela, y a Habor, y a Ara, y a las riberas del río Gozam, donde permanecen hasta hoy día.