Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Josué 4 - Torres Amat

Las doce piedras tomadas del Jordán

1. Luego que acabaron de pasar, dijo el Señor a Josué:

2. Escoge doce varones, uno de cada tribu;

3. y mándales que tomen del medio del Jordán, donde estuvieron parados los sacerdotes, doce piedras solidísimas que colocaréis en el lugar del campamento, en que plantaréis esta noche las tiendas.

4. Llamó, pues, Josué a los doce varones que había elegido de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu,

5. y les dijo: Id delante del Arca del Señor Dios vuestro al medio del Jordán; y traed de allí una piedra cada uno sobre vuestros hombros, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,

6. para que sirvan de monumento entre vosotros; y cuando el día de mañana os preguntaren vuestros hijos, diciendo: ¿Qué significan esas piedras?

7. les habéis de responder: Desaparecieron las aguas del Jordán a vista del Arca del Testamento del Señor, cuando iba ella pasándolo; por esto se pusieron esas piedras para eterno monumento de los hijos de Israel.

8. Hicieron, pues, los hijos de Israel lo que les ordenó Josué, trayendo del medio de la madre del Jordán doce piedras, como el Señor le había mandado a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, hasta el sitio en que acamparon, y las colocaron allí.

9. Levantó también Josué otras doce piedras en medio de la madre del Jordán, donde estuvieron parados los sacerdotes que llevaban el Arca del Testamento, y allí permanecen hasta el día de hoy.

10. Entre tanto los sacerdotes, que llevaban el Arca , estaban pasados en medio del Jordán, mientras que se ejecutaban todas las cosas que el Señor había mandado a Josué que comunicara al pueblo, y que le había dicho Moisés. Y el pueblo se dio prisa a pasar el río.

11. Pasado que hubieron todos, pasó también el Arca del Señor, y los sacerdotes marchaban con ella delante del pueblo.

12. Así mismo los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés iban armados a la frente de los hijos de Israel, como les había mandado Moisés.

13. Y estos combatientes, en número de cuarenta mil, iban delante, ordenados en filas y columnas, por las llanuras y campos de la ciudad de Jericó .

14. En aquel día engrandeció el Señor a Josué delante de todo Israel, para que lo temiesen o respetasen, como habían temido a Moisés mientras vivió.

15. Y les habiá dicho el Señor:

16. Manda a los sacerdotes que llevan el Arca del Testamento, que salgan del Jordán.

17. Josué se lo mandó, diciendo: Salid del Jordán.

18. Y luego que salieron llevando el Arca del Testamento, y comenzaron a pisar la ribera, volvieron las aguas a su madre, y corrieron como solían antes.

19. Salió el pueblo del Jordán el día diez del mes primero, y sentó el campamento en Gálgala, que cae al Oriente de la ciudad de Jericó .

20. Colocó asimismo Josué en Gálgala las doce piedras que habían tomado del fondo del Jordán.

21. Y dijo a los hijos de Israel: Cuando preguntaren el día de mañana vuestros hijos a sus padres y les dijeren: ¿Qué significan esas piedras?

22. Los instruiréis y diréis que a pie enjuto pasó Israel ese Jordán,

23. secando el Señor Dios vuestro sus aguas a vuestra vista, hasta que hubisteis pasado; a la manera que primero lo había hecho en el mar Rojo, al cual secó hasta que nosotros pasamos;

24. para que reconozcan todos los pueblos de la tierra la mano todopoderosa del Señor, y vosotros asimismo temáis en todo tiempo al Señor Dios vuestro.